El clan de los ahorcados
Sinopsis de la película
Al cabo de cinco años, Django, un hombre pacífico al que un político traicionó y arrebató su felicidad, prepara su venganza. Para ello utilizará a condenados a la horca, a los que por su condición de verdugo no ejecutará a cambio de colaborar en la destrucción del político.
Detalles de la película
- Titulo Original: Preparati la bara! aka
- Año: 1968
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.6
64 valoraciones en total
Pasable película con un Terence Hill que apenas se asomaba en el cine aquí mas cercano a la acción , luego junto al gran Bud Spencer harían un dúo de buenas comedias. Encarna a un pistolero que busca venganza de un político que lo traicionó y para ella contará con la ayuda de varios presos escapados de la horca. Hay algo de acción, traición, peleas y todo aquello que podamos suponer en este tipo de film. Siendo muy convencional donde solo será recordada por ser la aparición de Hill y poco mas.
Porque rubicundos un tanto oxigenados y de ojos azules son los dos principales protagonistas de la cinta. De una parte un político ambicioso, violento y sin escrúpulos , David Barry (Frank), y de otra el traicionado Django (Hill) que, reconvertido en verdugo, debe buscar en los ajusticiados apoyo para su venganza. Como secundario merece destacarse la presencia de Horacio (Ardia), un curioso telegrafista, telefonista y simpático ornitólogo.
Presentación muy pop, complicado argumento, guion flojo, lo mismo que la dirección. Personajes atormentados pero de personalidad plana del todo.
Largos silencios característicos del western mediterráneo, robos abundantes, matonismo de saloon, persecuciones, tiros y más tiros hasta la apoteosis de la ametralladora sepultada tan característica del personaje.
Y poco más. Regular a secas.
Después del éxito de Django, vimos cientos de Spaghetti Western en el que se usaba de gancho el nombre tanto para el titulo de la cinta o para el nombre del protagonista de turno, pese a que la cosa no tuviera nada que ver con el Django original.
No es el caso de esta cinta, que cuenta la historia de como Django se convirtió en un pistolero ejecutor.
Como Franco Nero se negó a volver a hacer el mismo papel, se eligió a un desconocido actor italiano por su gran parecido con Nero, Terence Hill. Con el tiempo, el rubio actor llegó también a lograr mucha fama en el genero.
Pese a que normalmente se piense que segundas partes nunca fueron buenas, estamos antes una buena historia de venganza y muerte, que pese a no llegar a los niveles de la primera parte, se deja ver con agrado.