Arroyo Comanche
Sinopsis de la película
Arroyo Comanche (Colorado), 1875. A Bob Gifford, que forma parte de una agencia de detectives cuyo trabajo consiste en perseguir y capturar forajidos, su jefe le encarga la misión de infiltrarse en una banda de Colorado que se dedica a liberar de la cárcel a malhechores, cuya cabeza tiene un precio, obligándolos después a asaltar bancos o diligencias a cara descubierta.
Detalles de la película
- Titulo Original: Gunfight at Comanche Creek aka
- Año: 1963
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.7
92 valoraciones en total
Interesante producción de suspense y acción desarrollada en un western en el que hay espacio para un llamativo formato detectivesco.
Los responsables de la película, consiguen potenciar el suspense y el interés progresivamente, confeccionando una trama de espionaje que sin perfecta, deja buenas sensaciones.
La descripción de los personajes, sus motivaciones, pensamientos y codicias, quedan plasmados a la perfección y se convierten en piezas claves a la hora de ir poniendo cara a los responsables de una trama en la que la vida de cada uno de ellos, tiene un precio.
Puede que se abuse del empleo de la voz en off, pero es un elemento que le da un toque de distinción y da cierto sentido a algunos comportamientos que resultan tan sorprendentes, como incomprensibles.
Arroyo Comanche, queda como un western de serie B, con una llamativa intriga detectivesca, con la que poder disfrutar de los tradicionales enfrentamientos a punta de revolver.
Sobre un guión que no es mas que lo que se puede leer en la sinopsis, Frank McDonald se monta una modestísima historia a la que, de su corto metraje, (90) todavía le sobran algunos planos. ¡Aun mas! por si la historia no fuera bastante breve e inteligible, cuenta con un narrador que explica escena por escena por si al espectador se le escapa algo o malinterpreta a buenos y malos. ¡Supongase como son los diálogos!
Murphy contaba solo con 38 años cuando la interpretó y aun así aparece ya un poco fondón y con algunas dificultades de movimientos. Colleen Miller, literalmente, no tiene papel y la cuadrilla de secundarios … en su papel.
Bonita fotografía filmada en panavisión, lástima que el 90% de la cinta se rueda en decorados (la mayoría interiores) con muy escasos exteriores del entorno de un rancho, entre riscos y nocturnos que le restan vistosidad.
La música brilla por su ausencia y tal vez la cinta que se proyecta ahora en las TVs lo haga con un doblaje al castellano, muy deficiente. Solo se te queda en la memoria la tonadilla que silva Murphy para contactar con su colega.
Las escenas de acción se limitan a un par de peleas a puñetazos en el saloon y en el rancho y el tiroreo final filmado sin gran espectacularidad.
Yo le doy un 3
Película con un Audie Murphy que empieza a engordar, sin grandes pretensiones, de acuerdo, pero lo que más la lastra es esa voz en of que tal vez tuviera algún sentido en el cine mudo.
Entretenida cinta del Oeste que, a pesar de la mediocridad de sus actores, Frank McDonald resuelve con dignidad y oficio. Con un guión una y mil veces usado (era un clásico en las películas de John Wayne para la Monogram y la Republic) y ciertas lagunas argumentales, la película sale a flote gracias a un buen ritmo narrativo y a algunas secuencias de acción. Debe ser de las pocas películas del Oeste en las que me hubiera gustado una buena historia de amor. Pero el guionista no estaba por la labor. Lástima.