Territorio de forajidos
Sinopsis de la película
Durante la creación de los Estados Unidos de América, una franja de tierra olvidada entre los Territorios Indios y los Estados de Colorado, Kansas, Nuevo México y Texas se convierte en el refugio y hogar de gran parte de los forajidos más famosos y despiadados del Salvaje Oeste. Allí deberá ir el Sheriff Mark Rowley (Randolph Scott) en busca de su hermano y ayudante John (James Warren), quien tras ser traicionado por el despiadado Marshal Bill Hampton (Morgan Conway), tuvo que huir con la banda del forajido Jesse James (Lawrence Tierney) a la ciudad de Quinto, en el corazón del Territorio de Forajidos. Tras llegar a Quinto, Mark Rowley conocerá a Henryetta Alcott (Ann Richards), la comprometida editora del periódico local que lucha por traer la legislación del estado en creación de Oklahoma a su tierra sin ley…
Detalles de la película
- Titulo Original: Badmans Territory
- Año: 1946
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.7
91 valoraciones en total
Lástima que una cinta que destaca dentro del western de serie B no tenga ninguna valoración de usuarios.
Ante todo, es una película para los amantes del western. Los neófitos en la materia no sabrá captar las referencias y homenajes que se hacen durante toda la cinta a leyendas del western. Es una fantasía hecha realidad para todo westermaníaco. Tener en la misma ciudad sureña a Jesse y Frank James, los hermanos Dalton, Belle Starr, Sam Bass….Claro que nos lo representan de forma esteriotipada, no pretende una profundización en su leyenda, sino una reunión de los hombres que hicieron del salvaje oeste lo que fue.
Como cara principal tenemos a Randolph Scott en su enésimo papel de sheriff. Scott no me agrada demasiado. Nunca fue un actor expresivo y, aunque asociado de forma casi permanente a este género, no tiene en su filmografía ninguna cinta notable (a excepción de Duelo en Alta Sierra ). Pero hay que reconocerle su porte físico para el western, y aquí interpreta un papel algo menos arquetípico que de costumbre, un sheriff que respeta a las personas mucho antes que a las leyes.
En todo western siempre se nos ha presentado la ausencia de ley como algo negativo, un lugar dominado por los malvados, los cuales oprimen a la gente de bien. Aquí es la libertad, el lugar donde aquellos últimos hombres libres conviven sin dar cuenta de sus actos, el último resquicio del hombre salvaje. Un territorio que no pertenece a nadie, no tienen que buscar responsabilidades ni dar explicaciones a ningún ente superior. Pero como ya sabemos, toda libertad tiende a ser regulada, todo hombre tiende a ser enmarcado en una sociedad.