Would You Rather
Sinopsis de la película
Desesperada por cuidar a su hermano gravemente enfermo, la joven Iris (Brittany Snow) se deja ayudar por Shepard Lambrick (Jeffrey Combs), un aristócrata que la invita a cenar en su casa. Cuando llega a la mansión, Iris comprueba que también han sido invitados otras siete personas, todas tan necesitadas de dinero como ella. Pronto se encontrarán atrapados en la mansión de Lambrick y obligados a jugar a Would You Rather (¿Qué preferirías?), un sádico juego en el que se les pregunta a los participantes por una serie de dilemas a los que deberán dar respuesta.
Detalles de la película
- Titulo Original: Would You Rather
- Año: 2012
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.4
96 valoraciones en total
Iris es una joven huérfana que ha de hacerse cargo de su hermano con leucemia. Para ello se ha visto obligada a dejar los estudios y buscar desesperadamente trabajo. Pero ni aun así consigue pagar las facturas médicas. En busca de nuevas soluciones, conoce al Sr Lambrick, un hombre adinerado dispuesto a hacerse cargo de sus deudas a cambio de que Iris valla a una cena en su casa y resulte ganadora de un grotesco juego del que no conoce absolutamente nada y que si conociera, no dudaría en dejarlo correr.
Brillante segundo largometraje de David Guy Levy que nos mantendrá pegados a la butaca al mismo tiempo que nos impulsará a dejar de mirar la pantalla. En momentos puede recordarnos a grandes éxitos del género por su parecido en las formas, 8 participantes en un macabro juego, un solo ganador… Si bien es cierto que no tanto en el fondo, sin excesivos alardes viscerales, centrado más en terror psicológico que nos lleva a la indefensión, que durante casi todo el film nos hará sentir como pequeños jerbos en manos de un científico todopoderoso y cruel. Y todo esto en parte gracias a la música de Daniel Hunt y Barði Jóhannsson que ayudará a subir nuestra adrenalina y mantenernos en tensión.
Citando lo expresado por un personaje, podemos hablar de dos partes bien diferenciadas.
La apuesta a ciegas o que va a pasar (el comienzo) que puede hacerse algo lento para los espectadores con menos paciencia, y la apuesta segura (que está pasando) la cena.
Desde el comienzo de ésta, y en una muy elaborada progresión, con un comienza tan sutil que podemos no prever lo que nos espera, nos iremos sintiendo cada vez más y más abrumados hasta llegar al clímax, que aunque puede pecar de lineal y previsible, nos atrapará en una vorágine de dilemas morales, los cuales hasta el más erudito sería incapaz de resolver y que nuestros protagonistas han de enfrentar en segundos, sin reflexión. Para ello solo contarán con la ayuda de sus instintos, premiando por encima de todo la supervivencia.
Entre el extenso reparto, con más de diez personajes con más o menos repercusión pero importantes de citar, No encontraríamos con los ocho comensales, el organizador y su hijo, y un mayordomo que no es lo que parece, cabría destacar a tres de ellos:
– Brittany Snow (Dando la nota, 96 minutos) que nos sorprende con una gran evolución durante el film, pasando de ser una dulce y preocupada hermana, a una estoica guerrera dispuesta a todo por ganar.
– Jeffrey Combs (Re-animator, re-sonator) el imperturbable maestro de ceremonia, que borda su papel. Desde el primer momento en que aparece, en su sonrisa podemos vaticinar que sus intenciones no albergan nada de noble.
– Sasha Grey (Cine X) la única de los comensales que parece conocer las reglas, aunque decepciona bastante la mayoría de los participantes, se sepa alguna cosa de su pasado pero no el porqué de su presencia.
Para finalizar, recomendar este notable film que encandilara a todos aquellos adictos al pánico y que no busquen sangre por doquier, y recordar que aunque puede resultar algo previsible lo que importa no es llegar, sino disfrutar del camino.
http://www.terrorweekend.com/2013/04/would-you-rather-review.html
Tenemos a una Joven muchacha que tiene que lidiar con sus problemas, uno de ellos su hermano quien sufre una enfermedad terminal. La joven con tal de salvar la vida de su hermano opta por entrar en un macabro juego maniobrado por un morboso y demente millonario quien hará de anfitrión en una cena donde los comensales se verán involucrados en un crudo y despiadado juego de supervivencia,donde tendrán que pasar por desafíos temibles para llegar al premio final.
