Un novato en prisión
Sinopsis de la película
John Lyshitski (Dax Shepard), delincuente profesional y contumaz perdedor, ha tramado la mejor forma de vengarse del juez que le mandó a la cárcel: ocuparse de que el repelente hijo del magistrado, Nelson Biederman IV (Will Arnett), sobreviva a una temporada en el trullo. Cuando Nelson es condenado erróneamente y enviado a prisión, John logra, encantado, que le encarcelen con él, convirtiéndose en su compañero de celda y asegurándose que su nuevo compañero reciba el tratamiento completo …
Detalles de la película
- Titulo Original: Let’s Go To Prison
- Año: 2006
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.8
23 valoraciones en total
Comedias con presupuestos mayores, mucho mayores, con más revuelo mediático, publicidad y demás no se puede comparar a ésta. Originalidad es la palabra perfecta para describirla. La música es genial, y la resolución inmejorable.
Las primeras noticias que tuve sobre este director, fue a través de una imágenes que circulaban por la red, de una vaca haciendo kung fu, extraídas de una película que vi luego, de la cual no recuerdo el titulo, que incluía imágenes de viejas películas de Wang Yu, (el entrañable protagonista de aquella joya de las artes marciales: El luchador manco) y que era original y divertida. A continuación dirigió, esta que nos ocupa, una desternillante e incomprendida vuelta de tuerca al género penitenciario, (publicitada por algunas lumbreras, como una parodia de Prison Break, aprovechando el éxito de dicha serie), plagada de inteligentes, y aunque suene contradictorio pueriles gags y con prácticamente todos sus personajes impregnados de una inmensa vis cómica. Recomendable.
Bob Odenkirk director de algunos episodios de TV y de «Los hermanos Solomon» se pone tras las cámaras para dirigir a Dax Shepard —«CHiPs»— Will Arnett —«30 Rock», «Arrested developement»— Chi McBride —«Hawaii 5.0»— y, a veces, David Koechner —«Los amos de la noticia», «Zombie camp», «Krampus: maldita Navidad» y un sin fin más de comedias— en esta comedia sobre un delincuente de poca monta que decide vengarse del juez que le mandó a la cárcel haciendo que su hijo sea encarcelado junto a él.
Aunque suene cotradictorio me ha parecido por un lado que te echas unas risas durante casi toda la película pero por otor lado me ha parecido bastante comedida, no es tan absurda como yo me esperaba como por ejemplo las películas de Will Ferrell. Es todo mucho más normal de lo que parece ya que las situaciones no son tan surrealistas como en otras producciones del estilo.
Me ha parecido que los actores lo hicieron bastante bien, después del esperpento «CHiPs» le tenía miedo a Dax Shepard pero la verdad que en esta me sorprendió. A Will Arnett siempre le tendré cariño porque en «30 Rock» hacía maravillosamente bien de homosexual medio reprimido y aquí me ha parecido que actúa igual de bien. Y luego tenemos a Chi McBride que me sorprendió verlo aquí después de conocerlo en «Hawaii 5.0». Por último David Koechner que no es que se luzca mucho porque no tiene mucho papel pero siempre espero sus intervenciones con media sonrisa ya hecha.
En el sitio de agregado de críticas tiene un veintiocho lo que indica críticas por lo general negativas y en la tomatá tiene un doce por ciento lo que indica críticas aun peores si cabe. Yo seré más generoso y le pondré un cinco porque como ya digo es cómica pero además no se ahce pesada ni aburrida en ningún momento.