Smetto quando voglio: Masterclass
Sinopsis de la película
La banda del neurobiólogo Pietro y sus cultos compañeros se enriquece con nuevos integrantes, los llamados cerebros en fuga, en una misión que los llevará a ser el brazo universitario de la ley. El grupo se ve obligado a cambiar de bando: a cambio de un expediente limpio de antecedentes policiales, deberá colaborar en secreto con la policía para acabar con la propagación de las nuevas drogas, bajo las órdenes de la ambiciosa inspectora Paola Coletti.
Detalles de la película
- Titulo Original: Smetto quando voglio: Masterclass
- Año: 2017
- Duración: 118
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.8
23 valoraciones en total
Masterclass es otra cinta divertida de Sydney Sibilia. Como gran cualidad, destacar que tiene un ritmo más frenético que su predecesora, consiguiéndonos atrapar de principio a fin, y dejándonos incluso con muchas ganas de más al final. A esto último contribuye sin duda el hecho de que Masterclass y su continuación – Ad Honorem – fueron escritas a la vez (y rodadas más o menos conjuntamente), como queda claro al final de este segundo film, sabiendo que la conclusión a la historia planteada en esta entrega tendrá lugar en la tercera película.
Sin embargo, y como en parte es lógico, al ser una continuación de la ópera prima de Sibilia de 2014, la película pierde bastante frescura y gran parte de su carácter genuino (pese a recordar ya la primera bastante a una especie de Breaking Bad a la italiana con tintes de comedia), limitándose en gran parte en esta segunda cinta a recrearse en el humor y la diversión que nos provoca ver a un grupo de sabe-lo-todos inadaptados tratando de dar caza a los fabricantes de Smart Drugs más temibles de Roma. Sibilia invierte el planteamiento respecto a la primera película, es cierto, pasando ahora nuestros protagonistas a ser 100% de los buenos y dar caza a criminales, aportando esto si cabe mayor ritmo a la cinta, dado el carácter de cómicos anti-héroes que otorga este planteamiento a los protagonistas. Sin embargo, esto también provoca que el planteamiento de Sibilia pierda frescura con respecto a la primera (me parecía más original, genuina y divertida la imagen de sabe-lo-todos frustados e incomprendidos que se ponen a traficar con estupefacientes legales para alcanzar la posición económica que se merecen, argumento que se exacerbaba bastante más en la primera película) y da mayor sensación de déjà vu de lo que ya lo hacía de por sí la primera entrega.
Por tanto, reitero en líneas generales la valoración que hacía de la primera parte para esta segunda cinta: gran dósis de humor y situaciones divertidas, con más ritmo y acción que en la primera entrega (lo que contribuye a que sí cabe sea más fácil de ver), pero la trama pierde originalidad y da más impresión de déjà vu.