Desastre y Total: Agencia de detectives nº1
Sinopsis de la película
Timmy es un imaginativo niño de 11 años que es fundador, presidente y director general de la mejor agencia de detectives de la ciudad, probablemente del estado y quizás de la nación: de nombre Total Failure. Timmy dirige la agencia junto a su mejor amigo, un imaginario oso polar de 1500 libras de peso cuyo mayor talento parece ser comer de la basura.
Detalles de la película
- Titulo Original: Timmy Failure aka
- Año: 2020
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5
66 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Ai-Chan Carrier
- Allie Dunbar
- Brenda Matthews
- Caitlin Weierhauser
- Chloe Coleman
- Christopher Martinez
- Craig Robinson
- Daniel Vasic
- Danni Heverin
- Darius Pierce
- David Grimes
- Ivan A. Gomez
- James Scorzelli
- Jeb Berrier
- Jeff Sanca
- John Nania
- Kyle Bornheimer
- Lilian McNeil
- Matt Lewis
- Maureen Andronis
- Nico Bustamante
- Nicole Anthony
- Ophelia Lovibond
- Paden Fallis
- Paul Moniz de Sa
- Ruby Matenko
- Santiago Veizaga
- Sydney Winbush
- Vanessa Cozart
- Winslow Fegley
Temía no se porqué que esta película sería floja, y acerté de pleno.
La dirección, interpretaciones, guión son aburridas y parece dirigida a niños de entre 3 y 5 años, demás absténganse, pese a ser de Disney.
A fuerza de ser sinceros el oso protagonista hecho con ordenador es prodigioso.
Cómo sea un fracaso de taquilla, el prestigioso director se verá en el paro una buena temporadita…
Yo quería ver una película con mi hijo y después de ver el trailer de Desastre y Total pensé que esta podría ser apropiada. Estaba basada en una serie de libros, como el Diario de Greg que tantas horas de entretenimiento (y paz) había proporcionado a nuestro hogar. Esto me creó grandes expectativas: si funcionaba había 7 nuevos libros para leer. La historia estaba protagonizada por un niño que iba de detective al que acompañaba su amigo imaginario: un oso polar. Bueno, cosas de la imaginación. No todo va a ser realismo. A ver con qué nos encontrábamos.
No empezó bien. El niño me caía mal. Era repelente. Su corte de pelo. La voz del doblaje. Sus razonamientos. Todo sumaba para convertirlo en un ser odioso. La trama tampoco ayudaba. Era un desbarre. Ni pies ni cabeza. Al cuarto de hora ya estaba mirando el móvil. Mi hijo la vio hasta el final.
-¿Te gustó?
-Bueno, no está mal -dijo encogiéndose de hombros sin mucho entusiasmo.
Pues eso. Para que la vea la chavalada. Y tampoco esperes que les vaya a flipar.
Cuando me enteré hace poco que el gran Thomas McCarthy se metía en un proyecto Disney me sorprendió mucho aunque a la vez tenía miedo de que perdiera el control creativo. Con una filmografía variopinta y mas aún tras la ganadora del oscar Spotlight tratando un tema tan crudo como la pederastia pasarse a un proyecto así es sorprendente como poco.
Dicho esto he disfrutado mucho de este híbrido entre Wonder y El diario de Greg con similitudes de otras cintas Disney como Alexander y el día horroroso y espantoso y La extraña vida de Timothy Green. Ambas cintas infravaloradas y con corazón pero menos sólidas que la que extrae McCarthy resultando una oda a la imaginación, al valor de ser diferente y respetar la inocencia infantil con ciertos valores relacionados a la naturaleza y a la amistad.
Los actores quizás estén un tanto sobreactuados aunque la trama requiere cierta exageración ante las situaciones que acontecen. Es una cinta pequeña, bastante honesta y a la vez entrañable, con un precioso mensaje y un sentido del humor agradable y blanco ideal para ver en familia. No es arriesgada ni tampoco lo necesita. A destacar un simpático Craig Robinson que cambia de registro al habitual y a la emotiva relación maternofilial. Espero que las nuevas generaciones ahora confinadas recuerden esta cinta desde su niñez a su madurez como una película encomiable que no pretendía ser gran cosa pero si dejar una pequeña huella en el corazón de cada espectador y eso hay que agradecérselo al talento de McCarthy sustentado por Disney plus.