Bajo aristocrático disfraz
Sinopsis de la película
Gianni, es un joven quiosquero de Roma, que heredó algún dinero de su padre. Cada año, se va de vacaciones para mezclarse con los ricos. En Nápoles, Doña Paola -una adinerada mujer- le confunde con un popular individuo de la alta sociedad, Max Veraldo, y le invita a viajar con ella y sus acompañantes a San Remo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Il signor Max
- Año: 1937
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.9
71 valoraciones en total
El argumento ha sido llevado a la pantalla grande en muchas ocasiones, con sutiles cambios en la trama, pero el asunto central sigue siendo el mismo: muchacho pobre conoce a muchacha rica, los azares del destino y una interminable cadena de mentiras los relaciona, pero en el camino el muchacho pobre conoce a la ayudante buena y pobre, de la frívola joven rica, entonces comienza el dilema existencial: felicidad en la pobreza o falsedad e hipocresía en la riqueza.
Las actuaciones tienen una sorprendente frescura, existe una encantadora química entre Vittorio de Sica y Assia Noris y la trama no deja lugar al aburrimiento ni al tedio
Hay un diálogo en la película que me dejó cavilando: Le preguntan a Max en que habitación del lujoso Hotel se encuentra hospedado, y éste responde:
-No estoy alojado en el Hotel, me aloja mi viejo tío en su casa.
-¿A qué se dedica su tío?
-Integró la caballería, pero es muy anciano y está paralítico.
Uno de los oyentes interviene:
-Yo soy de la caballería, seguramente lo conozco.
-No lo creo, él estuvo en la batalla del 66’.
-Ahhhh, en la prehistoria.
En una película hecha en 1937, se referían a la prehistórica batalla de 1866, en un film que es prehistórico hoy. Lo triste es que en algunos años, ésta será una crítica prehistórica.
Dr.Juventus
Nos encontramos ante una comedia de enredo, no exenta de un punto de ingenuo candor, en la que el prolífico M. Camerini demuestra una vez más su versatilidad y competencia.
Esta filmada con enorme soltura y con evidente alegría narrativa de manera que el argumento transcurre fluido, homogéneo e inspirado por un gran sentido de la oportunidad en cada lance.
La cámara siempre encuentra el ángulo oportuno y los diálogos punzantes dejan prendida la sonrisa en los labios del espectador.
Como cabía esperar, la interpretación de los protagonistas resulta excelente pero también raya a gran altura la del resto del elenco.
El resultado es una película muy divertida y construida con gran solvencia.