The Italian Job
Sinopsis de la película
Una banda de ladrones liderada por un veterano (Donald Sutherland) se propone llevar a cabo un robo en Venecia planificado por el inteligente Charlie Croker (Mark Wahlberg), pero la banda es traicionada por uno de sus miembros. Para recuperar el botín, deciden dar un nuevo golpe, pero eso supone introducirse en el sistema de control de tráfico de Los Ángeles, manipularlo y crear el mayor atasco de la historia.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Italian Job
- Año: 2003
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.5
46 valoraciones en total
Con una excelente fotografía y unas actuaciones muy correctas, es ésta una película entretenida, con mucha acción bien dosificada, un ritmo vertiginoso, y cuyo fin principal (que no es otro que el de entretener) se cumple sobradamente. Quizás el papel que desempeña el señor Norton hubiese podido desarrollarse más, para dar más credibilidad a su personaje, pero tampoco queda del todo deslucido.
Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo con el amigo Tomas: Uma Thurman ha hecho muchísimos mejores trabajos que no el de esta película (quizás porque no sale).
Recomendable para ver como lo que es: una típica cinta de ladrones en la que prima la acción.
No he visto Un trabajo en Italia (1969), por lo que hablaré sólo de ésta, sin hacer comparaciones ni tener en cuenta los méritos/deméritos de todo remake.
Puedo decir que se trata de una aventura trepidante, muy entretenida en su mayor parte. Llegado cierto momento estaba pensando en la nota que iba a darle, y entonces me parecía justo un 75. Pero entonces empezó una espectacular pero demencial persecución, con maniobras y explosiones imposibles que no concuerdan con la credibilidad del resto de la película. Deberían tomar ejemplo de El caso Bourne (2002), donde se da una lección de cómo rodar persecuciones espectaculares creíbles.
John Powell está, como siempre en este tipo de películas de montaje vibrante, perfecto.
No me ha gustado el comentario que han hecho algunos usuarios diciendo que como la película según esa persona es mala, al resto de personas que si nos ha gustado tenemos un coeficiente intelectual por debajo de la media. Tal vez esa persona sea demasiado lista para ver estas películas.
Pienso que NADIE tiene la razón al decir que si una película es buena o mala, ya que cada persona tiene un gusto totalmente diferente y nadie tiene el derecho a decir que algo es bueno o malo, ya que esa persona dirá solo la experiencia o las sensaciones que le ha producido la película.
La película en si se ve muy bien, esta entretenida y es cómoda de ver, no se me hizo larga al verla, todo lo contrario, desearía que hubiese sido mas larga para disfrutarla más. Lo que probablemente más me gusto fue la persecución con los coches y la tensión que te crea ese momento.
Creo que el reparto fue estupendo, por un lado Donald Sutherland, un pedazo de actor, lastima que saliera tan poco en la película.
Luego los dos protagonistas buenos que llevan el peso de la película, Charlize Theron y Mark Wahlberg, se veía muy buena química entre ellos dos.
El malo, Edward Norton, le iba muy bien ese papel.
Y luego, los tres grandes secundarios, Jason Statham, guapísimo en su papel de guaperas. Luego Seth Green, genial como siempre, gran actor cómico, me encanta cuando le veo, y el negrito, que no se como se llama, y jamás le había visto antes actuar, pero me gusto mucho su papel
En definitiva, a mi me gusto mucho, tal vez por eso sea medio tonta, es posible, pero no le falto el respeto a nadie. Se la recomiendo a todo aquel que quiera pasar un buen rato.
Típica película de robos, que cuenta con un buen reparto, cuyo ritmo y dinamismo la hacen muy entretenida y para nada pesada ni larga. El espectador siempre está al tanto de los planes que van ideando la cuadrilla de ladrones y ver como los ejecutan es de lo más ameno.
La trama es bastante simple, una historia de venganza para fastidiar a un tipo que les traicionó en un antiguo golpe. Aunque la película no es ninguna petardada cuenta con bastantes toques de humor que se agradecen ya que agilizan el visionado.
Además la presencia de Charlize Theron es todo un acierto, y da nivel a un reparto no muy espléndido…. Otro gran atractivo de la cinta son los coches minis que aparecen en algunas escenas, y que son de lo más curioso y llamativo, las escenas de acción son originales: el comienzo en Venecia la hace atractiva desde un principio, y el resto de la acción no es demasiado apabullante, pero muy efectiva.
Si te gusta el cine comercial y las típicas películas de robos, esta está muy bien realizada y logra entreter como pocas.
Lo mejor: No sigue la tendencia videoclipera, tan común en el género.
Lo peor: Con algún giro argumental efectista hubiera ganado algunos puntillos, o perderlos nunca se sabe….
Esta película para mí ha sido como una especie de banquete muy artificial y peripuesto donde yo me quedo fuera, contemplando cómo otros se lo guisan y se lo comen ellos mismos, todos dándose palmadas en la espalda y hablando de cosas al estilo los cracks somos nosotros (casi somos semidioses), y los demás son vulgares mortales.
Sí, puede que sea muy guay seguir una trama de rateros de altos vuelos que lo planifican todo a la perfección y que hasta dan la impresión de invocar algún conjuro mágico ignoto para hacer virar la suerte a su favor. Pero, como dije antes, ese estilo de ellos-se-lo-guisan-ellos-se-lo-comen , cada vez me va menos. Si la película no consigue implicarme emocionalmente de ninguna forma, y encima huele chirriantemente a enlatada y prefabricada en serie en la factoría Hollywood, con esa acción impecable en la que no hay meteduras de pata significativas y todo quisqui es algo cercano a una lumbrera descendida de los cielos, con extraordinarias habilidades que ni McGyver, ni Carlos Sáinz, y riámonos de cualquier hacker de pacotilla, y la tecnología punta de las dos Batman de Cristopher Nolan se queda en pañales… Ah, y que cuando hay alguna pifia, sea en algún detalle de lo más estúpido en el que hasta un niño de pecho tendría cuidado de no caer… Y, además, no digamos ya la clara categorización entre los ladrones buenos y honrados de la peli (qué cojonudos de la muerte), y el ladrón malvado (que es muy malo y, además, entre el ramillete de lumbreras es el que tiene el cerebro más pequeño, por lo que se ve).
Me he estado diciendo: Esto es acción pura y dura, hueca, vacía y sosa, no busques más… Rasgos de humor tan enlatados como lo demás, y ni siquiera un gran factor sorpresa, porque se advierte tanta perfección que una intuye cómo va a acabar el tema. De acuerdo, por ahí han comentado que al ver algo de este estilo lo que cuenta es el viaje, no el destino… Pero es que ni el viaje.
Cuando veo un largometraje que es básicamente de acción, me agrada encontrar rasgos como sentido del humor auténtico, algún personaje patoso, relaciones de amistad y/o amor creíbles y cercanas, cosas que les salen mal a los protas, giros sorpresa que causen verdadera sorpresa y, en fin, signos de que existe un director con algo de personalidad detrás del proyecto.
Porque si no me implico emocionalmente ni de ninguna otra manera, ni me sale la adrenalina, ni trituro la silla a causa de la tensión, y lo que veo es algo así como cuando se hace algo por puro trámite… Pues nada, como se suele decir, listo, y a otra cosa, mariposa.
P.D.: Bueno, vale, la banda sonora es muy cañera. Casi mejor que lo demás.