The Punisher (Vengador)
Sinopsis de la película
Basado en un popular cómic de Marvel, Dolph Lundgren interpreta a un antiguo policía que vive aislado en las alcantarillas. Cuando llegue el momento, saldrá de su refugio para hacer pagar una cuenta muy cara a quienes en su día asesinaron a su mujer e hijo.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Punisher aka
- Año: 1989
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.7
47 valoraciones en total
El pobre Frank Castle no gana para disgustos: le asesinan a la familia, le salen unas ojeras de psicópata que te cagas, y encima en Hollywood no saben hacerle la peli que se merece. Gracias a Dios, los de Capcom supieron trasladar sus desventuras a la maquinita Arcade para regocijo de sus muchos fans y para desgracia de las madres de éstos (cuántas monedas de cinco duros se fueron… corrijo, INVIRTIERON, jeje). El caso es que este personaje es sin duda uno de los más carismáticos de todo el universo Marvel, y no tan fantástico como los clásicos superhéroes que echan tela de araña por las muñecas o rayos eléctricos por el culo. Por esto considero que se merece una peli a la altura de las muchas que se han hecho últimamente (altura de presupuesto, quiero decir, de calidad se merece mucha MÁS).
Pues bien, la versión protagonizada por Thomas Jane me parece sencillamente penosa, descafeinada para un personaje que es café puro y duro. Y esta de mi admirado Dolph Lundgren, es barata, sucia, polvorienta, violenta y simple. O sea, todo lo que The Punisher debe ser. No obstante, la dirección y el presupuesto juegan en su contra y la impiden despegar. Me veré la nueva del tal Ray Stevenson, pero albergo pocas esperanzas de que colme mis expectativas.
Por esto no pienso renegar de la convicción de que Dolph es el mejor Frank Castle que ha habido y habrá, y que no lleve la calavera en la camisa es lo de menos.
Mierda. Y yo que la recordaba mejor…
Supongo que era pura autosugestión.
De cualquier manera , este filme con toque duro, cortante y descarnado de B movie tiene su aquel. Entre los yakuzas y Krabbé, algo queda.
Lamentablemente, la cosa tiene a ser más Yo soy la justicia que Marvel. Por otro lado, Lundgren queda algo sosos. Si bien es cierto que la adaptación del XXI es peor aún.
Vamos, que la peli mantiene la honrilla.
Pero no es demasiado buena. Le falta… algo.
Lo mejor: La sequedad tonal del film.
Lo peor: No es muy entretenida.
Conclusión: Se han hehco más adaptaciones y nada. Parece ser que Punisher es inadaptable a la gran pantalla.
The Punisher apareció como villano en un cómic de Spiderman en el año 74. Sus métodos para cepillarse a los mafiosos eran nefastos, pero no tardaron en salirle adeptos y seguidores que consideraban a este vengador como el fin al infantilismo que predominaba en las historias y Marvel no tardó en sacarle una serie para él solo.
La película se desvía parcialmente del cómic. Nos presenta un vengador que cabalga en su Harley por las alcantarillas y no se le caen los anillos por enfrentarse a auténticos capos.
La falta de presupuesto, un guión escrito por alguien que (salta a la vista) desconocía al personaje, unos planos de jirafa incluída y unos actores que tenían pinta de haber leído el guión dos minutos antes hacen de esta película un auténtico desastre.
¿Os suena Roger Corman?… O mejor… ¿Os suena New World Pictures? (Es lo mismo).
De culto… para alguien.
La primera adaptación del cómic El Castigador fue nunca mejor dicho castigada por la crítica sin ningún tipo de piedad. Creo que fue una injusticia. La película no es una maravilla pero con un bajo presupuesto se realizó un film plagado de acción y una violencia salvaje como Frank Castle merecía. Sin duda esta versión es mucho mas violenta que la de Thomas Jane.
El film empieza sin prólogos innecesarios con Lundgren masacrando villanos que al fin y al cabo es lo que hemos venido a ver.
Explosiones, persecuciones, tiroteos, peleas y sangre no faltarán en un film con un guión endeble que nos cuenta la historia del secuestro de los hijos de unos mafiosos. Todo ello cogido con pinzas. Pero nada de eso importa ya que la peli nos da lo que pedimos. Algunas escenas tienen un aire cutre que hoy día huele. Pero eso nos recuerda que estamos ante una peli de los 80 y eso siempre es un punto mas.
Lo mejor: Su violencia contundente.
Lo peor: Salen demasiados niños en la película.
La frase: Todavía a veces le pregunto a Dios si lo que hago es bueno o malo. Aún estoy esperando su contestación. Hasta que la consiga los culpables serán castigados.- The Punisher.
Excelente visión de The Punisher, uno de los personajes más célebres de la Marvel Comics, concebida a finales de los 80 (década en la que el cine de acción alcanzó cotas de calidad muy admirables) a cargo de afamado montador como fue y es Mark Goldblatt.
El primer y más destacable acierto, aunque pese a muchos, es la elección de Dolph Lundgren como Frank Castle. Las limitaciones como actor de Lundgren vienen como anillo al dedo a la película, donde esa inexpresividad, acompañada de secas y punzantes miradas de odio, junto a la sobredosis de testosterona, hacen que este Frank Castle aquí sea el vengador que muchos vimos en los cómics. Lundgren ofrece todo un derroche de carisma acompañado del pesimismo y heroicidad que el personaje necesita.
El resto de actores cumplen a la perfección. Siempre es un placer ver a un secundario mítico de esa década como fue Louis gosset Jr, y un Jeroen Krabbé aquí más villano que nunca como perfecto antagonista.
Con claras referencias a estupendos films como Yakuza o a toda la retahila de vengadores callerejos que surgieron en años anteriores, Goldblatt construye un film sencillo pero directo, sin pretensiones grandeza (que es el error en el que caen practicamente todas las adaptaciones de cómics actuales) y de una realización sobria, especialmente palpable en las escenas de acción, muy eighties lo que nos hace recordar que grandes películas de acción se hacían por entonces.
Con un toque oscuro y muy pesimista, que nos ayuda a adentrarnos más en la personalidad de Castle, la película cumple de sobra, convirtiéndose en un clásico del género y probablemente una de las mejores adaptaciones cómics que la Marvel tenido.