La ley del Colt
Sinopsis de la película
La ciudad de San Felipe está plagada de robos. Dos agentes federales son enviados para investigar al principal sospechoso, un terrateniente local. Uno ingresa a trabajar en su rancho, y el otro se convierte en novio de su hija.
Detalles de la película
- Titulo Original: La colt è mia legge - La ley del Colt aka
- Año: 1967
- Duración: 84
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.9
65 valoraciones en total
Uno de tantos westerns italianos de los sesenta que, para darle un aire más americano, hace firmar al director bajo el seudónimo de Al Bradley. Vano intento pues el resultado huele demasiado a cocina mediterránea.
La historia de siempre. Un cacique gordito y malvado, Obrien (Cobianchi), se quiere quedar con todo y resulta que nada le sale bien. Todos los robos que organiza fracasan uno de tras de otro. Por eso planea el atraco definitivo coincidiendo con la boda de su sobrina Lisa (Gilli), que lo hace con un petimetre vestido siempre de punta en blanco y aficionado al vino de Málaga (no todo iban a ser defectos). Se trata de George Benson (Pozo).
Mientras se marcan una coreografía muy kish en el baile y el pirotécnico Clemens lanza sus fuegos artificiales, los forajidos acometen el robo. Pero ahí está en bandido enmascarado … A mitad de camino de El Zorro y de El Llanero solitario. En fin, un tema que también nos suena.
La trama es interesante, pero el guion y la dirección son bastante rutinarios, personajes escasamente elaborados, interpretaciones convencionales, diálogos flojos. Por allí anda un Doctor siempre alrededor del saloon y contando gracietas a quien quiere oírlo. La música sin embargo está bastante bien.
Los paisajes y algunas escenas se salvan de la quema, pero otras son chapuceras. Por ejemplo sacar de la boda al gordito para llevarlo a robar personalmente el banco con todo su poder y con la corte de pistoleros que lo rodea es de tonto perdido.
En fin, cinta solo regular.