Un ejército de cinco hombres
Sinopsis de la película
Un hombre conocido como el Holandés tiene un plan y para llevarlo a cabo reúne a cuatro viejos amigos, entre ellos un excompañero del ejército y un espadachín japonés. A cambio de su ayuda les promete una recompensa. El plan consiste en el asalto a un tren que transporta oro para financiar la revolución mexicana. El tren está custodiado por soldados y, además, tiene que someterse a numerosos controles militares.
Detalles de la película
- Titulo Original: Un esercito di 5 uomini aka
- Año: 1969
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
45 valoraciones en total
Lo mismo que en los chistes, va un aventurero holandés comprometido con la revolución mejicana y contrata a una serie de especialistas en golpes de mano de diversas nacionalidades. Una especie de antesala del Equipo A o de Misión imposible , pues los cinco solos son capaces de robar una gran cantidad de oro de un tren convenientemente blindado y protegido. Pero, claro, blindado y protegido por los mejicanos malos que, como de costumbre, además son militares bobos.
Buena música (Morricone), ritmo aceptable y poco más. Si acaso la sorpresa de ver convertido a Bud Spencer en algo parecido a un ingeniero ferroviario y guardagujas, poniendo y quitando raíles para conducir el vagón del oro hasta la estación apropiada. Parece estar montando un tren eléctrico por la soltura que muestra.
Producción italiana que sigue el esquema tradicional de la historia de un grupo reducido de hombres, que deben cumplir una misión especial y que afrontarán numerosos riesgos, haciendo uso de sus habilidades en el manejo de armas y robos.
Un viejo conocido de otras batallas, se encarga de reclutar a los hombres más apropiados para ejecutar un robo, cada uno de esos miembros, posee una habilidad característica que lo hace perfecto para el trabajo, entre ellos volverán a surgir las viejas uniones del pasado, acompañadas por pequeñas rencillas que quedaron aparcadas por el tiempo.
Cuenta con la carismática presencia de Bub Spencer, que se dedica a hacer lo que mejor sabe, repartir mamporros.
Mencionar la aportación en la banda sonora por parte de Ennio Morricone, que aporta un ritmo frenético a la misión de los cinco hombres.
La trama se sigue con facilidad y ofrece diversas secuencias de acción bien preparadas, con la tradicional preparación del plan de ataque urdido por el grupo de los cinco hombres, que gana en interés a medida que cada uno de los miembros del equipo va mostrando sus deseos, dando paso a toda una galería de traiciones y pactos.