Un dólar de recompensa
Sinopsis de la película
Gracias a su habilidad para el dibujo, Dany puede hacer un retrato de cada uno de los bandidos que asaltaron la diligencia y mataron a su padre. Al llegar al próximo pueblo, busca trabajo y la hija del sheriff, de la que se enamora, le ayuda. Se publican carteles en los que se ofrece un dólar de recompensa para quien proporcione información. Tras vencer muchos obstáculos, cada uno de los miembros de la banda desapare. Dany cree que el único que falta es el sheriff.
Detalles de la película
- Titulo Original: Un dólar de recompensa
- Año: 1972
- Duración: 84
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.2
32 valoraciones en total
El clásico western de Romero Marchent-Lee Lawrence aunque aquejado esta vez de una cierta pretenciosidad tanto en la puesta en escena como en el desarrollo narrativo. Todo funciona más o menos bien en la película puesto que la intriga leve pero firme que se incluye está llevada con bastante ingenio y también se saca el máximo partido de un presupuesto que no es holgado pero que reluce como si lo fuera gracias a la maña desplegada por el realizador. Alfredo Mayo interviene en el film con la voz doblada con lo que pierde las características esenciales de su personalidad pero demuestra cierta compenetración con el género al que pertenece la película mientras que Carlos Romero Marchent hace una notable creación. Con la misma eficacia se mueven Mejuto como el padre de la heroína romántica y Eduardo Calvo como un borracho dispuesto a ayudar a los protagonistas. Las escenas románticas agradan y las escenas de acción se filman con habilidad demostrándose la experiencia que el director tenia ya dentro del western hispano-italiano desde 1965. También destacan los diálogos que son divertidos por momentos y brillantemente absurdos en ocasiones. Sin duda es esta una de las piezas más respetables del western europeo y salió mejor que Uno a uno sin piedad del mismo autor que estaba más condicionada por el exceso de infuencias externas. Es un western novedoso en su contenido.