El sargento Hook
Sinopsis de la película
A una mujer blanca que fue raptada por los indios Squaws la rescata un sargento de caballería. Regresa a su hogar con su hijo mestizo, habido del jefe de la tribu, pero su nueva vida estará llena de dificultades.
Detalles de la película
- Titulo Original: Trooper Hook
- Año: 1957
- Duración: 81
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.8
25 valoraciones en total
Es una película que contiene el germen de grandes momentos sin alcanzarlos nunca pero resuelta con dignidad y buen oficio. Como comenta Dusty Rivers, su argumento semeja al de La noche de los gigantes aunque dista mucho de esta magnífica y curiosísima película. Joel McCrea y Barbara Stanwyck están formidables y ellos son, en buena medida, los responsables de que la película funcione y, sin duda, lo mejor de la misma. Buenas escenas como la comentada por el compañero Dusty Rivers en la que, en un primer plano, se ven las cadenas rotas de jefe guerrero pendiendo de sus brazos, de espaldas, mientras se divisa al fondo el paso veloz de la diligencia que ya se ha convertido en su objetivo. O cuando el sargento Hook divisa una columna de humo en un paisaje que uno de los viajeros de la diligencia acaba de describir como completamente desierto. Los ataques indios están filmados con interés pero siempre da la sensación de que falta algo, de que aquello que prometía no llega a ser. Pequeños esbozos, pinceladas sueltas de indudable interés que no resuelven (con una magnífica fotografía en blanco y negro). Un cuadro agradable que podría haber sido hermoso.
Una película bastante humana y sencilla. Los indios siempre son el enemigo pero el Sgt. Hook que es un hombre curtido en mil batallas no piensa de ellos que sean sólo meros salvajes. Aunque los prejuicios raciales estarán muy presentes.
La semejanza con otro western posterior, La noche de los gigantes , aumenta a medida que avanza.
Las escenas de diálogo entre los dos protagonistas resultan de mucho interés, de una gran madurez. También quiero destacar la escena en la que vemos a Nanchez con las cadenas rotas, me resultó muy cinematográfica.
Joel McCrea y Barbara Stanwyck no podían estar mejor, él borda ese personaje algo ya maduro y cansado al que le queda poco por retirarse. No olvidemos que esta pareja ya actuaron juntos muchas veces años atrás.
Un western de esos desconocidos que no está nada mal rescatarlos de vez en cuando