Beginning of the End
Sinopsis de la película
Audrey Ames, una periodista emprendedora, intenta obtener la primicia sobre una plaga de langostas gigantes creadas por accidente en una granja experimental de Illinois, a pesar del encubrimiento militar. (FILMAFFINTY)
Detalles de la película
- Titulo Original: Beginning of the End
- Año: 1957
- Duración: 76
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.9
41 valoraciones en total
Película de monstruos en la época del miedo a la energía nuclear. No se pensaba en las enfermedades que podría causar una exposición a la radiación, sino en las mutaciones que podría causar a la fauna. Así, en esos años, tuvimos todo tipo de insectos gigantes, desde las hormigas de la clásica La humanidad en peligro (1954, G. Douglas), a Godzilla (1954), pulpos gigantes (Surgió del fondo del mar ,1955), o cangrejos descomunales (el ataque de los cangrejos gigantes, 1957), entre otros muchos. El miedo a la era atómica se traducía, en el celuloide, al enfrentamiento de la humanidad a grandes monstruos, siendo vencidos únicamente mediante la violencia convencional.
A The Beginning of the end se le afeó, en su momento del estreno, ser un clon de todas las anteriores. Y, efectivamente, es así. Calca la estructura definida en La Humanidad en peligro . Así, el peligro se inicia en un entorno rural y remoto, pero pronto se traslada a un entorno urbano, a una gran ciudad, donde el científico ideará una trampa que resultará letal a los bichejos. No obstante, vista en perspectiva y sin el overbooking de este tipo de películas, puede resultar entrañable por su simpleza e ingenuidad.
No obstante, este subgénero ya palidecía, por lo que se trata de una producción de serie B con muy pocos medios. Así el director juega con la imaginación del espectador: ves a un soldado dirigiendo el tráfico de tanques, pero no ves los tanques, ves un policía viendo una ciudad destruida, pero no ves las ruinas. Luego se usan imágenes de documentación de hechos reales – maniobras, desastres – para ambientar las escenas. Así, en Illinois descubrirás ¡que hay palmeras! al ver imágenes de archivo de soldados posiblemente de la WWII en el Pacífico. Y veremos varias escenas de acción repetidas. Todo sea para alargar el metraje. Hay que reconocer la inventiva para suplir la falta de medios. Así, las langostas gigantes son imágenes superpuestas de langostas con objetivo macro, y la invasión de las mismas, subiendo por la fachada de un edificio lo solventan con una fotografía gigante, a escala de los insectos, del inmueble, por el que hacer desplazarse a langostas reales. De hecho, en algún momento ¡ veremos a las langostas superar la fachada y andar por el cielo de la fotografía!
Película sencilla, mediocre, que tiene el encanto de lo obsoleto y demodé. Para fans de los filmes de los años 50.