20000 $ por un cadáver
Sinopsis de la película
Dale y Helen Brais son un matrimonio de granjeros que malviven con lo poco que consiguen sacarle a sus tierras. Una noche de tormenta, un desconocido entra en su casa para robarles y Dale lo mata de manera fortuita. Se trata de Red Burket, el jefe de una banda que se dedica a sabotear la nueva línea de ferrocarril y que tiene puesta una recompensa a su cabeza de 20.000 dólares. Lo que parece la solución a los problemas de la pareja se convierte en el comienzo de una auténtica pesadilla.
Detalles de la película
- Titulo Original: 20000 $ por un cadáver aka
- Año: 1969
- Duración: 81
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
2.8
80 valoraciones en total
Arriesgado, prometedor, endeble, oscuro, previsible, reiterativo y decepcionante spanish western, que intenta explotar los esquemas habituales del western clásico americano, ofreciendo un relato que peca de torpe y limitado.
La película se ve limitada y entorpecida por la descuidada calidad de la imagen y el sonido, haciendo que su visionado resulte mareante y fatigoso.
Los responsables de la película hacen lo que pueden con lo que tienen y confeccionan una historia de crimen y venganza, en la que no se consigue potenciar mucho el misterio.
20000 $ por un cadáver, queda como un ejemplo de lo que en su día fueron los Spanish western, productos de baja calidad con los que ofrecer un entretenimiento de bajo coste.
Una banda controlada por un oscuro empresario de diligencias, inútilmente empeñada en boicotear las obras del ferrocarril, el progreso . El jefe de la misma, Red Burket (Sánchez), en una noche tormentosa muere cuando ¿asalta? el rancho de unos pobres campesinos, Dale Brais (Riva) y su esposa Helen (Zurakowska). ¿Qué esperaría encontrar allí? El caso es que la recompensa es de 20.000 dólares y ello despierta el interés de muchos otros por hacerse con el dinero que legítimamente se ha ganado Dale.
Cinta hecha con gran pobreza de medios, apenas hay unos pocos extras que andan por allí en escenas sueltas para que de tiempo a llevarlos de unas a otras, con un resultado cinematográfico todavía más pobre y decepcionante. Situaciones poco creíbles, escenas rutinarias, personajes muy poco elaborados y ramplona realización. Ni siquiera se salvan las interpretaciones.
Escena cómica de dentista, torpe sacamuelas que deja a su paciente en el sillón para ir en busca de la recompensa.
Todo muy flojo. Apta para estudiosos del cine español de la época.