En principio la idea es llamativa, por lo menos a mi cualquier tipo de película de supervivencia en plan Battle royale,Examen, El círculo me parecen tentadoras y no dudo en verlas. Si bien los retos tortuosos están bien hechos y generan el efecto esperado, el guión me resultó bastante predecible hasta diría infantil,Sobre todo las lineas de Sasha Grey, Si bien su rendimiento no resultó desastroso,al estilo Paris Hilton, Su personaje, al igual que la mayoría no son más que un cliché.
La recomiendo aunque no merece de altas expectativas
Cuando visioné el tráiler de Would You Rather, me pareció que podría ser una película muy interesante, una de esas películas de bajo presupuesto (las llamadas serie b) que depara gratas sorpresas. Si tenemos en cuenta que las historias con gente muy dispar encerrada en espacios confinados y que tienen que hacer frente a diversas situaciones o pruebas (en la mayoría de los casos límites para seguir con vida) me suelen agradar y mantener atento durante todo metraje, la cosa no pintaba mal.
Existen multitud de títulos que abordan las someras coordenadas mencionadas, desde la magnífica El Experimento de Oliver Hirschbiegel, la estupenda Saw de James Wan (el resto de secuelas es otro cantar, aunque la segunda parte mantenía el tipo), la interesantísima y muy recomendable The Killing Room de Jonathan Liebesman, la entretenidísima y tramposa Identidad de James Mangold o la irregular Exam de Stuart Hazeldine. Destacaría también la (buena) cinta española de Marcelo Piñeyro, El Método, a pesar de no encajar en los parámetros del thriller o del terror. Con los precedentes mencionados en la memoria y con ganas de dejarme llevar por un carrusel de tensión, angustia y crueldades, me dispuse al visionado de la cinta del señor Guy Levy (que podría traducirse por: Tú qué prefieres).
El argumento es (o debía ser) una escusa para generar situaciones límite, a saber: un grupo de ocho personas son invitadas a participar en una velada organizada por una fundación filantrópica, donde deberán superar diversas pruebas (no se les comunica de qué tipo), siendo la persona que las supere (el vencedor) obsequiada con una cuantiosa cantidad de dinero. La protagonista de la historia, Iris (Brittany Snow) es una joven que a duras penas se gana la vida como camarera y debe hacerse cargo de su hermano enfermo que necesita un trasplante de médula para seguir viviendo. Junto a ella otros siete participantes con motivaciones similares a las de Iris son invitados por Shepard Lambrick (Jeffrey Crombs), anfitrión de la velada y dueño de la fundación que lleva su apellido, a participar en la mencionada velada. Entre los invitados destacan desde el inicio Amy (Sasha Grey) y Lucas (Enver Gjokaj). También concurren a la cena, Julian el hijo de Shepard, Bevans el mayordomo del excéntrico anfitrión y dos acompañantes de este último. A medida que avanza la cena, la tensión va aumentando y cuando el (maquiavélico) juego se inicia (a los comensales se les da un mínimo de tiempo para que decidan que prefieren entre dos alternativas nada agradables), estalla la violencia, la crueldad y los intentos de supervivencia más primarios.
Desgraciadamente no es oro todo lo que reluce y el prometedor inicio se viene en seguida a bajo y la función es una sucesión de lugares comunes, clichés, situaciones absurdas y caprichosas e incongruencias sin explicación. El guión no aprovecha las múltiples posibilidades que ofrecía el planteamiento inicial y amén de predecible hasta el aburrimiento, no depara ningún giro imprevisto. Sólo un final (realmente) cruel e irónico demuestra un mínimo de lucidez en la roma mente del guionista, Steffen Schlachtenhaufen (lástima que sólo fuera un instante). ¡Si es que las decisiones que deben tomar los protagonistas y ponernos el corazón en un puño se antojan simplonas y ridículas! (en la mayoría del metraje).
