El desafío de los siete magníficos
Sinopsis de la película
En la cárcel de Sheridan (Arizona), Shelley, un muchacho de 18 años, es puesto en libertad a instancias de la esposa de Chris, el sheriff. Pero, inmediatamente, el joven se une a la banda del mexicano Juan de Toro y asalta un banco. Durante el atraco, Chris resulta herido y su esposa es secuestrada por los forajidos.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Magnificent Seven Ride!
- Año: 1972
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.1
21 valoraciones en total
Estimado Domiciano,
El desafio de los siete magníficos es la cuarta entrega de la serie que ya empezara con Los siete magníficos y continuara con El regreso de los siete magníficos y La furia de los siete magníficos .
El fondo de todas es lo mismo: un pequeño pueblo de mejicanos que se ve oprimido y humillado por una banda de forajidos. Siin embargo, es de agradecer que esta entrega tenga un comienzo distinto y realmente interesante. La primera media hora es sin duda lo mejor de la película.
Lee Van Cleef no desmerece a sus predecesores y encaja muy bien en el papel principal. Los 7 magníficos de turno están muy bien construidos y son, sin duda, los más duros y violentos de las 4 películas, incluyendo a Van Cleef.
De lo demás, pues bastante normal. Es entretenida pero va cayendo en interés. De todos modos, para ser una 4ª entrega, no está nada mal y no es ni mucho menos la peor.
Una curiosidad: por no ver agotado el filón existe aún una más (sin contar por supuesto la de Los siete samuráis ). Se trata de Los siete magníficos del espacio , donde en vez de pueblos tenemos planetas y donde los magníficos son seres de distintas razas alienígenas…, pero esa es otra historia.
Película dirigida por George McCowan que pone su nivelito en esta cuarta entrega sobre el tema Kurosawa-Sturges y un guión irregular de Arthur Rowe planteado de manera diferente a sus predesoras.
En una cárcel de Sheridan (Arizona), un muchacho es puesto en libertad por la interseción de la la esposa del sheriff. Mas no pasa mucho antes que el muchacho se una banda capitaneada por el mexicano Juan de Toro, con la cual atraca un banco. Durante el atraco cae herido el sheriff y su esposa es secuestrada.
La música de Almer Bernstein es buena, como siempre. Y en el reparto sobresale un Lee Van Cleef que no desmerece a sus predecesores en esta secuela. Le acompaña su biógrafo Michael Callan, actor televisivo y los cinco restantes son Pepe Carral, interpretado por Pedro Armendariz Jr., con un poco de carisma, William Lucking, James Sikking y Luke Askew (visto en Easy Ryder), actores más de Tv que no aportan demasiado al film.
Estos Siete Magníficos están muy bien construidos, siendo estos forajidos más duros y violentos que en las cuatro entregas precedentes. Además de su crudeza, tiene de interés que da un mayor protagonismo a los personajes femeninos.
A raíz del éxito comercial de Los siete magníficos, surgieron diversas secuelas, que imitaban el esquema básico de la primera, recogiendo los esfuerzos de siete hombres por proteger a un pueblo sometido por un tirano.
Ninguno de los integrantes del reparto de la película original repiten en esta secuela, deudora del esquema de la original, que introduce en un comienzo un hilo argumental que tiene como núcleo la venganza, ofreciendo un guiño al éxito que estaba cosechando por aquel entonces el spaghetti western, incluyendo un pequeño homenaje con la participación en el reparto de Lee Van Cleef, como máximo representante de ese género.
Presenta una trama sencilla y ligera, donde los personajes quedan definidos de una forma plana, en la que apenas quedan desarrollados los vínculos generados con la gente del pueblo que protegen.
Ofrece lo que se espera de un western de esta categoría, secuencias de disparos, persecuciones, venganzas y redención, pero en el camino olvida las bases del éxito del original, que ofrecía unos personajes bien desarrollados, que se buscaban a si mismos en la defensa de unos campesinos.
Cuenta con la banda sonora creada por Elmer Bernstein, que se convierte en el sello de presentación para la trama y en todo un icono del cine del oeste.
El desafió de los siete magníficos, era proseguir con el éxito de los siete magníficos, pero no lo consigue a pesar de ofrecer entretenimiento, debido a que pierde la esencia de la historia original, no lo olvidemos, Los siete samuráis.
La cuarta y última entrega de los magníficos es una más del oeste y punto. Sin birguerías pero al menos es un film entretenido.
Han cambiado algunas cosas adaptando el film a la década en que se rodó. Como que se da mayor protagonismo a los personajes femeninos y las escenas de violencia son un poco más crudas. El guión tampoco sigue el mismo patrón de las otras películas. Chris Adams, en esta ocasión interpretado por Lee Van Cleef, es el sheriff de una ciudad. Unos maleantes violan y asesinan a su esposa y él busca venganza. Por una serie de acontecimientos que no explicaré Adams acaba teniendo que ir a un pueblucho acechado por la típica banda de forajidos mexicanos liderados en esta ocasión por un tal Juan de Toro, al que pone cara el actor chicano Rodolfo Acosta. Para esto Chris que parece ser supersticioso decide que debe conseguir 6 pistoleros más para hacer frente a De Toro, le dicen que si no sería más seguro coger más hombres pero el responde taciturno que mejor ser 7 que es un número que siempre le ha dado suerte. Incongruencias de guión, pero sino la peli no se podría titular como se titula. El proceso de selección será muy pobre porque se limita a ir a una cárcel y coger 5 tíos más el periodista que le esta haciendo un libro.
Van Cleef esta correcto pero le he visto mejor en otras pelis. Le acompaña en todo momento su bibliografo, Michael Callan, actor televisivo. Los 5 restantes son Pepe Carral interpretado por Pedro Armendariz Jr. el único de la cuadrilla con un poco de carisma. También están William Lucking, James Sikking y Luke Askew (visto en Easy Ryder), actores que se prodigaron mas en televisión y aquí no aportan mucho. El un poco más conocido Ed Lauter, le recordareis como el policía que ayuda a Chalres Bronson en El Justiciero de la Noche, es el único que tiene algún rasgo diferencial con los demás por aquello de que es el experto en dinamita.
La película tiene lo suficiente para entretener a eso de las 3 y media de la tarde. Como conclusión de la serie es digna a pesar de que se nota el bajo presupuesto. Ahora los magníficos se enfrentan a 30 o 40 hombres como mucho y en pantalla nunca veréis mas de 10 villanos al mismo tiempo. En 1972 los grandes presupuestos ya no iban para las películas del oeste.
Lo mejor: Que el argumento no es el típico de todas las partes.
Lo peor: Menos Van Cleef, los demás magníficos tienen poco de magníficos.
El dialogo: – ¿Es usted escritor?.- Van Cleef.
– Citeme cualquier periódico importante y verá como yo he trabajado en él.- Callan.
– Entonces o es usted muy bueno o le despiden a menudo.- Van Cleef.