The Line
Sinopsis de la película
Adam es el cabeza de familia y también jefe de una banda de criminales que trafica con tabaco a través de la frontera eslovaco-ucraniana. En este estrecho círculo desempeña el papel vital del confidente que se encarga de todo, y también del líder de principios e intransigente cuya seguridad y temperamento le funcionan en momentos decisivos. Sin embargo, la coexistencia pacífica de estos mundos interconectados se ve amenazada por la creciente ansiedad por el futuro tras la construcción de la frontera externa del espacio Schengen. El fracaso de uno de los transportes ilegales desencadena una avalancha imparable de consecuencias que obliga a Adam a cuestionar sus propios límites, ninguno de los cuales había planeado cruzar hasta ahora.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ciara (The Line)
- Año: 2017
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.4
44 valoraciones en total
Las zonas y territorios fronterizos siempre han tenido algo de agreste o salvaje. Han sido objeto de disputas, pendencias, guerras más o menos crueles, o como en el caso de la película, contrabando de todo aquello por lo que se esté dispuesto a pagar.
Situada entre Eslovaquia y Ucrania, sigue la rutina de un clan de contrabandistas de tabaco, drogas y personas, enfrentados ante la crisis de su lucrativo negocio. La incorporación de Eslovaquia al acuerdo de Schengen, con la supresión de los controles fronterizos interiores y su traslado a los exteriores, hace peligrar esa forma de vida, y exige de los criminales, un reciclaje en sus prácticas que necesariamente acarrea daños colaterales. Ya se presupone como se arreglan las diferencias con sujetos de semejante calaña.
Y de nuevo se nos plantea el eterno dilema entre prohibición o apertura. Toda restricción conlleva su mercado negro, aflorando a su alrededor, mafias prestas a sacar tajada de la demanda. La ley seca en Estados Unidos alumbró a Al Capone, así como el veto de las drogas origina los narco estados.
Aquí los protagonistas no tienen la talla de los anteriores, y resulta atractivo el retrato que hace el director de estos delincuentes de medio pelo, maleantes locales, a los que su escasa talla como malhechores no les hace desmerecer en barbarismo.
El film acierta en la forma de plantear temáticas como la corrupción y la traición, pareciéndome verosímil lo que se nos está mostrando. Solo al final el director, queriendo dejar su sello distintivo, hace una propuesta que a algunos podrá resultarles sofisticada u original, aunque no llego yo a pillar la gracia a ciertas ironías.
Seguramente serán cosas mías