Un revólver solitario
Sinopsis de la película
Un pistolero cansado de su vida quiere pasar página y olvidar su tormentoso pasado ahogándolo en alcohol. Pero un buen día se ve envuelto en un altercado con unos matones de saloon. Los habitantes del pueblo al ver su destreza en manejar la situación, deciden nombrarlo sheriff…
Detalles de la película
- Titulo Original: Man from Del Rio aka
- Año: 1956
- Duración: 82
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.1
45 valoraciones en total
David Robles, un aventurero mexicano, mata a un pistolero en la ciudad corrupta de Mesa. Los habitantes del pueblo ofrecen a Robles el puesto de Sheriff para que termine con la corrupción que reina en la ciudad.
No empieza muy bien la película con un ritmo lento y con una historia que comienza a desarrollarse sin antecedente alguno. Pero a medida que vamos conociendo a los personajes y el rirmo narrativo se acelera nos damos cuenta de que la película es algo más que una modesta muestra de cine B. David Robles (magistralmente interpretado por Anthony Quinn) es un personaje fascinante. Es un salvaje que de tonto no tiene un pelo y, además, con las ideas muy claras. Quiere a Stella y quiere respeto. Y, aunque nadie apuesta un centavo por él, va a resultar un caballo ganador. Y no lo ha tenido fácil: pistoleros, hipócritas, traidores y… una mujer herida de carácter casi indomable que le perjudica tanto como le ayuda. No es otra que Katy Jurado. Entre ella y Quinn forman una pareja de muchísimo cuidado.
Otro de esos westerns más que interesantes que la década de los 50 nos dejó.
El principio puede resultar algo lento como bien dice nuestro compañero, pero a medida que avanza temas como el orgullo y el amor de un rudo pistolero empiezan a interesarnos.
El personaje de Dave Robles es un hombre que vive de su revólver, se emborracha más que nadie pero dentro de él se puede ver a un hombre íntegro, capaz de enamorarse. Estella hace de contrapunto, una mujer madura y fría que conoce perfectamente a este tipo de hombre, pero que no puede huir de su atracción.
El reparto principal está genialmente escogido. Anthony Quinn fue un brillante actor que bordaba este tipo de papeles. Además, es el actor que cuando se emborracha lo hace más creíble que nadie. Katy Jurado era perfecta para este tipo de papeles.
Se trata de uno de esos westerns de bajo presupuesto que pasaron inadvertidos pero que siendo visionados ahora a mi me resultan interesantes.
Muy modesta película que por lo visto pasó inadvertida en su época y que llegando al actual siglo tiene el interés de ver a un coloso de la pantalla, un Quinn que es historia del Cine y sólo por eso es difícil decirle que no si se te pone delante. En los años 50, ¿cuántos westerns podían estrenarse?, es más, ¿cuántas debieron hacerse iguales o similares a la de un pistolero que llega a un pueblo y es contratado eventualmente como sheriff? Los seguidores del género podemos y debemos pedir más, teniendo en cuenta la calidad de otras películas parecidas.
Un revólver solitario es una más de bajo presupuesto que a veces entretiene y que otras aburre, es previsible en muchos aspectos y aunque su final sea realmente bueno no deja de ser un western muy del montón. Lo que la hace única es la presencia de Quinn y de Katy Jurado. Como bien se apunta en otro lado, pocos han hecho de borracho como él, es simplemente maravilloso verlo agarrado a la botella, haciendo barra fija en el Saloon y deambulando por la calle.