The Making of Thriller
Sinopsis de la película
Documental acerca del revolucionario videoclip Thriller dirigido por John Landis y protagonizado por Michael Jackson. Detrás de las cámaras, entrevistas, efectos especiales y ensayos conforman esta película que cambió el curso de los vídeos musicales.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Making of Thriller
- Año: 1983
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.1
92 valoraciones en total
Marcó un antes y un después en la forma de hacer videos musicales.
Thriller es el álbum más vendido de todos los tiempos.
Conectó con toda clase de público a escala mundial y esa magia solo se consigue una vez en la vida.
Michael Jackson es el indiscutible rey del pop.
En esta cinta podemos disfrutar del famoso video clip además de un documental de como se hizo el mejor video de la historia de la música.
Es una pena que todavía no se halla editado toda su videografía en Blu-ray
Thriller es un vídeo musical creado para promocionar la canción del mismo nombre ( Thriller ) del artista estadounidense Michael Jackson. El vídeo fue dirigido por John Landis y se estrenó el 2 de diciembre de 1983.
Este fue el álbum más vendido de 1984. Con una duración de 14 minutos, fue el vídeo musical más largo hasta entonces, sólo superado por otro video del propio Michael Jackson de 1996, Ghosts (de 40 minutos). Hoy en día el vídeo musical más largo es Happy de Pharrell Williams que dura un día (24 horas completas). Thriller a menudo es considerado como el mejor de la historia y redefinió el concepto de los vídeos musicales. La coreografía del baile, el vestuario y la música, hacen que se asemeje a un musical de terror, al aparecer monstruos clásicos del género como el hombre lobo y los zombis. El coste del video fue de 800 000 dólares (equivalentes a 1,4 millones del año 2007), un récord que se mantuvo hasta que fue superado por el de la canción Scream , también de Michael Jackson. Es también considerado como el vídeo más importante de la cultura pop, además de ser el vídeo musical visto por más gente (más de 4000 millones de personas) hasta el momento.
Thriller tiene una estructura más cercana al cortometraje que al vídeo musical y en él se parodia el género de zombies y las películas de terror en general.
Lanzado conjuntamente con el video se editó un documental de una hora de duración, donde se detallaba el proceso de rodaje del video. Llamado Making Michael Jacksons Thriller que también se emitió bastante por parte de la MTV.
Thriller fue filmado en el Este de Los Ángeles, popular barrio de Los Ángeles que concentra mayoritariamente a una gran población de origen latinoamericano. Contrariamente a lo que se podía pensar, las escenas de Michael Jackson y Olay Ray, de regreso del cine, están filmadas en plena calle, así como el baile con los zombis.
Michael Jackson soportó hasta cinco horas de maquillaje para interpretar al hombre lobo del principio del videoclip y siempre rehusó a usar un doble.