Helix (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2014-2015). 2 temporadas. Un grupo de científicos del Centro de Control de Enfermedades se desplazan a una base de investigación de alta tecnología en el Ártico para investigar lo que parece un brote de una enfermedad. Por supuesto, enseguida acaban envueltos en algo mucho más serio y que tiene el potencial de acabar con toda la raza humana.
Detalles de la película
- Titulo Original: Helix (TV Series)
- Año: 2014
- Duración: 44
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
58 valoraciones en total
Interesante serie. No la inicié con muchas ganas, pero quería dar una oportunidad al producto antes de sacar conclusiones previas.
Me ha gustado bastante la idea que Helix cuenta, la temática puede que este algo vista, pero han sabido llevar al argumento por buen camino. Sin embargo, el guión tiene demasiados fallos para mi gusto. Hay tiempos que no me cuadran mucho, datos que se dan por sabidos y otros que no quedan muy claros. Hay bastantes cosillas que no me han terminado de convencer.
Respecto al apartado técnico decir que la serie está bien realizada (para no tratarse de una superproducción), las elipsis temporales y el marco temporal (un día = un capítulo) también me parecen adecuados. Los escenarios escogidos y el predominio del color blanco también es algo que me ha gustado bastante. Han convertido a Helix en un producto muy limpio.
En cuanto a los personajes… la gran mayoría pienso que están muy bien definidos, tal vez algunos se quedan un poco cortos, pero para trece capítulos no está mal. Habrá que ver como maduran los principales en la segunda temporada.
La música además me ha parecido otro elemento acertado. Ya leí en otros sitios que no le pegaba nada, pero para gusto los colores. A mí me ha parecido una excelente seña de identidad. Muy necesaria en algunas escenas. Le da un toque de energía a la serie.
Si tuviera que comparar a Helix con otras series lo haría con Lost y con The Walking Dead. Veo indicios semejantes en el tema de la supervivencia, relaciones humanas y paranoias de los guionistas (paranoias en el buen sentido).
Por el momento valoro todo lo que he visto con un 7. Es una lástima que no pueda dar más nota, pero ya digo que el guión no me ha terminado de convencer. Ha habido muy buenos capítulos (entre ellos el último que incluso podría haber dado para uno más), pero hay otros que me han dejado un poco frío o con un sabor un tanto confuso. De igual modo, veré la segunda temporada. Hay muchas incógnitas que resolver y por lo visto Helix puede ser una gran serie (o eso espero).
Si en la primera temporada nos presentan un escenario en una base de investigación en el Ártico muy bien logrado, con un ambiente claustrofóbico, unos personajes sólidos y un desarrollo decente (con algunas lagunas de guión que pueden tolerarse por pertenecer al género de la ciencia ficción) De repente en la segunda la acción pasa a una isla del Caribe con los protagonistas dispersos y una nueva introducción de villanos sin el carisma de la temporada inicial. El desarrollo es caótico, los agujeros de guión aumentan, el ambiente claustrofóbico desaparece y da la sensación de que los guionistas no saben a dónde llevar la serie.
Desconozco si a día de hoy renovará por una 3º temporada, pero el bajón de la serie es muy serio.
Antes que nada hay que explicar qué es el Síndrome de Andrómeda .
Pues bien, es el mismo que en la amenaza de Andrómeda , ni más ni menos.
Da igual qué maléfico virus amenace a la humanidad, en seguida el miedo no está en dicho patógeno, sino en los tarados que lo estudian.
En Hélix tenemos más de lo mismo, da igual el virus, los monos… etc. Lo que pone nervioso son la panda de tarados que se encargan del problema. Sigo en el spoiler para aquellos que se imaginan por dónde van los tiros.
Helix repite una estructura recurrente en cientos de pelicúlas y series con cierta esperanza de llegar a sorprendernos. Sin embargo, los agujeros de guion y las situaciones innecesarias irán haciendo que perdamos el interés poco a poco.
Se salvan, eso sí, algunas interpretaciones y el perfil de alguno de los personajes que se mueven de forma correcta entre la cuerda floja del bien y el mal.
Recién van dos capítulos de la serie (3, si tenemos en cuenta el primero como capítulo doble) y es poco lo que se puede reseñar por el momento, sin embargo por como van las cosas invita a querer ver el siguiente capítulo, ya que si hay algo que tiene la serie es que en estos primeros capítulos tiene mucho suspenso e intriga, da ganas de saber más sobre lo que está pasando, ya que las piezas del rompecabezas están muy desarmadas.
La sinopsis de la historia nos cuenta del extraño brote de una más extraña enfermedad en una base científica en el Ártico, en principio muy contagiosa, y a partir de allí se van generando los interrogantes sobre cómo surgió, cómo progresa la potencial epidemia y aparte qué papel juega cada uno de los personajes principales de esta historia, ya que no queda claro cuál es el objetivo de cada uno de ellos. Sumados a momentos de suspenso fuertes, creo que genera muchas expectativas en un público exigente como para ver como se desarrollará, ya que hay caldo de cultivo para varios capítulos, aparte de que van surgiendo cosas nuevas.
Lo peor: La banda sonora. Sinceramente no entiendo que efecto quieren buscar poniendo música que no tiene nada que ver con el suspenso y la atmósfera de la serie, tanto la de la presentación (que es de apenas unos segundos) como otros momentos en la serie.
Lo mejor: la ambientación, por un lado las tomas del ártico (efectos especiales) como la base en sí en que ocurre la historia, que genera una atmósfera especial, estando lejos de todo y a la vez dentro de un ámbito científico
El reparto: Si bien una de las protagonistas (la posible chica linda de la serie) parece no estar a la altura por momentos, en general el reparto hace creíble la historia. Hiroyuki Sanada creo que destaca sobre el resto, cada vez que aparece genera intriga, tensión y hasta miedo.