Voluntad de hierro
Sinopsis de la película
El joven Will Stoneman parece destinado a un brillante futuro hasta que se produce una catástrofe y su padre muere en un río helado. Inesperadamente, él y su madre se encuentran al borde de la pobreza, y Will debe abandonar su sueño de estudiar en la universidad. El chico se ve así convertido de repente en un adulto, con la responsabilidad de sacar a su familia del aprieto en que se encuentra. Participar en una durísima carrera de trineos de perros para ganar el premio de 10.000 dólares, se convierte un su único objetivo…
Detalles de la película
- Titulo Original: Iron Will
- Año: 1994
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.8
54 valoraciones en total
La tenacidad, el coraje, la determinación y el amor… son parte esencial de lo que denominamos espíritu humano. Iron Will es el relato de un adolescente que cree en un sueño y tiene un carácter inusual para alguien de su edad, golpeado por la vida (acaba de perder a su padre), decide aceptar un reto que es el competir en una carrera de trineos, junto a hombres de ruda descendencia (hechos y criados en climas nórdicos), los cuales no están dispuestos a perder, ni ceder nada ante nadie.
Es una hermosa película de Disney que resalta el valor de un joven que busca forjarse un carácter y demostrar que puede ser un hombre.
Entretenida y muy bonita película familiar.
Bueno, parece ser que voy a ser el primero en inaugurar el casillero de críticas de esta película. Curioso la verdad.
Debo decir que recuerdo perfectamente acudir al cine a ver el estreno de esta película, y lo hice por una sencilla razón, por esa época yo poseía un perro de la raza huskie siberiano, ( la raza que predomina en la cinta ) y estaba interesado enormemente en ver esos ejemplares en su hábita natural… aunque fuese una película.
Si nos gusta la naturaleza, disfrutaremos como enanos con la peli, su fotografía es bellísima, esos parajes naturales, rodeados de nieve, de lagos y ríos congelados, el contraste entre el sol y la nieve… pura naturaleza en su esplendor. La puesta en escena copiando el estilo del año 1917 es sencillamente magistral, y más aprovechando que todo es en pleno bosque, no se ve ninguna ciudad en toda la película.
Basada en un hecho real, relata la historia de Will Stoneman, un chico que acaba de perder a su padre en un accidente en aguas heladas y al cual le cambia la vida, peligrando incluso no solo el hecho de no poder ir a la universidad, sino, incluso perder la granja donde vive con su madre. Este lamentable suceso lo obligará a competir en una carrera dura y peligrosa, donde las temperaturas rondan los más de 25 grados bajo cero, en condiciones inhumanas, para poder obtener el premio de 10,000 $ y poder así salvar la granja. Experimentados corredores han perdido la vida por el camino duro y peligroso que representa esta carrera, pero el joven Stoneman, cuenta con un buen grupo de perros, el espíritu de lucha que le enseñó su padre… una sola oportunidad y miles de esperanzas para alcanzar el tan ansiado premio.
Gran actuación la del joven Mackenzie, aunque no le sirvió de mucho en su carrera cinematográfica posterior. Kevin Spacey en el papel de un poderoso y ambicioso periodista está en su línea. Los secundarios están cumplidores, con ninguna actuación que sobresalga sobre las demás.
Lo dicho, una buena película de aventuras, ambientada en el frio invierno y con muchos perros que admirar.
Pretensiones:
Teniendo en cuenta que cuando fui a la biblioteca no tenía pensado cual coger prestada pues comencé a mirar en la sección infantil y me encontré con una cinta de perros, subgénero que le tengo mucho cariño debido a que siempre me ha resultado tierno y entretenido y a veces incluso sorprendente y al ver en los créditos de la carátula los nombres de Brian Cox y Kevin Spacey pues no me lo pensé dos veces y fui al abordaje pese a no saber absolutamente nada de la cinta por lo cual expectativas al mínimo.
Puntos positivos:
Una banda sonora alucinante que sin duda es lo mejor de la cinta junto a la fotografía y por supuesto tiene un par de momentos bastante destacados y sorprendentes como la sonada en la sinopsis muerte del padre del protagonista y por supuesto el ataque de uno de los perros al bando protagonista. Una cinta que no pretende ser algo espectacular ni memorable sino un entretenimiento para toda la familia y lo consigue llegando incluso a sorprender como ya cité en algunas escenas dejando un final aunque evidente si intenso que te mantiene en tensión hasta el final en una historia interesante que nos lleva a una carrera de trineos, trineos que ya hemos visto en otras cintas Disney como Aventuras en Alaska, Bajo Cero o Colmillo blanco.
Puntos negativos:
Al fin y al cabo es una cinta Disney y de originalidad muestra poco, es inevitable no nombrar las cintas que he citado de Gooding Jr, Paul Walker o Ethan Hawke. Le sobra un poco de metraje al final y la dirección pese a que la fotografía de los paisajes es muy disfrutable cambia demasiado de planos en muchas escenas sobretodo no se distingue bien en la escena final que mezcla cámara lenta con repetitivos cambios de plano que no dejan ver una carrera bien disfrutable. Pese a la tensión no deja de rememorar los tópicos del género con escenas que muchas veces se han visto plasmadas en pantalla como la típica de tu le haces algo a algo mío y yo te pego y te amenazo.
Resolución final:
Una película entretenida y emotiva a ratos que te mantiene en tensión pese a ser una cinta Disney familiar que sabes a kilómetros como va a terminar la carrera pero que no deja de ser una cinta para toda la familia y que no pretende ser mas que eso, un entretenimiento sin pretensiones y con perros de por medio, algo que a mi personalmente me entusiasma. Interesante.
Los perros son muy bonitos. La naturaleza nevada es muy bonita. Los malos son malos. Los buenos son buenos. Incluso la locomotora de vapor es bonita.
¡Ah, por supuesto, y está basado en una historia real!