Una larga fila de cruces
Sinopsis de la película
Los grandes terratenientes del Sur ya no cuentan con esclavos negros para realizar ciertos trabajos, por lo que contratan a mexicanos a precios miserables. Éstos pagan por el viaje, sin saberlo, a una banda de mafiosos para que les introduzcan de forma ilegal en los Estados Unidos. Pero la banda se deshace se ellos y se queda con todo el dinero. Ante la imposibilidad por parte del ejército de controlar la frontera, se ha optado por poner precio a las cabezas de los miembros de la banda, lo cual atraerá a dos cazadores de recompensas: Johnny Brandon (Django en la traducción) y Everett Murdock (Sartana).
Detalles de la película
- Titulo Original: Una lunga fila di croci aka
- Año: 1969
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5
64 valoraciones en total
Sin muchas luces y recorriendo todos los tópicos del género transcurre este western que no tiene nada de novedoso y diría tampoco nada de bueno. Simplemente es uno mas con los malos muy malos y los buenos que parecen malos pero no lo son. La trama es como un grupo de malvivientes transporta en forma clandestina mexicanos en la frontera para trabajar en los EEUU con salarios muy bajos. Hasta allí van dos cazarecompensas Django (un Anthony Steffen mas real en su papel) y Sartana ( un William Berger que parece un modelo mas que un pistolero) juntos tratarán de cazar a lo malvivientes y quedarse con la recompensa. Digamos que esta pelicula constituye una mas de un género en las que hubo muchísimas mejores que ésta.
Cierta novedad supone presentar tan tempranamente a los espaldas mojadas atravesando clandestinamente la frontera mexicana para pasar a los EEUU a cobrar salarios de 50 pesos. No lo es tanto que los sinvergüenzas que organizan el traslado los maten sin contemplaciones ante el menor riesgo de ser detenidos por el Ejército.
Y aquí se acaba lo todo lo original de la cinta. El resto es un western mediterráneo más, con dos pistoleros a sueldo, Johnny Brandon (Teffé) sucedáneo de Django, y Everett Murdock (Berger) una especie de predicador con fusil de siete cañones que hace lo propio con Sartana. El jefe de los malos en esta ocasión es Mr. Fargo (Garrone) y luce un bigotito bien recortado.
Mal guion y mala narración. Música potable e interpretación rutinaria. Largos silencios y tedio. Muchos planos cortos, tomas en escorzos que amenazan de tortícolis al cámara como se aprecia ya en el mismo cartel anunciador de la película.
Largos tiroteos, muchos muertos y ninguna cruz. Por lo menos en la taberna piden vino para beber y todavía tienen tiempo para extraer una bala con un cuchillón previamente pasado por la llama … de una vela.
Reza lo que sepas si estás dispuesto a verla.
Es cierto lo que he leído por ahí antes de ver la peli: que la historia al menos tiene más recorrido, es más original de lo acostumbrado en el spaguetti. Pero más allá de eso la verdad es que la cinta es igual o peor que muchas de este simpático (sub) género.
Y es que todo es violencia gratuita, situaciones inverosímiles y actuaciones con el piloto automático puesto, entre otras cosas por ser los personajes arquetipos.
Además, el guión del propio realizador es, ya digo, tópico y con muchos agujeros.
La película dura unos 92 minutos y parecen más de dos horas. Y es que al de poco rato ya se hace larga y soporífera al no tener nada especial y ser todo ya trillado y mil veces visto.
No es que no sea buena, es que me ha parecido por debajo de la media, aunque los aspectos técnicos son competentes, como la bella fotografía de Franco Villa.
En cuanto a Nicoletta Machiavelli, no cambia de cara (muy guapa, sí) en todo momento y situación, ni aunque le vaya la vida en ello.
En fin, me ha decepcionado al creer que porque el argumento va más allá de lo normal en el spaguetti pues la peli también. Y no, es más de lo mismo, y no mejor precisamente.
https://filmsencajatonta.blogspot.com