Poli de guardería
Sinopsis de la película
John Kimble es un rudo y veterano detective que lleva años tras la pista de un narcotraficante. La única persona que puede testificar contra él es su ex-esposa. El problema es que ha desaparecido y la única pista que tiene es el nombre del colegio de Oregón en el que estudia su hijo. Para poder localizarla a ella, tendrá que hacerse pasar por maestro de guardería.
Detalles de la película
- Titulo Original: Kindergarten Cop
- Año: 1990
- Duración: 111
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.6
26 valoraciones en total
Arnold Schwarzenegger ha demostrado sentido del humor e inteligencia al reírse de sí mismo en varias producciones cinematográficas: en la brillante Mentiras arriesgadas de James Cameron parodió el cine de acción, en la injustamente infravalorada El último gran héroe trató de humanizar su tipo de personaje más característico y en Poli de guardería se atreve con la comedia infantil. Bajo la dirección de Ivan Reitman, con quien también ha trabajado en Junior y Los gemelos golpean dos veces , Schwarzenegger es un durísimo policía que se mueve como pez en el agua entre todo tipo de criminales, por peligrosos que éstos sean. Una misión le lleva a trabajar de incógnito como profesor de una guardería y allí, el bueno de Arnold descubrirá que un montón de mocosos pueden asustar mucho más que cualquier asesino en serie. Nuestro protagonista está perfectamente secundado por Pamela Reed, una divertidísima compañera que se pasa todo el día comiendo y por Linda Hunt, que recibió en su día un meritorio Oscar por interpretar a un hombre en El año que vivimos peligrosamente . Los puntos flojos del film son Penelope Ann Miller, que siempre parece tener la misma cara, los villanos, sin ningún tipo de carisma y el tramo final, demasiado facilón, como corresponde a una película orientada al género infantil. En líneas generales se puede decir que estamos ante una magnífica y entretenidísima comedia con situaciones tanto desternillantes como emotivas a la que hay que agradecer su honestidad, pues no engaña a nadie y su capacidad para resultar amena para todos los públicos.
Simpática y divertida comedia con ligeros toques de acción, donde Arnold Schwarzenegger, quizá harto de su eterno papel de vengador mamporrero, se mete en la piel de un rudo policía, como no), al cual le asignan un caso muy particular.
Rodeado de numerosos y traviesos niños, el actor austriaco demuestra aquí que no se le da del todo mal la comedia, confirmando que se puede ser una estrella del cine de acción y mamporros, y hacer películas como esta, y lo que es más difícil, salir bien parado de ello, no como a su colega Stallone tras comprobar las insulsas, Alto o mi madre dispara , o Oscar .
Muy divertida e ideal para los más pequeños.
Es una comedia, es policiaca, tiene acción… Es genial. Es una pelicula entretenida donde se mezclan muy inteligentemente varios tipos de género logrando un resultado fantastico.
En ella vemos a un Arnold nuevamente al rescate, en una peligrosa misión, con una perfecta compañera, y un objetivo que debe proteger muy oculto. Arnold se ríe de si mismo, de sus papeles anteriores peor con tanta naturalidad que resulta aún más divertido.
recuerdo haber leido que años después Stallone comparaba esta película con su Alto o mi madre dispara y que no entendía por qué Poli había cosechado tanto éxito y la suya no… no coment.
Si bien la actuación del protagonista es muy buena no debemos olvidar al resto de sus compañeros de reparto, unos crios divertidos y naturales que nos levantan una sonrisa cuando menos te lo esperas. Son irreverentes, divertidos y tiernos, y terminas sintiendo tanto afecto por alguno de ellos como él.
2ª colaboración, y posiblemente la mejor, entre Arnold Schwarzenegger e Ivan Reitman. Arnold está genial en su encarnación del duro policía que se hace pasar por profesor de guardería con el fin de atrapar a un peligroso criminal. Su personaje, John Kimble, le sienta tan bien como su pareja protagonista, la sexy Penelope Ann Miller, aunque menos sexy, pero también convincente está Pamela Reed como la compañera profesional de Arnold.
La atractiva Kathy Moriarty (la esposa de Robert de Niro en Toro salvaje ) tiene un pequeño cameo como una de las madres de uno de los niños raros , con un padre más raro todavía (dejó a su mujer e hijo por otro tío ).
Una película para todas las edades (no se dejen engañar que no es sólo para niños) y para los admiradores de Arnie.
Entretenida.
Muy buen doblaje de Ernesto Aura, Mª Luisa Solá, Rosamari Hernández, Graciela Molina como la voz del niño (Dominic) y Jordi Brau como el malo de la película.
Quitando los inicios del actor austríaco, pocos podían imaginar que tras el estreno de Los Gemelos Golpean Dos Veces se pudiera cobrar una nueva dimensión al cine de sobremesa que aunaba el cine de acción con la comedia familiar de una manera muy peculiar.
Poli de Guardería es la primera película de Schwarzenegger que plasma esa fusión de ideas en la gran pantalla, ya que Los Gemelos Golpean Dos Veces no dejaba de ser una película de acción con tintes cómicos. Poli de Guardería es más una película familiar que una película de acción.
La herencia de los 80 fue bastante larga y se dejo ver especialmente en la primera mitad de la década de los años 90, y esta película también es buen ejemplo de ello. Desde este momento, Schwarzenegger iría intercalando sus películas de acción con otras de esta guisa, con dispares resultados. Poli de guardería es una película entretenida y amena que gustará a toda la familia, con momentos para el humor y para la acción.
La película tiene un buen ritmo, pero se desploma en el clímax final, incluso podemos decir que la película llega a ser original y fresca en muchos momentos, pero es esa parte final la que hace que caiga en una película un tanto estereotipada. La primera parte y el nudo es bastante divertido, compuesto por unos primeros minutos de metraje donde Schwarzenegger suelta una retaila de frases célebres (como si fuera consciente de que no podrá repetirlas en toda la película) así como unas cuantas dosis de metralla (que de alguna manera conforman una autoparodia), que dejan paso a unos momentos muy entrañables cuando empieza a ganarse el corazón de los niños de la guardería, los cuales tienen más de un momento sumamente gracioso que sigue provocando alguna que otra carcajada como si de algo atemporal se tratase.
Pero no es la carcajada lo que busca la película, es más bien la sonrisa cómplice, que la consigue en más de una ocasión al contrario de lo que pueda parecer en un principio, ya que parece una película fácil en cuanto a ética y moral, pero eso no se llega a sentir hasta el final de la película, donde todo tipo de clichés desfilan por la pantalla sin pena ni gloria.
Las actuaciones están bien, pero nada más, con un Schwarzenegger con altos niveles de autoparodia, regalando incluso algunas de sus más memorables muecas a lo largo de la película. Los secundarios están muy estereotipados, exceptuando el malo de la película, que dentro de su maldad siente un apego hacia su hijo que no es muy común en estas películas. Aún con todo esto, toda la película es previsible, con los correspondientes enamoramientos y pasteladas necesarias del cine de sobremesa con final feliz.
Recomendable sobre todo por su condición de fácil y por su primera hora de proyección, el resto es un poco más de lo mismo, disparos y reconciliaciones en un escenario poco habitual.