Transpecos
Sinopsis de la película
Es un día cualquiera para la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, que trabaja en pleno desierto. Flores tiene una gran habilidad para rastrear, Hobbs es un Viejo guardia convencido de que un título universitario no puede detener una bala y David entró a trabajar allí con la idea de ligar con mujeres y montar a caballo.
Los tres agentes creen que será una nueva jornada de aburrimiento, pero acaban embarcados en un viaje surrealista, jugándose la vida en la frontera entre el bien y el mal.
Detalles de la película
- Titulo Original: Transpecos
- Año: 2016
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
43 valoraciones en total
Un policía de tránsito en una zona desértica y fronteriza de EEUU, se ve envuelto en un conflicto narco que pone en riesgo su trabajo y el de sus compañeros, a los que los somete a su complicidad. Muy poca acción y diálogos poco interesantes. Un bodrio en resumidas cuentas.
Ópera prima de Greg Kwender, ambientada en un perdido puesto fronterizo entre EEUU y México, donde tres policías de frontera vigilan una carretera secundaria. Aparentemente es un día normal, hasta que el más veterano, por instinto, detecta en el control policial, que un vehículo lleva droga. Durante la detención del sospechoso todo sale mal, el narcotraficante muere, el veterano resulta herido, uno de los otros dos es un soplón del Cártel, que tiene amenazada de muerte a su familia si el envío de drogas no entra en territorio americano, y ahora el tercer policía debe decidir entre llevar al herido al hospital o ayudar al otro a terminar con la amenaza que pesa sobre su familia.
Película sencilla, de hora y cuarto, ambientada en el inclemente Oeste americano, cuya fotografía, junto a su trío protagonista es lo más destacado de la película.
Recientemente premiada en varios festivales de cine americano, como el gran premio del jurado a mejor Película Narrativa en el Festival de Cine Independiente de Boston.