Tumbas abiertas (Open Graves)
Sinopsis de la película
Mamba, una misteriosa leyenda en la que se mezclan brujería y muerte, y que hunde sus raíces en la Inquisición Española, llega a las manos de un grupo de estudiantes amantes del mar y del surf. Tras un buen día de practicar su deporte favorito y de una fiesta interrumpida por una tormenta, la curiosidad lleva al grupo a traspasar la delgada línea que separa la realidad del misterio. Los jóvenes entran en contacto con lo que parece ser el espíritu de Mamba y comienzan a morir uno tras otro en extrañas circunstancias…
Detalles de la película
- Titulo Original: Open Graves aka
- Año: 2009
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
3.6
54 valoraciones en total
Otra más de terror para adolescentes, aunque sus protagonistas, o al menos los actores ya dejaran años atrás esa etapa de sus vidas.
En ningún instante consigue crear una atmósfera de terror, ni tan siquiera inquietud, y eso que la peli cuenta con escenas ciertamente macabras. Con todo, la subo unos puntos por desarrollarse en un lugar tan acertado para contar una historia de miedo como la costa norte española. Los paisajes, rodados en Vizcaya, son lo más apabullante de la función tanto cuando se muestran de día como de noche. Con creces lo mejor del film.
Resulta poco novedoso que este juego de Mamba (algo así como una ouija 2.0 y patria) que focaliza toda la película se fundamente en cargarse uno tras otro a los participantes del mismo. Algo que ya se ha visto en infinidad de productos y subproductos de un tiempo a esta parte. Original resulta, sin embargo, la historia que trae consigo el tablero, ese tanto hay que concedérselo al guionísta de turno.
Por lo demás entretiene, pero es de las muchas propuestas cinematográficas que a renglón seguido de verse se olvidan.
Para los más televisivos, aparecen los actores nacionales Gary Piquer y Alex ODogherty (sí, en una de terror), y como actor/actriz extranjero/a más reseñable la siempre misteriosa Eliza Dushku, la cual luce en esta peli más atractiva que nunca.
Pelicula de terror adolescente y que nunca se estreno en españa..
cosa que tampoco creo que aga ya que hubo impagos de la productora…
Con una mezcla mas que evidente entre jumanji-destino final y con un presupuesto bajo, cosa que se nota, resulta pasable el film aunque solo por algun efecto y la siempre correcta actuacion de la guapa actriz Eliza Dushku, que hizo lo que pudo en este film de terror con tintes españoles!
le doy 5/10
Digamos que para los creadores de este producto la inspiración vino aquella película basada en un juego de mesa con pruebas nada inofensivas, a la que dos niños se vieron sometidos hasta concluir la última tirada. Bien pues ese Jumanji ya era mortal por así decirlo, pero siempre bajo el respaldo del género de aventuras, lo que hizo del proyecto en general una película entretenida, palomera y una visión acercada del poder y futuro de los efectos especiales.
Los resultados de la presente se resumen a un dechado de comparaciones, desinterés acompañado de bostezos, ansiedad, malas interpretaciones y efectos especiales nada lejanos a los de la obra original. Un engaño para el público, como producto nada nuevo y sí una serie de barbaridades que no se auspician dentro de la línea de la película.
Cada región tiene gente dispuesta a no arriesgar con obras originales a cambio del desprestigio y la incredulidad. Tercera película de origen español en el género de terror, entre ellas la Monja, bajo el concepto de mala calidad.
No perder el tiempo con este producto, mejor renta la de aventuras.
Álvaro de Armiñán ayudante de dirección de «Todo sobre mi madre» o «El calentito» dirige su debut ante las cámaras llamado «Tumbas abiertas» —no confundir con «Open grave»—, una película en la que un chico al que le regalan un juego de mesa descubre con sus amigos que el juego es más peligroso de lo que cabría esperar. Entre los protagonistas tenemos a Eliza Dushku conocida por «Buffy the vampire slayer» o «Km. 666» que interpreta a una chica que conocen en la playa surfeando o a Mikel Vogel conocido por «Monstruoso» o «La matanza de Texas» (2003) que interpreta al chico al que le regalan el juego y el interés romántico de la anterior.
Se trata de una película de terror adolescente diría yo con elementos de suspense, misterio y romance que no es que no sea gran cosa es que hay miles y miles de películas parecidas o iguales y con el mismo esquema. Al menos el hecho de que sea un juego de mesa le da un toque algo diferente ya que no hay muchas pero incluso así a esto no lo levanta ni la VIAGRA.
Los actores están justitos aunque Eliza como siempre muy solvente y estupenda. También tenemos a Gary PIquer que interpreta al inspector Izar. Este hombre es algo conocido en España, seguro que a alguno le sonará la cara y yo me quedé con la boca abierta cuando lo vi una vez en «Thats english» ya que el tío habla inglés como si fuese su lengua materna. También tenemos a Alex ODogherty otro conocido español que interpreta al hombre en silla de ruedas, Malek, que le entrega el juego a Jason, el protagonista. Y es que la película se rodó en País Vasco y Madrid.
No tiene metascore ni tomatá y alguna crítica profesional dice de ella que es «pasable para una tirada de dados pero definitivamente no un juego que valga la pena repetir». Iba a decir mi opinión pero creo que esto anterior resume perfectamente lo que quería decir. Si te interesa puedes ver mi lista de Halloween 2017, películas que he visto en Halloween desde el día 23 hasta el 31 de octubre de más a menos reciente.
A priori esta película tenia para mí un cierto interés, ya que se trata de la opera prima como director, tras muchos años y producciones como asistente y otras hierbas en alguna que otra buena producción española, de Álvaro de Armiñan (hijo de Jaime de Armiñan), está escrita por los Taylor ( La extraña que hay en ti 2007 ), protagonizada por la guapa, Eliza Dushku, rodada en Guipúzcoa, y se supone que va de terror.
Pues bien, estamos ante una muy justita película (tacharla de mala a secas, aunque no sería mentir, me parece excesivo), tanto en guión, como en actuaciones y efectos especiales, que nos cuenta una historia sobre un tablero tipo Whismasther , Jumanji que Alex ODogherty entrega a uno de los surfistas norteamericanos que conocemos al comienzo de la cinta, y las muertes que se van produciendo entre dicho grupo como consecuencia del juego de marras, que en un momento dado, por aquello de los bonitos paisajes, por algún que otro detalle interesante por parte de Álvaro de Armiñan en cuanto a planos y enfoques de la cámara, y lo aunque paupérrimo en cuanto a efectos, disculpable por aquello de la enjundia de la producción, se puede ver por curiosidad (a lo apuntado en el primer párrafo, sumar que se trata de una coproducción, Usa – España), siempre y cuando tengas claro que se trata de una producción de esas de bichos que nutren el Sci Fi Channel (SYFY se llama ahora, al menos en España), en cuyo caso quizá te pase como a mí, y pases un ratillo más o menos entretenido (79 minutos sin los créditos finales).