Al infierno gringo
Sinopsis de la película
Vincen Carden es un violento terrateniente, que odia a los apaches y esta obsesionado con echarlos del lugar. Las tropas de la caballería son enviadas allí en un intento de restablecer la paz en esta zona conflictiva. Vincen no tarda en averiguar que el gobierno tiene intención de donar una parte del territorio para que se construya una reserva india, de modo que intensifica sus ataques contra la tribu.
Detalles de la película
- Titulo Original: Land Raiders aka
- Año: 1969
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.6
28 valoraciones en total
Salvable y entretenido western que pese a su modestia y a sus fallos está repleto de muchísima acción bastante más creíble que en otros films de su género.
Bonita música, correcta dirección de Nathan Juran, un guión que pese a sus fallos está bastante bien encarrilado y un buen reparto donde destacan un convincente George Maharis y sobretodo un Telly Savalas al que el papel de sádico ranchero le va como anillo al dedo.
Es también un western violento (no se anda por las ramas en ese aspecto) es un film modesto que va directo al entretenimiento que se agradece de verdad.
Merece la pena, un western aconsejable para los como yo aficcionados al género.
Un saludo.
Sencilla, directa, básica, pasajera, contundente, violenta, contundente, poderosa, enimática, sangrienta, explosiva, dinámica, eficaz, previsible, emocionante y emotiva producción en forma de western clásico en la que podemos disfrutar de una historia de amor, rivalidades y conflictos entre indios y los habitantes de un terreno.
La película peca de sencilla, pero sus responsables no se andan por las ramas y consiguen ofrecer una trama tan interesante, como emocionante.
No esperes encontrar grandes interpretaciones, ni una gran calidad técnica, pero dale una oportunidad a esta producción de bajo presupuesto que consigue sorprender de forma positiva.
Muy violento western, con bastantes elementos melodramáticos, realizado de forma entusiasta pero no convincente por Nathan Juran, un honesto realizador que tuvo sus mejores momentos en sus pelis fantásticas.
Aquí no logra ensamblar perfectamente todas las ideas expuestas, dando lugar a un film un poco áspero, tanto en la forma como en el fondo.
No es que sea ambiciosa, pero sí que quiere, me parece a mi, abarcar más de lo que puede, con lo que el resultado final se resiente de rigor y capacidad de síntesis.
Aquí todo es bastante explícito, con muchas escenas de exacerbada violencia, llenas de crueldad y sadismo. Incluso hay un momento que recuerda a Soldado azul , cuando atacan los blancos el poblado indio donde sus guerreros están ausentes. Algunos momentos son calcados y como quiera que Soldado azul es posterior, no es desventurado ni alocado pensar que el bueno de Ralph Nelson se inspiró un tanto en esta, por mucho que fuera inferior la predecesora.
Por tanto, Lan raiders es un western entretenido, con muchísima acción, un poco deslavazado e intenso en ocasiones, como cuando los apaches atacan una caravana a galope tendido. Este momento es francamente bueno.
Por su parte, la música de Bruno Nicolai es bonita y recuerda mucho a la de Ennio Morricone, algo nada raro pues por aquellos años muchos mùsicos trataban de parecerse, aunque fuera remotamente al MAESTRO.
En una escena aparece nuestro recordado Fernando Rey, en el papel de sacerdote. Apenas dice cuatro cosas y no se le vuelve a ver. El hecho de saber inglés le hizo ganar una pasta gansa a lo largo de su carrera, lo que me parece de maravilla.