Las interpretaciones son flojas, destacando un estupendo Jeffrey Crombs que se cree su personaje y mantiene el tipo y nuestro interés por lo que se nos cuenta (demostrando tener algunas horas de vuelo en estos menesteres) y una voluntariosa Brittany Snow. El resto del reparto cumple con su cometido al igual que lo hacen las piezas de atrezzo que decoran la mansión donde transcurre la mayor parte del relato (aunque un atrezzo muy bello como el caso de la señorita Grey). ¿De verdad alguien piensa que Sasha Grey es una actriz? No debió abandonar las blue movies, yo al menos en ellas la disfrutaba mucho más.
Para colmo de males al director, cuya realización no pasa de correcta (se nota que puso el piloto automático y se limitó a cobrar el cheque), no se le ocurre levantar un guión tan flojo y plano aportando al menos grandes dosis de sangre, casquería y mala leche que habrían hecho mucho más llevadero el visionado de la película. Otra lástima.
Lo cierto es que habría preferido algo mejor, cuanto menos distinto, aunque para ser completamente justo con la película, sus 93 minutos de linealidad monótona (tal vez esto es lo que más me indigna) no se me hicieron pesados. A toro pasado tendría que haber elegido una de Sasha Grey ligerita de ropa. Tal vez la próxima vez elija con más acierto.
… haber visto esta película o haberla dejado en el olvido para siempre? Creo que hubiese perdido demasiado tiempo pensando qué otra película ver, así que, venga, ¿por qué no? elijamos primera opción
… haber visto el trailer o ver la película sin tener ni idea de qué va? Si no hubiese visto el trailer probablemente me hubiese mosqueado bastante teniendo encuenta los acontecimientos. Elijo ver trailer.
… ir a cenar a casa de un desconocido o cuidar a tu hermano enfermo? Por Dios, ir a la cena, dónde va a parar.
… ver a Sasha Gray en Would You Rather o ver una de sus películas porno? Ah, ¿es actriz porno y todo? Bueno para opinar hay que tener conocimiento y comparar…
… ver a Brittany Snow como protagonista o ir a verla en uno de sus conciertos como cantante? A ver, ¿la rubia también es cantante? Mira, he buscado vídeos de ella en YouTube a modo de curiosidad y no aparece en ni ún vídeo, así que mejor no quiero saber como canta. De prota me vale.
… haber visto un estilo más gore o un argumento más emocional? Puff esto se pone difícil, teniendo en cuenta que los personajes prácticamente no tienen personalidad y que cada vez me aburren más este tipo de pelis, no sé qué decir – tic-tac, tic-tac, tic-tac… – ¡ok! ¡ok! ¡elijo ver más sangre!
… eletrocutar al guionista de la peli o verla de nuevo? ¡Joder! ¿por qué sois tan crueles? Mmm… la peli dura 90 minutos, recibir una pequeña carga es sólo unos segundos. Venga va, elijo electrocutar al guionista, ¡a ver si así se esmera más para la próxima!
… haber visto esta película o haberla dejado en el olvido para siempre? Esto me suena a dejavú, ¡anda mira, como toda la peli! Mira, me estoy empezando a cansar de este juego, así que prefiero no elegir opción, que me mates y así nos olvidamos de esto.
Para empezar, Would you rather carece absolutamente de originalidad argumental. Es un mix de pelis de cenas a lo Diez negritos en la que sólo puede quedar uno con la inocencia survival de The Haunting o The house of Haunted Hill y el cine de jueguecitos crueles a lo Saw. Pero si argumentalmente deja poca sorpresa su ejecución es casi brillante. Con un reparto estupendo en el que destaca Brittany Snow, mezcla entre la repelente Luján Argüelles y una actriz de peli calentorra, en un papel con matices más que bien aprovechados.
La prota tiene un hermano al borde de la muerte si un trasplante de médula no lo remedia antes. Sus opciones se acaban, como el dinero, el trabajo y la tranquilidad. Un día en la consulta de su médico recibe una oferta extraña, participar en un juego del que si sale ganadora sera el arreglo de todos sus problemas.
Lo mejor: La protagonista. Una buena fotografía y una mejor banda sonora.
Lo peor: Se echa de menos el gore de sus múltiples hermanas casi gemelas, aunque la crueldad del sádico anfitrión casi lo compensa.
No se arrepentirán.
Aunque tampoco será una de sus favoritas.