Aeropuerto: S.O.S. vuelo secuestrado
Sinopsis de la película
Un grupo de secuestradores ha tomado por la fuerza un avión británico que aterrizaba en Escandinavia. El implacable jefe de la policía militar, el coronel Tahlvik, recibe la misión de rescatar el avión y a los pasajeros. Pero el problema crece cuando un segundo grupo de terroristas asalta la residencia del embajador británico y le toman como rehén. El duelo de voluntades entre Tahlvik y los secuestradores no ha hecho más que comenzar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ransom aka
- Año: 1974
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5
60 valoraciones en total
Esta anticuada película de ya hace muchos años cuenta un secuestro en el norte de Europa de un avión en un aeropuerto escandinavo y las consecuencias, rescate y las diversas adversidades de las autoridades escandinavas de intentar rescatar a los pasajeros…
La presencia imponente de un Sean Connery cómo jefe del rescate y un buen en elenco de actores en los diferentes papeles, no vale para salvar la película que ha envejecido mal y que hace que sólo tengamos un producto de los muchos del cine de acción de aquellos años para pasar un rato agradable…
La dirección es floja y el guión es interesante pues toca el delicadísimo tema de la falsa bandera, lo cual es muy curioso…
Buena y entretenida película, que en sus 90 minutos de duración logra entretener y mantener el interés. Actuaciones excelentes del siempre acertado Sean Connery. Ian McShane, a quien conocimos como el traidor Judas Iscariote en la serie de TV, Jesús de Nazareth hace un acertado trabajo como líder terrorista. Buenas escenas rodada en la nieve de Noruega. Me pareció una buena propuesta.
Ni la presencia de Sean Connery en el reparto, así como la de un jovencísimo Ian McShane como convincente villano, o la banda sonora de Jerry Goldsmith, consiguen realzar este mediocre film de secuestros aéreos mal narrado, sin suspense, sin acción, sin alma.
Un grupo de terroristas secuestra un avión de pasajeros y a su vez otro grupo afín secuestra al embajador británico en Escandinavia para canjearlo por camaradas prisioneros. Un duro oficial del ejército será el encargado de manejar la delicada situación.
Sencillo, básico, endeble, correcto, interesante y llevadero relato de intriga y acción en la que las autoridades de diferentes países se encuentran ante dos tipos de secuestros, uno el de un avión con numerosos pasajeros y otro en la casa de una figura importante para la política de Rusia y Gran Bretaña, haciendo que todo se desarrolle bajo la investigación y colaboración de un experto en trámites de ese tipo que tendrá que mantener el equilibrio entre los conflictos abiertos dando con una solución que valga para todos los implicados.
La premisa de la película consigue resultar interesante y llamativa, pero los responsables de la misma, no consiguen potenciar el interés suscitado inicialmente, cayendo en el empleo de imágenes de vuelo que solo sirven para rellenar una trama que se podría haber resuelto con más secuencias de tensión y emoción.
No cuenta con grandes interpretaciones y le falta fuerza y tensión, haciendo que quede en algo intrascendente y desaprovechado.
En líneas generales.Aeropuerto: S.O.S. vuelo secuestrado, queda como un producto flojo, mediocre e intrascendente que no llega a deslumbrar, ni a maravillar por culpa de una premisa interesante muy desaprovechada.
El Coronel Nils Tahlvik (Sean Connery) se encuentra ante una doble situación de alto riesgo, rescatar a el embajador británico de un grupo de terroristas y recuperar un avión secuestrado en la pista de aterrizaje por el mismo grupo.
Este es un film lleno de mucha acción y suspenso en donde las dos estrellas principales del cine británico se lucen ejecutando sus personajes de forma muy creíbles, Sean Connery ( The Untouchables -1987) y Ian McShane ( Deadwood -2004).
Sean Connery cuando filmo su última película de James Bond, Diamonds Are Forever (1971) y su regreso con Never Say Never Again (1983), filmo trece peliculas que fueron éxitos de taquilla. Como lo fueron Murder on the Orient Express (1974), The Wind and the Lion (1975), The Man Who Would Be King (1975) y A Bridge Too Far (1977) entre otros.