Tierra del mal
Sinopsis de la película
Para ocultar la existencia de una poderosa y siniestra organización criminal, Bud Carter se asocia con Jesse Weiland, un presidiario que tiene amigos muy influyentes. Jesse, que desea volver con su esposa y su hijo, decide colaborar con la justicia facilitándole información.
Detalles de la película
- Titulo Original: Bad Country
- Año: 2014
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.1
47 valoraciones en total
Últimamente no salgo de allí. Aunque la inmersión más profunda ha sido True Detective . Esta tiene menos sabor local y mucha menos atmósfera. El paisaje no es tan determinante. Y la historia no es un prodigio de originalidad: delincuente detenido se convierte en informador de la policía para destapar una trama de crimen organizado en cuya cúspide está, en este caso, un líder de suprematistas arios. Esto último tampoco es un dato determinante. Resumiendo, que la película no tiene demasiada personalidad.
Otra peli del montón. Entretenida, bastante predecible y realizada con profesionalidad en todos los aspectos, sin que ninguno destaque especialmente, ni por arriba ni por abajo. Un pasatiempo sin más vueltas. Hemos visto cosas mejores, pero también bastante peores. Y con muchas más pretensiones.
Veo Bad Country la película que, dirigida por Chris Brinker ( quien murió repentinamente mientras el film estaba en post-producción) está inteligentemente interpretada por Matt Dillon, Willem Dafoe y Tom Berenger. Una voz en off introduce la acción de esta película que, rodada en Luisiana (la fotografía es apabullante), con unos primeros planos que refuerzan tanto las buenas actuaciones como la intensidad de la acción,
unos efectos especiales correctos, unos aclaratorios flashback, una interesante música country, un montaje acertado, mucho juego de luces, sombras y fundidos a negro, resulta ser un drama criminal trepidante (la película está inspirada en hechos reales) y entretenido al que sólo puedo reprocharle la rídicula trama secundaria ( nada aporta a la acción el que el padre del policía le prometa dejarle dinero si toma su apellido).
Matt Dillon, Willem Dafoe, componen el retrato despiadado de esas malas tierras. Una narración con pretensiones que no termina de convencer. Tipos duros, bebiendo alcohol a morro de la botella.
La historia, pese a estar bien planteada te aleja de ella, por un desarrollo con intereses, en algunos momentos lejanos y oscuros.
Previsión en ciertos giros, resueltos con poca originalidad, echando mano de la más clásica y oportunista resolución.
La vi por sus protagonistas y ahora confirmo que muchos buenos actores si no surgen papeles a la medida de su talento, deben echar mano de lo que le ofrecen, para trabajar, o simplemente, mantenerse en el mercado.
Pequeña intervención de Tom Berenger, casi irreconocible.
Sustituyamos a Willem Dafoe, Matt Dillon y Tom Berenger por, pongamos por caso, Humphrey Bogart, James Cagney y mi amigo Edward G. Robinson. Añadámosle unos secundarios competentes tipo Elisha Cook (o Peter Lorre que estaría perfecto en al papel de cualquiera de los abogados). Retrocedamos unos 40 años desde 1983. Quitémosle el color a la tele (muy importante), y ¿que tenemos? ¡Sorpresa! Un thriller/policiaco de la vieja escuela, seco y sucio, malhumorado y descarnado con personajes esquivos, contradictorios y por lo tanto sugerentes. De esos que salían como salchichas de las cadenas de montaje de las productoras.
Esto es Bad Country , la América profunda, el racismo, tabaco y alcohol, los pantanos y todo ese floklore local que los yankees saben vender tan bien, aderezado con las habituales dosis de corrupción política y tejemanejes mafiosos.
No creo que vaya a ganar ningún Oscar y tiene carencias evidentes, pero al verla tuve la sensación de ver CINE, no found footage , chill out pringoso, panfletos políticamente correctos y pajas mentales bendecidas por Sundance. Ya está, ya lo he dicho
Interesante película con un muy buen reparto donde indudablemente se destacan Matt Dillon, Willen Dafoe y Tom Berenger (todos casi irreconocibles con grandes bigotes). La trama es la de un ladrón que decide delatar a su jefe y con ello a toda una banda delictiva para poder retirarse a vivir con su esposa y su pequeño niño. Aquí no falta la acción, interesante película donde la venganza y los códigos son fundamentales para subsistir. Para ver.