Invasión a la Tierra
Sinopsis de la película
En el año 2011, la invasión de la Tierra por seres de otro planeta va precedida por el ataque de fuerzas desconocidas que parecen meteoritos. Una tras otra van cayendo las grandes ciudades del mundo. Los Ángeles se ha convertido en el último bastión dentro de los Estados Unidos. En medio del caos, a un sargento de la Marina (Aaron Eckhart) y a sus hombres se les encarga la misión de rescatar a la población civil de una zona que va a ser bombardeada.
Detalles de la película
- Titulo Original: Battle: Los Angeles (Battle L.A.) aka
- Año: 2011
- Duración: 116
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5
54 valoraciones en total
Me ha gustado. No es una maravilla en lo que es historia, pero tiene un algo que la hace mejor que la mayoría de las cintas de este tipo. Por lo menos para mí. La historia ya la sabrán, marines estadounidenses luchando en Los Angeles por la tierra en una batalla suprema contra extraterrestres que intentan colonizarnos. Si, muy visto. Y advierto, está llena de clichés, además de unos personajes planos sin mucha personalidad, a excepción del protagonista (aunque su personaje tampoco tiene demasiada profundidad) interpretado por Aaron Eckhart, que es un gran actor. Aquí no es brillante ni mucho menos, su personaje no lo exige, pero lo hace correctamente, muy bien, es de lo más notable en la película.
Sin duda lo mejor logrado en la cinta es, como supondrán, los efectos. Son muy sorprendentes y están muy bien hechos. La dirección artística es buena, la película tiene aroma a guerra casi a cada momento. Y un punto muy fuerte del film es que a pesar de su duración (cerca de 2 horas), no aburre prácticamente en ningún momento. Claro que si no eres amante de este género de cine, que es bélico principalmente con algo de ciencia ficción, puede que te aburra, y más si se va con la actitud de voy a ver una porquería que solo tiene buenos efectos . Si no te gustan estas películas no las veas. Punto final.
Algo que tengo que mencionar es que está bien que odien el patriotismo extremo de los americanos, que es cierto que a veces es molesto y enfada, pero, ¡Dios! Cada película en la que haya soldados heroicos ya es demasiada patriota. Puede que no estén de acuerdo y/o no le guste lo que voy a escribir, pero ya basta de siempre decir demasiado americana . Que hay que aceptar que en caso de un ataque real de esta índole, los soldados y en sí el ejército americano sería el competidor más fuerte ante estos, junto con algunos otros países, pero serían encabezados por Estados Unidos. Es odioso, lo sé, pero es verdad. Ni que hacerle. Eso sí, si sale una película en cualquier género contraria a lo que es normalmente, la gente ya dice que es buena, no por juicio propio, sino por seguir a los demás. Nunca resaltan lo mejor del film, sino el aspecto de que se atreve a hacer algo diferente. Se aprecia eso, no lo niego, pero lo que de verdad se agradece es la historia y el modo de contarlo, no que sea simplemente diferente.
Sigo en Spoiler por falta de espacio, sin revelar absolutamente nada (sin spoiler).
Como película de acción podríamos decir que la historia entretiene moderadamente, pero como film de ciencia-ficción no aporta absolutamente nada nuevo, más allá de la curiosidad e intriga de los primeros instantes, apenas se molestan en explicarnos las motivaciones de semejante invasión.
Estamos ante la típica historia de los marines en tierra hostil, aunque en esta ocasión el enemigo no es de este mundo y parece indestructible. No faltan el sargento con un pasado tortuoso, la chica con agallas a prueba de bombas, el recluta patoso, el teniente inexperto, el afroamericano, el hispano, el héroe civil y su hijo, etc, etc……clichés y más clichés.
Discretos efectos especiales, cámara-Parkinson, guión más bien pobre, molestos efectos sonoros y actuaciones ad hoc, incluido el grito de guerra que un marine utilizó por vez primera en la Gran Guerra cuando le ordenaron retirarse.
¡¡Y un cuerno!!……pues eso.
Evidentemente hay usuarios de esta web que no le gusta el cine de ciencia-ficción, ni de acción bélica.
El cual ambos géneros , estan llenos de topicazos de la primera a la última película que existe,se estrena,y se estrenará….
A mi tambien me parece algo justa la pelicula.Casi te ofrece lo mismo que ID4 y mas acción que la guerra de los mundos ( a la que vi algo corta en ese aspecto) . Los efectos aliens me parecen incluso mas cutrecillos´.
En respuesta a cierto comentario de otro cinéfilo .
Mi cerebro creo funciona bien ultimamente .A mi mujer no necesito magrearla en el cine, tengo mi casa…y sabia lo que iba a ver perfectamente.
Aun asi, me ha gustado y entretenido muy bien.
Yo le recomendaria a ese usuario que deje de ver este tipo de pelis y se vaya a las de Almodovar que siempre sorprende con la última y si se aburre con esta peli que se vea algo de Haneke.
El que quiera ver MARINES con dos cojones pateando culos alienigenas, Beretta Fs92 en mano ,mirando al frente con ira , ya sabe donde tiene la cita…
Uno va al cine a ver una película que se llama (por ejemplo) Largo paseo de invierno , y quizá se encuentre una historia de amor a primera vista, una dramática narración de un ex-combatiente en alguna guerra, o tal vez, un relato biográfico de algún personaje conocido.
Pero cuando uno va a ver una película que lleva por título Invasión a la Tierra , sabe a lo que se está enfrentando. Y eso es lo que hay en esta película: una invasión a la Tierra. Sin más.
Después la película nos puede gustar más, podemos decir que está mejor o peor hecha, que los actores están mejor o peor o que contiene más o menos clichés (cualquier género tiene los suyos y una película de zombies sin clichés de zombies no se calificaría como película de zombies )
Y a mí, en esencia, me gustó. Se lleva un 5 por detalles que doy en Spoiler . (Sigue en spoiler)
Porque, amor mío,
prefiero el abismo
a más de lo mismo,
más de lo mismo,
más de lo mismo…
otra vez.
Estos versos de Luis Eduardo Aute son perfectos para describir Invasión a la tierra , película estrenada el primer día de un abril que se espera cargado de bofetadas cinematográficas.
De nuevo una amenaza -esta vez extraterrestre- amenaza con destrozar el planeta y ahí están los marines norteamericanos para salvar a todos la vida. Meteoritos, alienígenas… no hay nada que se les resista. La cinta es una colisión de géneros, a caballo entre la ciencia ficción y el cine bélico que tanto gustan a las productoras, pero se queda en una mera sucesión de tiroteos y explosiones.
Una cámara con Parkinson que parece buscar la inquietud del espectador solo consigue marearle, haciendo que este se centre más en querer llegar al final que en la propia trama. Todo ello acompañado de una maraña de efectos especiales, pirotecnia y un sonido que pone en serio aprieto a los tímpanos.
Un proyecto de querer imitar a Independance Day , que se tendrá que conformar con ser otro de sus hermanos pequeños. Y es que el argumento barato de los marcianos que invaden La Tierra deja mucho que desear a un guion que no da respiro al diálogo con tanto disparo. En definitiva, casi dos horas de metraje de una historia Made in USA que se olvida al abandonar la sala.
Lo mejor de la película: las palomitas. Lo curioso: el nombre de la productora.