Su juguete preferido
Sinopsis de la película
Eric, el hijo de un poderoso multimillonario, es un niño de nueve años que posee la colección de juguetes más completa del mundo, a pesar de lo cual se aburre soberanamente. El problema consiste en encontrar un divertido juguete real que le entretenga a todas horas. Remake del film francés Le jouet de 1976.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Toy
- Año: 1982
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.9
38 valoraciones en total
Richard Pryor nos hace pasar un rato agradable con una película sin pretensiones, solo quiere hacernos reir.
Comedia de los ochenta donde un pobre hombre , por necesidad acaba siendo alquilado como juguete de un niño mimado .
Cuando veo esta película me parece estar viendo a mi hijo , tirandome de las orejas subido a mi espalda…
Pelicula ideal para verla en familia.
Comediantes de los que ya no quedan, que decir de Richard Pryor y sus famosas comedias familiares, con humor nada zafio y si muy atractivo para ver con la familia, no como los American Pie de ahora que da vergüenza verlo delante de padres e hijos.
Con esta comedia que puede transformar a un mimado hijo de ricachón en una bella persona. Con valores.
Película algo más que entretenida y que siempre te deja con una amplia sonrisa, llegando a veces a carcajadas.
Le he puesto un 5 porque te muestra cómo aún vivimos en un sistema peor que el medieval donde el poder económico supera a los derechos humanos.
No sólo una persona negra aparece como un mero juguete para un niño, también la mujer se ve como un ser carente de inteligencia. Además, la forma de ser del negro es burlesca e idiota para que puedas reirte. Personalmente, no me ha causado ni una sonrisa, más bien he pasado un mal rato.
Sinceramente, no sé como un actor acepta un papel así, demuestra que lo que ocurre en la película, sin lugar a dudas, ocurre también en la realidad.
Recomiendo ver por lo menos 40 minutos de película. Es suficiente.
Divertido y curioso remake americano de una comedia francesa realizada por el desaparecido director y guionista Francis Veber llamada Le Jouet y que aquí está protagonizado por un desternillante Richard Pryor.
No he visto su antecesora pero me he quedado con ganas de verla porque si es igual de entretenida que su hermanan americana lo pasaré bien viéndola. Aquí descubro a un Richard Pryor del que, por supuesto, había siempre oído hablar maravillas pero al que nunca había visto actuar y tengo que decir que el actor tenía un don para la comedia a pesar de tener una vida nada fácil.
Pryor es aquí un hombre encantador, periodista en paro que quiere poder terminar su libro para poder publicarlo y ganar el suficiente dinero para que el banco no le quite su casa embargada pero no tiene forma de encontrar trabajo ya que dice que ningún periódico contrata a hombres negros.
En la vida de Pryor aquí se cruza un niño llamado en la vida real Scott Schwa. Aquí Schwarzt interpreta a un niño de 9 años a pesar de tener ya 14 años. Es su primera vez delante de unas cámaras, dejando una correcta actuación como un niño rico que, a pesar de tenerlo todo, se aburre soberanamente y se siente más solo que la una.
El padre del niño no es otro que el cómico, compositor y abuelo del actor Jason Patric, Jackie Gleason, hombre arrogante que resulta ser dueño de un periódico donde Richard Pryor sueña con trabajar.
La película está realmente bien, sin ser ninguna maravilla, haciendo una pequeña crítica a las desigualdades sociales, la discriminación de la raza negra la hora de encontrar trabajo y es un alegato a la amistad de verdad entre personas de distintas clases sociales. Para disfrutar con la familia.
Un saludo,
Tess
Es la típica película que todo el mundo quiere y le gusta ver, porque entretiene e incluso emociona, pero que casi todos suspenden por el miedo al que dirán. Pues yo particularmente me lo pasé y me lo paso muy bien viendo esta película, con un gran Richard Pryor, que además contiene interesantes críticas al racismo en los Estados Unidos, y reflexiona sobre la identidad nacional de los afroamericanos. Sin lugar a dudas, también emociona esa poesía a la amistad que introduce la película. Infravalorada.