The Hollow Point
Sinopsis de la película
En las desoladas carreteras de una ciudad fronteriza, el trato de un cártel ha ido mal. El nuevo sheriff de la ciudad debe aliarse con el antiguo sheriff al que reemplaza, para investigar el origen del trato, para poder detener a un misterioso asesino a sueldo del cártel.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Hollow Point aka
- Año: 2016
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.7
49 valoraciones en total
Propuesta de modesto western moderno, al que no le falta su dosis de acción, violencia y algo de gore, todo ello en una estética muy de cómic. Pero lo mejor lo encontramos en los dos protagonistas principales. Patrick Wilson interpreta un papel muy parecido al de la segunda temporada de Fargo un sheriff rural recién ascendido al puesto y que intenta hacer su trabajo por las buenas, hasta que le cabrean demasiado. Y lo mejor está en Ian MCShane, el antiguo sheriff del pueblo, desaliñado y alcoholizado, no ha renunciado a mantener la ley en su pueblo.
Pese a no llevarse bien, tendrán que unir fuerzas para detener a una banda de traficantes de balas perforantes. Una película sencilla, que recuerda mucho en su estética y su propuesta a El último desafío la película que supuso el regreso de Schwarzenegger al mundo del cine.
No es una gran película, tampoco una mala película. Sirve para una tarde aburrida. Lo peor, quizá, su final, tan parecido al de otra famosa película, cuyo final ha sido imitado hasta la saciedad:
En los últimos años se ha venido consolidando el género de western moderno, impulsado principalmente por la adaptación de las letras de Cormac McCarthy en las cámaras de los Cohens brothers.
Y es que en Hollow Point, del español López-Gallego, se vislumbra la narrativa de Cormac McCarthy y la estética de los Cohen (como en Comanchería, 2016), donde vemos violencia gratuita y sin sentido en un ambiente hostil, empobrecido, carente de moral, influenciado por el tráfico de drogas y armas, como es la frontera bicultural mexicana-estadounidense. López-Gallego edifica una serie de personajes característicos del viejo oeste americano, tipos duros, de pocas palabras, carentes de límites morales, que no dudan en descargar la magnum 44.
Nuevamente vemos a Patrick Wilson en un western, haciéndolo muy bien. Lo apoya un excelente Ian McShane, que solo le basta hacer de él mismo para dar categoría al filme. Leguizamo de sicario y Belushi de fanfarrón desagradable, cumplen efectivamente.
La trama en un momento de la película se hace un verdadero rompecabezas, perdiendo algo el rumbo. NO queda muy claro el rol de Leguizamo y de dónde sale. El final deja mucho qué desear.
Podría haber sido mejor esta película si hubiera acompañado un guion menos confuso y rebuscado. La trama es el contrabando de balas en la zona fronteriza y en donde intervienen dos policías enfrentados a un cartel que tiene a un despiadado asesino que mata a quien se le cruza. Así contándola parece buenísima, en el original la cosa cambia ya que se hace por momentos difícil de seguir Hay actuaciones buenas de Patrick Wilson (mas allá de que hay cosas imposibles que hace y un Ian McShane que demuestra lo buen actor que es componiendo a un sheriff al que aparentemente le importa poco lo que sucede). Una lastima porque daba para mas.
La nueva película de Gonzalo López-Gallego, quien recordaréis, por algunas de sus obras anteriores como El rey de la montaña, la cual repercutió posteriormente a su salto para dirigir en Estados Unidos, la experimental Apollo 18 y Open Grave, dan ahora paso en un total cambio de tercio de género por parte del director al thriller en forma de western moderno The Hollow Point.
En un pequeño pueblo de Estados Unidos, las opciones para ganarse la vida son cada vez más escasas, con lo que más de uno hará lo posible para huir del lugar. A su vez, un trágico suceso, hará que el viejo sheriff del lugar sea destituido por uno más joven. Esté no puede imaginarse el espiral de violencia que esta a punto de desatarse en este pequeño pueblo llamado Los Reyes Country.
