Zorrita Martínez
Sinopsis de la película
La venezolana Lydia Martínez, una artista de cabaret conocida como Zorrita Martínez, tendrá que abandonar España si no encuentra enseguida a algún español dispuesto a casarse con ella. Por fin, conoce a Serafín Tejón, un ventrílocuo que se enamora de ella y que la convierte en la estrella de su espectáculo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Zorrita Martínez
- Año: 1975
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.1
66 valoraciones en total
En algún sitio leí y no hace mucho que la presente película había sido la española más taquillera de 1975 pero mirando los datos no llegó ni a estar entre las diez primeras, aunque sobrepasó el millón de espectadores, es decir, que tuvo de todos modos una buena acogida. Sea como fuere, Vicente Escrivá repite el equipo de El señor está servido (1975, pero creo que se rodó antes que ésta), con Nadiuska, José Luis López Vázquez, Manuel Zarzo y Emilio Fornet, además de unos testimoniales Bárbara Rey, Rafael Alonso o Alfonso del Real. No obstante, el protagonismo se lo llevan los dos primeros con diferencia. Por cierto, que Escrivá también estuvo presente en la de El señor está servido como coguionista.
En cualquier caso con ese título, Zorrita Martínez , ese año y el calificativo de erótico podríamos pensar que estamos ante una película más verde que la lechuga pero no es así. La cosa se queda sólo en atrevida a pesar de que se aborda la prostitución, el adulterio y otras carnalidades. Se percibe la voluntad de ser picante, haciendo desfilar a varias señoritas de buen ver en paños menores pero siempre es pudorosa, no hay ningún desnudo, cosa bastante lógica pues aún seguíamos bajo el franquismo y su censura moral, aunque le quedaran pocos meses. Sobre este punto, me refiero al de las chicas, me hubiera gustado que se le hubiese dado más cancha al resto de coristas, a la mayoría apenas se las ve.
Yendo al tema, aunque tiene algún punto divertido, sin ir más lejos Nadiuska pone unas caras muy graciosas, aunque no sea muy buena actriz me parece que no se ha explotado su vena cómica, Zorrita Martínez es sobre todo un drama romántico que tiene momentos muy logrados. La idea del ventrílocuo es muy buena no sólo porque sus muñecos dicen lo que él no se atreve sino porque llega a exponer sus miserias para que el público se ría, aunque tú estés llorando por dentro . Lástima que su desarrollo sea irregular y que su final sea demasiado brusco. Poco más que decir salvo que Nadiuska está más bella que otras veces y que en un par de escenas lleva unas botas negras de plataforma y taconazo estupendas.