Gloria
Sinopsis de la película
Biopic de la estrella de pop mexicana Gloria Trevi. La joven Gloria nunca imaginó que una audición para el productor musical Sergio Andrade cambiaría su vida tan drásticamente. El Rey Midas no sólo la llevo al estrellato, sino que la hizo partícipe de una dramática historia de amor, desamor y traición. Su amor por él la hizo obviar una trágica historia de abuso que terminó con ellos en una cárcel de Brasil. Esta es la historia de Gloria, una superviviente que pasó de estar en la cumbre de la fama a perder una hija, ser perseguida por Interpol y pasar cinco años en la cárcel en donde quedó embarazada antes de ser declarada inocente y volver a ser la figura que alguna vez fue.
Detalles de la película
- Titulo Original: Gloria
- Año: 2014
- Duración: 120
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.1
89 valoraciones en total
Buenas dirección, buenas actuaciones, un perfecto manejo del sentimiento de empatía con el publico. La musicalización no es excelente pero tampoco es pésima, los vídeo clips con los éxitos musicales de Gloria Trevi son una buena idea para salir de del contexto melancólico que produce la cinta, al contrario de los flashbacks que para mi son bastante confusos de lo que en realidad es la trama principal.
He visto la pelicula NO AUTORIZADA de Gloria pero me ha gustado, se ha visto claramente como ella no tuvo nada que ver en el clan Trevi Andrade y que solo fue una victima mas. Cualquier niña con 16 años puede confundir sentimientos y aguantar a un productor asi si le dicen que van a hacer su sueño realidad
Toda película biográfica, o biopic, tiene su riesgo al momento de ser vista y después juzgada, los hechos narrados a veces son tan conocidos por el espectador que es difícil mostrar alguna versión aún y cuando ésta no difiera tanto de los hechos conocidos.
Este es el caso de ‘Gloria’, la ópera prima del director suizo-mexicano Christian Keller, que cuenta el ascenso y caída en desgracia de uno de los fenómenos de popularidad más llamativos en la música pop mexicana de los últimos años, Gloria Trevi.
Y es que, fanáticos o no de la música de la regiomontana, todos sabemos algo de los hechos sucedidos dentro del clan Trevi-Andrade, todos poseemos algo a lo que llamamos ‘la verdad’, todo lo que la televisión nos quiso decir del caso ya sea a favor o en contra de la cantante.
Pero la película escrita por Sabina Berman no trata de mostrarnos si la Trevi fue culpable o inocente de los hechos ya incluso juzgados por la justicia, muy por el contrario, se centra en describir a un personaje despojado de toda manipulación posible, contando la historia de una talentosa y enamorada chica que busca cumplir sus sueños sin medir adecuadamente las consecuencias de sus actos, sus dichos y sus silencios.
Para tremenda empresa la producción logró dos notables aciertos de entrada, primero la inclusión en el elenco de Marco Pérez en la piel del villano de la historia, el compositor Sergio Andrade, quien hace un notable y consistente trabajo que logra hacer olvidar y que no importe, si es que no existe algún parecido físico con el personaje real, y, segundo y por encima de todo, Sofía Espinosa en la piel de Gloria Trevi.
Lo conseguido por Espinosa en su interpretación alcanza momentos pocas veces visto en el cine mexicano, Espinosa no sólo se disfraza, se mueve y habla como Gloria Trevi, sino que es Gloria Trevi misma, interpretación poderosa como pocas.
Pero no todo es perfecto en ‘Gloría’, muchas de las representaciones de personajes ‘famosos’ o muy ‘reconocibles’ (como Paty Chapoy, Raúl Velasco y algunos otros), no son más que una mera caricatura que rompe con el relato y desconcentra al espectador, por otro lado, resultan refrescantes esos atrevidos momentos musicales incluidos a la manera de casi un musical en forma, que demuestra una solidez y valor poco vistos en primeras películas, así, la biopic de Gloria Trevi termina siendo una película que funciona narrativamente y no juzga (del todo) a sus personajes, ya veremos cómo responde el público.