C: The Money of Soul and Possibility Control (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2011). 11 episodios. C nos muestra a un gobierno japonés rescatado del colapso financiero por el Fondo de Riqueza Soberana. Sin embargo, para los ciudadanos la vida no ha mejorado en absoluto y el desempleo, crímenes, suicidios y la desesperación son situaciones que se viven a diario, dentro de todo esto encontramos a Kimimaro, quien fue criado por su abuela materna después de la desaparición de su padre y la muerte de su madre, quien aún es un estudiante cuyo único sueño es evitar todo ese sufrimiento y tener una vida estable. Sin embargo, cierto día, el conoce a un hombre que le ofrece una gran suma de dinero si él estaba de acuerdo en devolverlo luego de un tiempo, a partir de ese entonces su destino cambia radicalmente alterando la vida que lleva y la que establece dentro de una zona misteriosa conocida como El distrito Financiero .
Detalles de la película
- Titulo Original: C: The Money of Soul and Possibility Control (TV Series)
- Año: 2011
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.2
28 valoraciones en total
Han querido hacer una alegoría o algo por el estilo del mundo en el que vivimos, del capitalismo, del consumismo, de la globalización y se agradece el intento, pero la cosa se desmadra.
El empiezo engancha, te anima a ver el segundo capítulo e interesarte por comprender el distrito financiero, pero no terminamos de entenderlo, se dan demasiadas cosas por supuesto y la cantidad de datos que nos dan a lo largo del anime nos termina confundiendo, sobretodo al final. Bien es verdad que lo básico, los sentimientos, son comprensibles y los personajes principales tienen cierta empatía aunque no enganchen ni llamen la atención por nada concreto.
Finalmente, lo peor es el final atropellado que tiene, en solo 11 episodios no nos da tiempo a digerir todo e indigesta, una pena.
En resumen, no pintaba mal, pero la han cortado sin darnos tiempo a comprender su complicado mundo. Otra que se queda por el camino…
C: The Money of Soul and Possibility Control es un anime extraño, economía con un toque de surrealismo es un coctel difícil de manejar.
El dinero se usa para todo, incluso para manejar el camino al futuro y cada acción que realizamos tendrá una consecuencia tanto en nosotros con nuestro entorno, en factores económicos existen igual tantas variables para saber que tanto las acciones financieras del ayer influyen en nuestro hoy
La historia que te adentra en la economía por medio de metáforas, parábolas y algunos simbolismos. Lo que pasa en el mundo ficticio infiere directamente en el mundo real ¿acaso no es así en la economía? Lo que pasa en Wall Street, en las secretarias de economía, en aquellos cuartos cerrados repercutirá en miles de personas, al igual que cada acción que hagamos repercutirá con nuestro futuro, en lo personal creo eso es lo que intenta contar la serie, que cada vez que realizamos una acción, esa apuesta repercutirá en nosotros y lo que nos rodea, aunque solo aquellos elegidos sean los que pueden apostar, justo como las clases sociales, solo los favorecidos deciden lo que sucederá con los demás
Una historia por mas original, interesante planeamiento, intrigante, con buenas secuencias de acción, la única falla tal vez sea un final un poco apresurado ya que parece que les falto un par de capítulos para terminar de cocinar lo que plantearon.
El arte es notable, los diseños de personajes son bastante bueno mi favorito Masasaki, Msyu, Q, el arte del sector financiero es simplista pero efectivo, las escenas de peleas bastante fluidas.
La música incidental cumples su cometido, buenas actuaciones en los actores de voz, lo remarcable son las secuencias de apertura con canción de NICO Touches the Wall Matryoshka y el tema de cierre de School Food Punishment RPG
Los personajes aunque su desenvolvimiento esta bien planteado, la falla de los pocos capitulos también repercute en ellos, al notarse un final algo apresurado no deja florecer los puntos positivos de cada uno, sobre todo de Kimimaro ya que al tarda en entender de que trata todo el asunto, para después formar parte en el final de todo, es del todo convincente o bien detallada aunque por su parte la falta de desarrollo en un protagonista la encontramos en el otro, Souichirou, el cual su historia y el por que de su comportamiento es ciertamente explicada.
Es una serie que disfrute bastante, me pareció original, entretenida, contada de manera interesante y que te mete al mundo de la economía global de una manera bastante imaginativa, lo cual en un medio que siempre se mueve hacia un mismo lado, se agradece, al bloque NoitaminA siempre el intentar cosas innovadoras.