Polvorienta desde el inicio nos sumerge en las llanuras solitarias y largas carreteras que las cruzan, en un paisaje hostil donde la vida se hace desagradable y condena a todo el que nace allí. Todo ello apreciable gracias a la gran dirección del cineasta español y a la fotografía de su colaborador habitual en este campo José David Montero, quienes nos sumergen en este árido terreno a base de planos aéreos y secuencias que vienen al dedillo en un film de revólveres, quizás una de las secuencias en concreto y que tiene que ver con una lavadora (sabréis fácil de que hablo cuando la visualicéis) es demasiado moderno y experimental para la temática pero resulta un buen guiño a uno de sus trabajos anteriores Nomadas. Cabe decir, que esta mimetización con la película no se daría de la misma manera si la banda sonora que le da ritmo al film no fuera lo que esperamos para un western, y que Juan Navazo sabe encontrar a la perfección, compositor con el que trabajo en proyectos anteriores y que es de su confianza.
El conocido elenco es encabezado por Patrick Wilson, quien recientemente hemos visto en el western-gore Bone Tomahawk, (review), estoy seguro de que ha servido como carta de presentación en el género, para que el actor fuera una de las opciones en claro para este papel. Comparte protagonismo y roba carisma Ian McShane, magnífico en el mejor papel de la película, quien interpreta el sheriff renegado sin nada que perder y con algunas secuencias glorificas. Sorprende la aparición en el film y representa una figura importante James Belushi al cual llegaremos a detestar. El papel femenino recae sobre Lynn Collins que interpreta a Marla, desgraciadamente no luce, ni tiene ocasión de ello, ya que el papel es bastante irrelevante, el juego esta servido y aunque esta en mitad de la trama si la hiciéramos desaparecer nada cambiaria en el film. Como malo malísimo y os aseguro que no es entrar en spoiler el metraje cuenta con John Leguiamo, quien a pesar de no tener demasiado diálogo, hace contar su presencia.
La recomiendo para ver, especialmente a los que os gusta el thriller, este cuenta con golpes de efecto y espectacularidad sin tregua desde el inicio, intensa, tiene giros de guión y aunque en ocasiones se nota la falta de días de rodaje el film no desmerece. Démosle una oportunidad al new western.
Para amantes del thriller.
http://www.terrorweekend.com/2016/05/the-hollow-point-review.html
Nuevo film estadounidense dirigido por el español Gonzalo López-Gallego, que inaugura su film de modo mundial en nuestro Festival de Cine Fantástico y de Terror de Bilbao, el FANT 2016.
Es vistosa, con secuencias poderosas de violencia, un clímax a veces un tanto fantasmagórico, sobre todo en la presentación del asesino a sueldo, interpretado por el gran John Leguizamo, aquí con apenas diálogo, ni falta que le hace.
Sin embargo, la película carece de una mayor entidad debido en primer lugar a su gran irregularidad, con momentos intensos, bien rodados, con tensión dramática, y otros en los que apenas pasa nada…al menos interesante.
Esto hace que a veces te alejes de lo que se cuenta, aunque de nuevo, al cabo de unos minutos vuelva a pasar algo que haga que le prestemos nuestra atención.
Y el que el guión de Nils Lyew, acertado, creo yo, en la relación de los personajes, sobre todo de los dos protagonistas masculinos, los dos sheriffs del lugar, una relación casi de padre e hijo, con una gran interpretación de Ian McShane, que se come a todos los demás con su peculiar pero muy rico personaje.
Pero hay situaciones que no son nada creíbles, más bien son increíbles, que debemos tragárnoslas sin más, simplemente por que estaban en el guión, pero sin dar explicaciones y cuando las dan resultan ridículas e inverosímiles.
En definitiva, que no aburre, resulta amena la mayor parte del metraje, pero en líneas generales deja que desear y no sé yo si tendrá mucho éxito comercialmente hablando. Me gustaría que sí, sobre todo por Lópe-Gallego, pero me temo que…
http://filmsencajatonta.blogspot.com.es