Escape Room: La película
Sinopsis de la película
Cuatro amigos. Una habitación. Muchos secretos. Y una única vía de salida: la verdad. Una comedia que pone patas arriba los planes de dos parejas dispuestas a pasar una gran noche en un escape room. Si quieren salir de este juego tan imprevisible como alocado, tendrán que poner a prueba su amistad. Para ellos ha llegado la hora de la verdad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Escape Room: La pel·lícula
- Año: 2021
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
56 valoraciones en total
Inteligente película, basada en una obra teatral de éxito. Cuatro personajes. ¡Pero como cunden con un buen guión y diálogos! El filme arranca con un misterio, relacionado con varios asesinatos y descuartizamientos en Barcelona, cuando cuatro amigos deciden ir a una escape room que le han recomendado a uno de ellos. A partir de ahí se irá liando cada vez más, con aspectos de ellos mismos que nadie creían que conocería. Unos personajes que parecen homenajear a los amigos humanos de Scooby Doo, donde tenemos a un pusilánime guaperas (el Fred de Scooby Doo) enamoradísimo de su (borde) novia independentista quizás de la CUP – todo ocurre en Barcelona en 2018- y que encajaría con Vilma, junto a otra pareja menos politizada, encarnada por Ivan Massagué, el trasunto de Shaggy, un director de cine pedante y sobrevalorado y su mujer, la protagonista de sus filmes y que correspondería a Daphne. Y como en la serie animada setentera de Scooby Doo, deberán analizar e interpretar pistas, descubrir pasadizos y rincones secretos. Aquí solo falta el perro Scooby Doo, aunque tenemos un malo de opereta muy en la línea de los de la serie animada.
La película es tremendamente divertida. Toca ciertos temas recientes de la sociedad catalana con desparpajo, riéndose de si mismos, lo cual siempre es de agradecer. La novia cupaire monopoliza ese revisionismo hacia la risa desenfadada- su artificioso lenguaje inclusivo, su intransigencia hacia determinadas opiniones o partidos políticos, su afición por llevar pines de lacitos amarillos en su bolso para repartir- aunque la peor parte se la llevarán la pareja de artistas. La aventura real, una hora, casi coincide con la fílmica, Quizás el final deja algo que desear, ya que hasta el momento todas las situaciones y humillaciones no tenían desperdicio.
Los cuatro intérpretes lo bordan y llenan la pantalla. Una dirección ágil y un buen montaje. Y una banda sonora que acentúa el misterio. Todo ello impide que te aburras. Magnífico filme. Denle una oportunidad.
He leído por ahí que si es un panfleto independentista y feminazi, pero es más bien una parodia de ese perfil, no creo que haya que darle mucha más importancia, es un personaje con esas características concebido para dar juego, y lo consigue. Así lo veo yo.
Bueno, a lo que voy, y sin hacer una sinopsis de tres folios, que ya hay una en la ficha de la peli…
Pues he empezado a verla y me he dicho, ¿qué mi… es esto?
Como Escape Room es espectacular, y como guión de película u obra de teatro, bastante interesante y entretenido, pero la he visto doblada al castellano, gran error. Era insoportable, parecía una película italiana de Jaimito.
Viéndola doblada no puedo juzgar las actuaciones, eso está claro, pero me da la impresión de que en versión original, los personajes son casi igual de cargantes y sobreactuados. Parece que están haciendo más teatro que cine.
En resumen, me ha entretenido muchísimo, pero creo que con unas actuaciones más serias (para hacer una buena comedia) la película habría ganado una barbaridad, para ser de 7 u 8.
Me quejaba yo del humor andaluz de Paco León, pero el humor catalán no está mucho mejor. Debe resultar graciosícimos los chistes de independentismo para ellos, pero al resto del planeta, ni nos va, ni nos viene. Gracia cero.
León basaba sus personajes en lo chabacano, en lo barriobajero. En esta otra recurren al personaje panoli.
Respecto al guión, en una Escape Room te tienes que creer que van adivinando las pistas porque sí, porque tienen esos conocimientos generales, o porque son muy avispados sumando 1+1 = 2.
Que haya sido rodada en catalán y luego doblada al castellano, tampoco ayuda. La poca vis cómica que tuviesen los actores, desaparece por completo.
Floja. Muy floja. A evitar.
Tengo que reconocer que no iba con la mejor de las esperanzas para ver ésta peli, pero a veces se lleva uno alguna sorpresa, y lo cierto es que me ha gustado, y eso que no soy dado a ver mucha comedia.
Desconocía lo de la obra teatral, pero en ésta peli me he reído bastante.
Los actores están geniales y se hace entretenida en todo momento, se me pasó volando, contiene un buen puñado de ideas en el guión que la hacen distinta.
Eso de que se rodara en catalán tiene una valentía bárbara, seguramente no me equivocaría si dijese que si hubiera sido otra comedia nacional con más marketing, conseguiría muchísimo más éxito.
Supongo que habrá gente que la odie o simplemente no le guste por sus tratados sobre feminismo, independentismo y demás, como siempre, las ideologías es lo que tiene, afortunadamente yo conseguí legar a un punto en el que ambos bandos me la traen al pairo, yo no tengo bandera ni rindo pleitesía a nadie, mi bandera y mi vida soy yo y mis seres queridos, puede que por eso lo disfrutara más, yo voy a ver una peli que me entretenga, y lo ha hecho.
Sin gracia, machacona, previsible en los enfrentamientos de los personajes. Solo apta para los catalanes, que gustan de revolcarse en sus auto convicciones y cultura independentista, entendidas como única realidad. Joel podría ser peor actor pero ya no sería.
Lo peor de todo y lo que me indigna que este pagada con dinero público.
Otra cosa que me descoloca son las críticas que la ponen por las nubes. Como comedia no tiene gracia ninguna, como comedia catalana tampoco. Eugenio, que en paz descanse debe estar retorciéndose en su tumba.