The Clinic
Sinopsis de la película
Una pareja de novios emprende un viaje para visitar a los padres de ella, que está embarazada. Se detienen a pasar la noche en un motel y al día siguiente, ella se despierta sola, en un lugar extraño y con una cicatriz en el vientre…
Detalles de la película
- Titulo Original: The Clinic
- Año: 2010
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.8
38 valoraciones en total
Obviamente no es nada original la manera de estar filmada, tiene un poco de varias películas (Hostel, Vacancy) pero está bien llevada y buen ritmo. Momentos atrapantes, me pareció que dura lo justo. No es nada del otro mundo, pero para pasar un buen rato, cumple.
Le he puesto un 5, pero igual es hasta mucha nota. Se lo pongo porque también hay que tener talento para sustentar toda una película en una idea que mola mientras todo lo demás es un auténtico desastre.
Los actores son una cadena de desastres, la fotografía no puede ser menos sugerente e inquietante, la puesta en escena es aburrida y el guión no pasaría ni el más elemental test de inteligencia. Lo que mantiene un mínimo interés a pesar de los pesares es el impactante misterio que esconde The Clinic y que intriga lo suficiente como para ser el tenue, pero irresistible, hilo de nuestro interés.
Y es que se puede decir que la película de Rabbits, a pesar de sus enormes limitaciones, presenta un thriller relativamente original * que entretendrá mucho más a los amantes de los misterios que a los devotos del cine, pero que se beneficiaría en realidad de un remake un poco más ambicioso.
La interminable llanura australiana sirve de telón de fondo de un film de terror, donde la premisa de la que parte es lo más interesante de todo: mujeres embarazadas que desaparecen y recluidas en un viejo matadero tras extirparles a su hijo del vientre.
Como diría Kevin Spacey en la versión original de American Beauty, Its all downhill from here.
El guión es desastroso. Apenas hay dos líneas salvables de toda la película. Es demasiado artíficial, y desvela demasiado pronto un trama que ya se veía venir desde hace rato. De cara al final hace un par de giros que no funcionan, ya que estamos más pendientes del tiempo que le queda para acabarse que de la historia.
La historia cae una y otra vez en absurdos y situaciones forzadas que no hacen más que hacer suspirar al espectador. Son tantos lo momentos tontos, que uno ya no sabe ni a qué agarrarse para intentar salvar la cara al director.
Quizás todo ello fuera perdonable si la idea que mueve la película fuera algo más. Pero me temo en que se queda en una mera excusa, en lugar de un verdadero motor, para hacer mover el metraje.
Si a todo esto le añadimos unas interpretaciones muy justitas, un elenco de personajes prefabricados totalmente planos, y unos roles completamente tópicos, pues tenemos una película completamente prescindible, sólo para los amantes más acérrimos de este género.
James Rabbitts firma el guión y la dirección de la producción australiana The Clinic, un thriller ambientado en los 70.
Su argumento nos narra cómo una pareja de novios (Beth y Cameron) se halla de viaje para visitar a los padres de ella, que se encuentra embarazada. Cae la noche, llega el cansancio, y con él, la consabida parada en un motel de carretera para descansar. Amanece, Cameron está solo en la cama del motel. Amanece, Beth, está sola en un inquietante lugar desconocido y en su vientre, una inmensa cicatriz. Comienza la carrera, él por encontrar a su amada y su hijo nonato, ella, por la supervivencia.
The Clinic, pese a cumplir su función de vehículo de entretenimiento, y jugar a su favor las siempre impresionantes localizaciones de los páramos australianos, así como las de la clínica que le da título, está demasiado plagada de lugares comunes, tópicos del género y recursos que nos traen a la memoria innumerables producciones anteriores.
Todo ello le confiere un sabor de ya visto y de nula aportación al género. Ni siquiera las interpretaciones de sus protagonistas, la sufridora Tabrett Bethell en el papel de Beth o el malogrado actor Andy Whitfield (Spartacus: Sangre y Arena) como su desesperado consorte consiguen implicar al espectador, víctimas, quizás, de un guión demasiado pobre, que no trabaja el lado más humano de los personajes y evita la empatía de aquellos que se embarcan en esta aventura desde las butacas.
Es con todo ello esta película un producto, pese a que se aleja de toda innovación o aporte al mundo del celuloide además de no conseguir esa buscada inquietud en el espectador, que entretiene al espectador pero que no generará poso alguno en su memoria cinéfila. Aceptable pero prescindible.
-Enoch-
Una película de reliquia, casi de los últimos trabajos del encantador Andy Whitfield, el arcángel Gabriel del 2007. Se trata de una pareja que van a ser padres y ocurre algo inesperado. Dotada de cierta inverosimilidad, la historia te engancha por Whitfield básicamente si eres fan del muchacho y de Tabrett Bethell quien hace de Cara en The legend of the seeker . No hay que esperar demasiado de ella, ni grandes acontecimientos, ni milagros. Me ha conmovido la manera de la espera, de como se asume la llegada de un hijo y lo que representa. El morbo subsiguiente está de más. Así debe ser.