Hombres desesperados
Sinopsis de la película
La brutal banda de Siler está en la lista de sospechosos de Winnetou. Cuatro apaches han sido asesinados recientemente. Nitscho-tschi, gravemente herido, escapó milagrosamente de los asesinos. El legendario Old Firehand le pide ayuda a su amigo Winnetou: el hermano de Siler está encerrado en prisión. Si no lo liberan pronto, Siler amenaza con transformar la pequeña aldea fronteriza en un mar de llamas. Winnetou no duda ni un instante en ayudar a defender Miramonte con su carabina de plata…
Detalles de la película
- Titulo Original: Winnetou und sein Freund Old Firehand aka
- Año: 1966
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.7
88 valoraciones en total
Así es como estoy yo viendo que, días tras día, nuestra televisión autonómica (TPA) no mejora su programación de cine del Oeste.
Hoy tocaba esta película en la que continúa apareciendo el jefe apache Winnetou (a pesar de que en la última película programada en este ciclo dicho indio fallecía), interpretado muy bien como siempre por Pierre Brice. También aparece su gran amigo Old Firehan, papel que interpreta Rod Cameron. Personalmente, prefería para este personaje a otros actores que también lo interpretaron como puede ser Stewart Granger.
Una historia que nos recuerda demasiado a los 7 magníficos (a la que ni de lejos se aproxima en calidad artística), con un viejuno Old Firehand que no me ha gustado nada, bonitos paisajes bien fotografiados, muchas idas y venidas de mejicanos, malos, buenos y algunos indios, es todo lo que ofrece esta película, además de buenos jinetes montando los caballos.
Luego de haber sido asaltados por hombres de la banda de Billy Silers, Winnetou, el jefe apache y su hermana Nscho-chi, se encuentran con un grupo de tramperos encabezados por Jason Waade, mejor conocido como Mano de fuego, los cuales les ayudan y les acompañan, luego, hasta un pueblo en la frontera llamado Miramonte, donde Winnetou pretende hacer su denuncia por el robo de varios caballos. En el pueblo, la gente se debate en ese momento entre linchar o llevar a un juicio justo al hermano de Silers a quien han atrapado… y tras llevarlo a la cárcel a la espera de hacer lo segundo, un inesperado incidente que termina en tragedia, hará que el pánico cunda entre la gente del pueblo y algunos hombres y mujeres decidan huir antes que enfrentarse a la temible pandilla.
Comienza de esta manera, una historia que se suma a las otras tantas – The Magnificent Seven (1960), La Bataille de San Sebastian (1968)… – que se inspiraron en el gran clásico de Akira Kurosawa Los Siete Samurais (1954), en la que, un grupo de valientes, se suma a la defensa de un pueblo incapaz de protegerse, con sus escasas fuerzas, de ser arrasados por unos bandoleros, y por tercera vez, será un pueblo mexicano el que necesitará la ayuda estadounidense para poder salir avante. Extrañamente, la historia comienza a cambiar, y ahora, la supremacía blanca (¡que cosa ridícula!) dizque necesita de una gran muralla para protegerse de los mexicanos. ¡¿Qué tal esto?!
El filme, comenzó con una historia que escribieron David de Reszke y C.B. Taylor, y al ser, luego, puesta en manos de Harald G. Petersson, a éste se le ocurrió (o se le aconsejó), incluir algunas escenas que dieran espacio al jefe apache Winnetou, el cual, por esos años, venía teniendo notable éxito. De Karl May y sus novelas, ¡ni pinga!, y de película india, ¡ni hoden!, así que, el título original es casi una engañifa porque, el protagonista en pleno es Rod Cameron en su rol de Firehand, y a lo que asistimos, es a una muy simpática imitación de viejas historias que, en todo caso, son bienvenidas por su sentido de la justicia, y más cuando son hechas con buen gusto, simpatía y sensatez, como esta, HOMBRES DESESPERADOS (¡Estos tituladores!), la cual tiene más de comedia que de película seria.
En este aspecto, Victor de Kowa, nos entrega una muy buena actuación como el aristocrático inglés Ravenhurst, el hombre que ya lleva como mil veces pidiendo la mano a Michèle Mercier (¿les recuerda algo este nombre?), personaje que, con suma gracia, interpreta Nadia Gray.
La película tiene unas muy atractivas escenas de acción, y el director Alfred Vohrer, da la sensación de que se divirtió muchísimo rodándola, pues, se hizo con un reparto sumamente simpático en unas locaciones con excelente clima.
La historia apunta a la búsqueda de la civilización, se defiende la ley por encima de cualquier pretensión de auto-justicia… y se demuestra de nuevo que, cuando los pueblos se unen, no hay tirano que no pueda ser bajado de su pedestal.
Título para Latinoamérica: FRONTERAS DE TORMENTA