Va a ser que nadie es perfecto
Sinopsis de la película
Una noche, tres amigos deciden buscar lo que falta en sus vidas. Rubén (Santi Millán) es sordo y le gustan las mujeres y los amigos. Carlos (Fernando Tejero) es ciego y le gusta el cine, su perro lazarillo y sus amigos. Dani (José Luis García Pérez) es cojo, y lo que más le gusta es meterse con la peña, su coche Blanquito y sus amigos. Carlos está a punto de casarse con su novia de toda la vida. Sus amigos quieren celebrar una despedida de soltero por todo lo alto y se lanzan a la aventura. Después de encontrarse con Patricia (Teresa Hurtado), una chica que no distingue los sabores, con Yolanda (Mercé Martínez), un alma perdida incapaz de romper la foto de su novio, y con David (Xavier Corominas), un graffitero adicto a las broncas, sus caminos se separan. Esa noche, los tres tomarán decisiones que supondrán un cambio drástico en sus vidas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Va a ser que nadie es perfecto
- Año: 2006
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.4
76 valoraciones en total
Mi contacto con la película no era muy halagüeño: la escogimos porque era la que empezaba más tarde, y así nos daba tiempo de cenar más tranquilos.
Y francamente resultó un acierto esta decisión. No es cine de arte y ensayo, que se abstengan los intelectualoides, no va de la discapacidad.
Los protagonistas son ciego, sordo y cojo, y eso llama la atención y da pie a que se inicien las tramas de los personajes, pero para el resto, para el desarrollo de la historia, lo mismo podrían haber sido un calvo, un zurdo y un tio con los pies planos.
Una bonita comedia romántica, con buen ritmo (no trepidante, sino bueno), y con interpretaciones que me sorprendieron favorablemente de José Luis García y Santi Millán (especialmente este último, acostumbrado a verlo en televisión, me gustó mucho)
La recomiendo mucho para quien quiera salir del cine contento de haber pagado la entrada.
Se desdobla para doblarse en los papeles que interpretan los actores, sobre tres discapacitados que deciden divertirse, y solo pareciera que lo hacen ellos.
No me parece inspirada ni tan siquiera para pasar el rato. Es rara, no divertida, extraña, con secuencias que pudieran haberse filmado y añadido sin mucho orden y con bastante desconcierto.
Todos actúan, y lo hacen desde su propio piloto automático, abarcando personajes sin matices, que tampoco los necesitan, ni nadie ha pensado en ellos como tal posibilidad.
En este nuestro glorioso cine español hemos alcanzado la cima del último ochomil de la interpretación y hemos de dar gracias a dios nuestro señor porque podemos disfrutar de magníficas estrellas invitadas, e incluso protagonistas, del calibre de:
friquis de la tele, futbolistas, Nacho Vidal, triunfitos, granhermanos, cantantes de grupos de mierda, presentadores de concursos y actores de teleserie como el bochornoso Fernando Tejero, que no sabe ni hablar.
Los periodistas no saben escribir, los actores no saben hablar, los cantantes no saben cantar… esto es una maravilla.
Voy a hacer la media de la parte de mi dinero que recae en el tío este y cada céntimo mío que caiga en sus manos será introducido por su ano, cual hucha, hasta que se le revienten los intestinos y sólo pueda interpretar un remake de Johnny cogió su fusil.
Aunque la película trate de un ciego, un cojo y un sordo, como suelen empezar muchos de nuestros chistes no lo es.
Es una película que si profundizas en la risa inicial que provoca, encontraras una forma distinta de ver la discapacidad: una forma natural y sana, sin autocompadecimientos (cosa que se agradece)…
Genial el papel de los protagonistas, sobre todo el de Santi Millán que hace a la perfección el papel de sordo..
En fin, una buena película que te acerca a la discapacidad tal y como es, sin penas, ni glorias, como una realidad social distinta, no más.
Pues a mi también me sorprendió esta película, entre otras cosas porque esperaba bien poco, vistas sus pobres críticas y su punto de partida argumental, pero el film de Oristrell resulta de lo más entrañable, con un guión que va creciendo, unas interpretaciones más que correctas ( en especial Jose Luis García Pérez ) y que termina dejando un inmejorable sabor de boca,casi deseando que no terminara nunca esa noche mágica.
Como ya comentó otro compañero,la secuencia de los créditos finales es de lo más original y divertido.
No pasará a la historia pero el cine español necesita más comedias como ésta,mal que les pese a los que la califican de cutre.