El puro se sienta, espera y dispara
Sinopsis de la película
Joe Bishop El Puro es una leyenda viviente. Aunque hoy en día es un alcohólico al que incluso le tiemblan las manos. Pero a la espalda carga con su historia, la de un pistolero que fue el mejor y por cuya cabeza pagan 10.000 dólares. El Puro ya no quiere seguir matando, pero es demasiado tarde para eso. Siempre habrá alguien que querrá apretar el gatillo y acabar con él.
Detalles de la película
- Titulo Original: La taglia è tua... luomo lammazzo io
- Año: 1969
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4
81 valoraciones en total
Por una vez la titulación española de la cinta está a la altura de su contenido. Aunque tampoco hubiera estado mal titularla El Puro, bebe, fuma y duerme la mona . Es lo que hace todo el rato Joe Bishop (Woods), un fósil del pistolerismo que está buscando que le peguen un tiro.
Como ofrecen por su cabeza 10.000 dólares allá va tras él un quinteto que quiere fumárselo. Al frente un tal Gipsy (Fiorini), alias el Terror del Oeste , que se mueve como un torerillo con su coleta. Todos sudorosos con sus melenas de mechas y sus patillas.
No más de una docena de personajes en total, decorados y atuendos cutres a más no poder. Cruces de a palmo colgadas del cuello, colcha de la cama con manchas de lo más sospechoso, un reloj de pared en la habitación que de funcionar no dejaría dormir en todo el rellano, una taberna que parece la tienda de un taxidermista con un oso Yogui de dos metros disecado en un rincón.
La música quiere sonar al estilo Morricone en Érase una vez en América . Alguna escena como la de la armería recuerda vagamente a El bueno, el feo y el malo , de ahí llega también Tim (Brega).
El guion directamente no existe, ni la dirección. Doblaje con perlas como Hola beibe (literal). Difícil conseguir en otro casting un reparto más penoso. Interpretaciones a la altura.
Lo único decente el síndrome de abstinencia alcohólica del Puro cuando decide dejar la bebida, con sus delirios, sudoración intensa, visión distorsionada e imágenes caleidoscópicas.
En fin, un petardo infumable que no recomendamos a nadie.
Flojo y torpe Saghetti western que nace del éxito de El bueno, el feo y el malo, desarrollando un argumento flojo y endeble,donde se presenta el tradicional duelo entre una banda de forajidos y una leyenda del oeste, El puro.
Poco o nada se salva de esta película totalmente prescindible. Se hace pesada y a pesar de su corta duración, se hace eterna. Para ver y olvidar cuanto antes.