Solo el valiente
Sinopsis de la película
El capitán Richard Lance (Gregory Peck) es injustamente acusado por sus hombres y por su novia de la muerte del apreciado teniente Holloway (Gig Young), que ha sido asesinado por los indios. Con un pequeño grupo de soldados, Lance ha de defender un fuerte abandonado hasta que lleguen refuerzos. El grupo elegido por el capitán lo forma una mezcla de desertores, descontentos, psicópatas, borrachos y cobardes.
Detalles de la película
- Titulo Original: Only the Valiant aka
- Año: 1951
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.4
48 valoraciones en total
Mi opinión sobre la cinta, la primera vez que la vi, ya hace muchos años, fue esta:
Excelente western, uno de los que más me han gustado desde siempre. Esto es así por su empleo de la violencia, seco, descarnado, sus impagables diálogos y la brillante puesta en escena donde los personajes quedan admirablemente expuestos.
Un western de serie B en cuanto a presupuesto, pero magnífico en cuanto a calidad.
Vista por segunda vez, en octubre de 2016 no la veo tan buena y tan estimable (incluso claramente por debajo de varias del gran Douglas) como en me pareció en su primera visión, aunque sigue pareciéndome entretenida y va de menos a más, pero se ve en muchas veces el artificio, no en vano el 90% de la cinta está rodada en estudios (el resto está filmada en Gallup, New Mexico, USA) lo que resta espectacularidad y realismo.
Pero bueno, sigue siendo vistosa y es un placer ver en pantalla a estimables intérpretes, algunos de ellos que siempre fueron de los antiguamente mal llamados secundarios , como el gran Neville Brand, Jeff Corey, Warner Anderson…
http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
Es el segundo western de Gregory Peck, el primero fue un año antes, El pistolero , un western psicológico. Los dos comparten mucho, y es esa trama donde el protagonista está inseguro ante los personajes que le rodean, escenas de cine negro y humor, con un Ward Bond siempre con su presencia agradable, el resto del reparto son actores que intervinieron mucho en el género como es el caso de Jeff Corey, Lon Chaney Jr., Neville Brand…
Gordon Douglas pertenece más al cine de serie B, hizo bastantes westerns, Chuka y este son los más conocidos, aunque en la mitad de su carrera trabajó mucho con Frank Sinatra. En el caso de esta, tiene un guión convincente, una ambientación negra y unas interpretaciones correctas, me parece muy respetable, si no me equivoco Peck dijo que era una de sus películas menos preferidas.
La lucha por cada palmo de terreno en el lejano Oeste representó durante muchos años uno de los temas favoritos de Holliwood y las mil implicaciones psicológicas, emocionales y sociales concomitantes siempre ha encontrado campo abonado para todas las teorías y todos los planteamientos.
Película de argumento severo, rotundo y visceral en el que G. Douglas ejerce de maestro de ceremonias para el lucimiento de unos protagonistas que ejercen su cometido de manera sobresaliente.
Mucho más que una película de indios.
al género de películas que me marcaron de pequeño.
Aparece un malo muy grande y feo: una especie de ogro.
Un fuerte abandonado y frente a ellos un desfiladero de donde en un momento repentino puede aparecer una flecha mortífera.
Hoy día la vuelvo a ver, y se deja ver. Tiene su ambiente, sus momentos.
Y no mucho más.
Agradable sorpresa la que me he llevado con esta película, no entiendo porque razón es tan poco conocida y desde luego infravalorada. Gregory Peck en un papel que le va perfecto, unos malos que resultan no ser tan malos, indios, fuertes, caballería, tiros, flechas, whisky, dinamita, amor, rencores y odios. En fin, lo tiene todo, es bastante entretenida y desde luego merece un mayor reconocimiento.