El médico africano
Sinopsis de la película
En 1975, Seyolo Zantoko, recién graduado como médico originario de Kinshasa, acepta una vacante de médico rural en un pequeño pueblo francés. Cuando llega a Marly-Gomont, la gente tiene miedo porque nunca han visto a una persona de raza negra, pero Seyolo está decidido a luchar y hará todo lo posible para ganarse la confianza de los aldeanos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bienvenue à Marly-Gomont
- Año: 2015
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.2
89 valoraciones en total
Me ha encantado la película. Una guión logrado, el actor principal ha sabido llegar al espectador y los niños con muy pocos diálogos, magníficos. El final, esplendido…..Todo en su conjunto te llega, de esas películas que recomiendas a los pocos que caminan a tu lado.
Un film que recuerda a otra buena película francesa como Bienvenidos al Norte en este caso, con un tema sobre el racismo, y un poco más dramática.
Reiras y lloraras, reflexionaras y sobre todo te gustará, una historia basada en hechos reales, y a la vez un film cercano a nuestra sociedad.
Es una muy buena película que cumple con sus géneros expuestos. Voy a ser breve, el progreso general está cuidado, interesante y con buen final.
La dificultad de encajar está muy bien representada, y como algunos pocos, sin prejuicios, ayudan al prójimo a evolucionar en su sociedad y prosperar, seguir adelante.
Esta película se puede ver de diferentes puntos de vista, puede ser un ejemplo a seguir, un logro aislado, un ejemplo de nacionalidad, patriotismo, etc.
Yo me identifico con ella no por ser negro, sino por ser un inmigrante blanco de otro país de blancos, para que me entendáis, no os contaré el rollo, pero soy un hijo de búlgaros que llegó a España y tuvo que vivir algo demasiado parecido a estos dos hermanos negros que vemos en la película.
Sólo quiero respaldar una cosa, el trabajo y entusiasmo, por poder dar lo mejor de ti en una sociedad que te da cobijo y protección, trabajo, no por el ahora, sino por el porvenir, por el futuro, sin importar de donde vengas.
El mensaje de esta película es bueno, pero pocos podrían apreciar, es necesario vivirlo, y si es de temprana edad, es inolvidable, crudo sí, pero, bueno, es un reto que puedes superar, es suficiente.
Nostalgia, perdón, porvenir, familia, respeto, entendimiento, siempre, evidentemente, por las dos partes.
Todos salimos ganado.
Un gran cordial saludo.
Película francesa que, en tono de comedia seria , narra la llegada de un médico africano y su familia a un pueblo francés, a mediados de los años 70 del siglo pasado. Se agradece la solidez del guión, no solo en la narración y ritmo, sino en la descripción de los personajes, y el reflejo de una época, muy bien conseguidos. Los actores están impecables. Resumiendo, una película que se ve con agrado e interés hasta el final.
No le pidas mucho a esta historia dulcificada y naif sobre la cerrazón pueblerina de cualquier corazón de cualquier país del mundo frente a lo diferente. Admirable lo que esta familia hizo, en esa época y me figuro que debieron pasarlo muy mal, teniendo tanto que ofrecer a esa comunidad.
Puede servir para reflexionar sobre nuestros prejuicios frente al extranjero en esta Europa hecha de inmigrantes y que ahora cierra los ojos a los que llaman a nuestra puerta en busca de una vida mejor.