Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
Sinopsis de la película
3 Julio de 1973: el último concierto de Ziggy Stardust y velada final de la gira de Aladdin Sane. El día en que el glam murió y Bowie dió un nuevo salto hacia el abismo. Retahíla de hits, rarezas, maquillaje, emoción, y el Escuálido Duque Blanco en su momento más genial. Fue una noche mítica. La cámara de Pennebaker documenta siempre cambios, ya se ha dicho, y Ziggy Stardust and The Spiders From Mars no es una excepción: aquí vemos el día en que el glam fue asesinado, y Bowie se aupó al trampolín para dar un nuevo salto hacia el abismo. No hay una sola lágrima en sus ojos cuando Bowie deja algo atrás, tal es su concepto futurista y modernista del pop como máquina de avanzar hacia nuevos pastos. El filme ofrece todo lo que un seguidor de Bowie podría desear: retahíla de hits eternos (Changes, Space oddity, Sufragette city, Rock’n’roll suicide), rarezas (un medley de Wild Eyed Boy From Freecloud/All The Young Dudes/Oh! You Pretty Things, una versión del Let’s spend the night together stoniano, otra de la Velvet Underground, White light/White heat) y un montón de maquillaje, arte escénico, tablas y emoción. Un filme sublime, con el Escuálido Duque Blanco en su momento más genial y andrógino y enigmático, que haría pura historia musical (sinopsis extraída de In-Edit).
Detalles de la película
- Titulo Original: Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
- Año: 1973
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
7.6
54 valoraciones en total
David Bowie, en palabras de su biógrafo David Buckley, «desafió el núcleo de lo que se suponía que era la música rock de la época» y «creó, posiblemente, el culto más grande de la cultura popular». Vestido con un llamativo traje y el cabello tintado de rojo, Bowie puso en marcha su espectáculo como Ziggy Stardust junto al grupo The Spiders from Mars (Ronson, Bolder y Woodmansey) en un pub llamado Toby Jug en Tolworth el 10 de febrero de 1972. El espectáculo fue muy popular: le catapultó al estrellato durante su gira por el Reino Unido en los siguientes meses y creó, como describió Buckley, un «culto a Bowie» que «era único, su influencia duró más y ha sido más creativo que, quizá, ningún otro ente dentro del pop». The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars se lanzó en junio de 1972 y combina elementos de hard rock como The Man Who Sold the World y el rock/pop experimental de Hunky Dory . «Starman» salió a la venta como sencillo en abril y fue la primera piedra del lanzamiento al estrellato de Bowie en el Reino Unido: tanto el sencillo como el disco entraron rápidamente en las listas de venta después de su actuación en julio en el programa musical Top of the Pops .