Carretera y manta
Sinopsis de la película
Un ejecutivo y su novia, que es médico, son secuestrados por una pareja que pretende que los ayuden a pasar a Francia en coche. Los secuestradores se proponen ir a Brasil con la intención de montar un restaurante. Ella es una simple cocinera que logra convencer a su marido, que disfruta de un permiso penitenciario de un día, para que se fugue con ella.
Detalles de la película
- Titulo Original: Carretera y manta
- Año: 2000
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
3.8
76 valoraciones en total
Película del malogrado Arandia que después del fracaso sólo hace tele y que curiosamente ha envejecido maravillosamente. En clave de humor negro nos cuenta una historia tierna, preciosa, de amor de los de antaño, y junto al puñado de vascos que acompañan a las tres estrellazas, está perfectamente interpretada. Destaca, como siempre, Carmen Maura, prodigiosa y tremenda como chabacana cocinera que ayuda a su novio a escapar de la cárcel y se monta un desquiciado plan para pirarse a Brasil que pasa por el robo de una pistola y el secuestro de un matrimonio, Noriega-no se puede estar más guapo-y Verbeke, antes de adelgazar y cuando todavía era cándida, dulce y perfecta. Es una road movie en toda regla, a lo largo de la cual los personajes toman profundidad y sentido, una peli sana, amable, adorable y disfrutable, plagada de buenas intenciones y maltratada por crítica y público inexplicablemente.
Trece años después la he disfrutado aún más.
Una gozada.
Aupa Euskadi!
La verdad es que esta película es un poco falsa porque los personajes en vez de acobardarse delante de una pistola se ponen aún mas gallitos que cuando nadie les hace nada, yo delante de una pistola lo último que haría sería gritarle o faltarle al respeto a quién la llevára y más si esa persona está en el asiento de atrás. La verdad que vi esta película porque era tarde y me daba palo bajar al videoclub. No tiene un guión que te llegue a convencer en ningun momento y lo que te debería de hacér grácia según ellos, para mi no la tiene. Parecen mas amigos los secuestrados que otra cosa. No la recomiendo para nada.
Tiene el honor de ser la peor que he visto en lo que llevo de 2020
Hizo bien Alfonso Arandia en volverse a las series de TV donde ha granjeado notables éxitos
Carmen Maura está en su peor papel, entiendo que aceptara para pagar las numerosas deudas que se le presentaron en esos años, da hasta pena que tuviera que aceptar hacer una M como esta.
La película está llena de personajes de la ETB, parece un homenaje a la Tv vasca.
Un despropósito por donde se mire, no os aconsejo dedicarle ni 10 minutos.
A ver, siendo serios, Carretera y manta no es gran cosa.
De hecho, es uno de esos proyectos que sencillamente no están a la altura del excepcional actor o actriz que hay al frente, en este caso Carmen Maura. No ayuda demasiado tampoco la presencia de un Eduardo Noriega que tampoco andaba muy inspirado, una joven y principiante Natalia Verbeke o un conjunto de secundarios que no pueden hacer demasiado con personajes que son francamente pobres.
No obstante, creo que es injusto suspenderla sin más, porque por lo menos resulta entretenida en su locura y su sui generis argumento y desarrollo, y ya sólo por ese original poster a modo de revista del corazón merece una consideración. Y la Maura, aunque no acompañe el guion, siempre es un placer de ver en la pantalla o el escenario.
Simplona, muy sencilla y muy justita en sus resultados, pero entretenida.
La película no tiene absolutamente nada para lo que merezca ser recordada, salvo el protagonismo de Carmen Maura, en un papel, sin ninguna duda, meramente alimenticio. Ningún actor destaca, con mención espececial al generalmente insoportable Eduardo Noriega. Guion malo y dirección mala. Cine rutinario sólo para llenar las cuotas de producción de los estudios. Pasa a engrosar las listas del grueso de producciones del montón insulsas y amorfas.