Adiós, Texas
Sinopsis de la película
Cuando Burt (Franco Nero), sheriff de un pueblo texano, averigua el paradero del hombre que mató a su padre, siendo él un niño, va a buscarlo a México, donde el asesino se ha convertido en un despótico cacique local. Lo acompaña, a regañadientes, Jim, su hermano pequeño. Una vez en México, descubren que el hombre al que buscan es algo más que el asesino de su padre.
Detalles de la película
- Titulo Original: Texas, addioaka
- Año: 1966
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
69 valoraciones en total
Entretenido spaguetti western donde destaca la seria y correcta actuación de Franco Nero. Otro de los puntos a favor del film es la buena música.
El guion no da para mucho y el reparto tampoco.
Además es cierto, como dice alguna otra crítica, que la película peca de exagerada en varios de los duelos. Está bien exagerar un poco, pero en esta quizás se han pasado de más.
En conclusión, un título aceptable. Un 5.
Más o menos entretenido western espaguetti, del que lo mejor que se puede decir es que se puede ver sin que moleste.
Es mejor que muchos del mismo pelo y peor que otros, pero sí que está realizada con soltura y hay situaciones que no son para tirar cohetes, pero sí que resultan amenas y algo curiosas. De todas formas, tiene los mismos defectos que la mayoría de los spaguettis, una violencia gratuita, algunas peleas a puños especialmente mal rodadas, como una entre el protagonista y uno de los hombres del malo, donde se ve perfectamente que los puñetazos los dal al aire. Pero no pasan los puños cerca de sus rostros, no qué va, a mucha distancia, directamente al aire. En fin, que da un poco de grima.
En el lado positivo, que no es aburrida, algunos intérpretes le dan lustre, como el gran José Suárez, en aquél momento caracterizado en esos sub-productos, y un personaje curioso, el que interpreta bien Hugo Blanco, siempre buen actor.
En fin, que no se diferencia mucho del resto de spaguettis, pero es pasable, lo que ya es bastante.
¡Ah!, y la música de Antón García Abril es bonita (sí, se parece a la de Morricone en algunos acordes, pero eso era lo normal en aquella época).
http://filmsencajatonta.blogspot.com.es/2006/09/adis-texas-texas-addio-italia-espaa.html
Burt (Franco Nero) es un hombre de la ley en una ciudad de Texas, que al conocer del paradero del asesino de su padre, Cisco Delgado (José Suárez), escondido en mexico, decide ir en su busca para traerlo de vuelta a Texas y que sea juzgado por la justicia. Su hermano pequeño, Jim (Alberto DellAcqua), se une a él en su búsqueda.
Lo malo es que juntos descubrirán que el hombre al que buscan es algo más que el asesino de su padre…
Cisco Delgado, el villano de la historia, llevado a la pantalla por Jose Suarez, de forma tranquila y pausada, demostrando, eso si, que es un carnicero capaz de cualquier cosa por un poco más de poder. Y es que ese es el principal problema con el que se encontraran los hermanos Sullivans, que Cisco es un poderoso cacique en Mexico, con lo cual la empresa es aun mas difícil.
Muchas virtudes tiene esta genial película, que quizás no es tan famosa como otros Spaghetti Westerns peores que ella, pero que es un titulo que merece su sitio en el genero,
Su magnifica fotografía, haciendo una vez más que Almeria parezca Mexico o Texas.
Su buena banda sonora, a cargo de Antón Garcia abril, a medio camino entre el nuevo mundo de Morricone y la música clásica de los westerns de America.
Y la mano del director, Ferdinando Baldi, genial en la hora y media que dura Adiós, Texas , antes de que comenzara a rodar copias horrorosas de Trinidad.
El gran Franco Nero, uno de los mejores actores del genero, vuelve a bordar una sublime actuación en este buen Spaguetti western (SW), que nos enseña lo mejor del genero.
Un par de hermanos van hacia mexico para llevar a la justicia al asesino de su padre. Lo malo es que el asesino es ahora un poderoso hombre.
Bien rodada, con buenas actuaciones, una notable banda sonora, y una bellisima fotografía, Adiós, Texas es un buen ejemplo de las virtudes del SW, y con una pequeña sorpresa en su argumento que convierte la historia en mucho mas de lo que parece a primera vista.
El 66 sería un buen año para Franco Nero, pues poco después de esta saldría a la luz la ya mítica Django , y es que este perro flaco sabía moverse en este género.
Ferdinando Baldi, un director de la vieja escuela, no saca mucho provecho de este famélico western, el rostro impenetrable de Nero y la música es lo único salvable.
Vamos que parece más unas vacaciones por las cálidas tierras de Méjico que de una venganza, porque a ver quien se las gasta con el duro de Nero.
Por otro lado está la exageración, que en este subgénero era habitual pero es que llega a unas cotas…
Cabe mencionar la fotografía, donde está Enzo Barboni, director de la trilogía de Trinidad y de unas cuantas más con ese dúo.