Stefan vs Kramer
Sinopsis de la película
Stefan Kramer se encuentra frente a un profundo conflicto familiar y al enojo de conocidos miembros de la política y la farándula nacional. El comediante se enfrentará entonces a sus propios fantasmas y tendrá que recurrir a la amistad y el humor, para recuperar el amor y la familia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Stefan vs Kramer
- Año: 2012
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.9
100 valoraciones en total
Aunque el bombo y el boca a boca fue intenso acerca de esta película el año 2012, hay que asumir que la caja de resonancia de Chile es muy reducida para hablar de éxito, pese a ser un film que logró distribución a nivel internacional, donde por razones obvias el efecto fue severamente menor.
Stefan Kramer es un gran comediante e imitador chileno. De ahí parte la génesis de esta cinta y a diferencia de sus predecesoras en el humor nacional, por ejemplo Che Copete (Ernesto Belloni), esta nueva película la supera con creces aún con las limitaciones regionales chilensis.
Es cierto que hay una corriente lúdica (no de gags) que encabezan jóvenes realizadores como Gustavo Ortíz (El limpia piscinas) o lo que se viene con El Club de la Comedia ( Barrio Universitario ), pero otros como Nicolás López (Promedio Rojo, saga Que pena…) han ido más allá creciendo y diversificando las temáticas a niveles impensados y muy alentadores.
Por eso Stefan vs Kramer corre por otra vertiente, una más global y a diferencia de otras, familiar. Siempre encasillada en un conocimiento del imaginario restringido a nivel país, el actor y comediante despunta con algunos momentos de inevitable risa y en eso ayuda mucho el contexto de la sala de cine, pues lo gracioso se ve enfatizado cuando el murmullo es general.
Aunque hay apariciones en las imitaciones muy de la nada, el guión de Lalo Prieto, Sebastián Freund y el propio Kramer, tiene el mérito de no ser presuntuoso y se limita a una historia directa, sencilla donde los personajes imitados son las poleas que hacen más llevadero el tiempo y van empujando cada cuadro, que a ratos parecieran de modo independiente tener su propio remate.
Las caracterizaciones tienen la pericia por todos conocida (faltó un cara a cara como en el trailer entre Bielsa y Piñera) y el maquillaje va de la mano. El abuso de exposición en algunas marcas comerciales puede entenderse a ratos por lo difícil de financiar el cine en Chile y por último añadir que la duración es correcta: poco más de una hora y media.
Stefan vs Kramer tiene méritos innegables. No es para filosofar o ahondar en análisis que nadie leerá, pero significa un triunfo notable para el actor y su equipo, quienes además de levantar la imagen de algunos imitados, se hacen de un antecedente de respeto en su curriculo. Mención para Paloma Soto, la esposa talentosa y abnegada, que además de guapa deja la impresión que merece una oportunidad en el mundo real.
Recomendación:
Aceptable. No para públicos exigentes y limitada a territorio nacional. En casa aminora su efecto.
Lo haré simple:
– Solo para el publico chileno.
– La imitaciones asombran mas por el parecido que por el chiste.
– el personaje principal es (para variar) Kramer, que, en si mismo, es el personaje mas aburrido.
Nota al margen, que manera mas abusiva del product placement…
Drama familiar que atormenta a una familia de clase media alta, conflicto familiar que se basa en no tener tiempo para estar en familia por trabajar mucho en la televisión, al no tener como tener contenta a su mujer la envía a clases de Yoga y se le ofrece participar en un programa de canto del cual partiría el drama principal. Que triste que no llego Kramer a un programa, creo que no podré dormir.
Dentro del micromundo de la cabeza de Stefan me da la corazonada que cree que todo el mundo esta atento de lo que hace y cree que se está convirtiéndolo en una especie de Truman Show chileno.
Película de comedia que parodia a varios personajes de la casi perfecta corrupta política chilena como su plástica farándula nacional. Película totalmente industrializada para su uso comercial por marcas con sello agua que aparecían durante la escenas de forma ni siquiera subliminal si no más bien de forma directa a los a ojos del espectador como tarjetas comerciales, nombres de canales televisivos público o franquicies de comunicación.
La mejor interpretación de este film de lo lleva la mujer de Kramer por su sencillez y obviamente los niños por su espontaneidad y sus ganas innatas de participar en el film.
HORRIBLES cameos por parte de ciertas celebridades (de un partido político de derecha) como cantantes populares, animadores de clase social alta y personajes nacionales que solo saben incitar a la violencia a través de la televisión como son las divas de la dictadura Patricia Maldonado y Raquel Argandoña.
Siento que Kramer da en clavo en tratar de hacer un humor mucho más limpio sin tratar de reírse de personas que sufren de Alcoholismo, son minorías, sufren enfermedades o pobreza. En mi humilde reflexión, siento que Kramer es un excelente imitador pero sus habilidades humorísticas no deberían ser vendidas por ciertas cadenas comerciales.
Para ver esta comedia y reírte a carcajadas, solo tienes que tener un prerrequisito, que es ver mucha televisión antes de ver este film o quedaras como muchas incógnitas de saber quien es quien, en cada uno personajes que aparecen.
¿Cuál es la idea de llevar al cine lo que es de la televisión? La película es mala, muy mala, y no le pongo un 1 solamente porque Kramer como imitador es genial. Kramer debería estar concentrado en su carrera como imitador que lo podría llevar muy lejos.
Esta película solo nos recuerda que la industria cinematográfica en Chile es reducida, las propuestas son vagas y se prueban cosas que son evidentes suicidios.
¿Cuándo ha resultado la película de un humorista en Chile? Nunca, lo vimos con Coco Legrand y Che Copete. Mientras Chile no sea capaz de hacer una película que de verdad pueda trascender vamos a seguir estancados, y mientras Kramer no se dé cuenta que su gran talento tiene que estar lejos de la pantalla grande seguramente ampliará su carrera.
Creo que es una película para fanáticos de las imitaciones, los progamas de televisión y farándula.
No resisti má de 10 minutos de esta película, la verdad trate de entender lo que sucedía, pero no soporte más lo inverosímil de las situaciones que acontecián en la historia, que no se si era una historia. Nivel de actuación mediocre, guión mínimo, veo una ensalada de personajes, que a veces aparecen y no aportan nada a la continuidad y acción del guión, sólo sirven para que se luzca el imitador, (que es un magnífico imitador) por ahí entiendo un poco lo de la votación,
Tuve la suerte de no pertenecer a esta televisón.
En mi adolescencia, pude ver televisión educativa con contenido, eran los mismos 4 canales de televisión, no había parafernalia, no existían estos progamas faranduleros que sólamente consiguen idiotizar al espectador, que por lo general son adolescentes, era una televisión mucho más educativa, donde pasaban ciclos de grandes autores del cine como, Kubrick, Hitchcock, Bergman, Wilder, Pekinpah, Kurosawa, Lang,Truffaut, este es mi nivel de exigencia para el Cine, que quede bien claro estoy conversando de Cine, no hablo de festivales de turno, ni de programas de televisión.
Es una pena que esta sea la película más vista de mi pais, cuando tenemos grades obras de cine, como Largo Viaje de Patricio Kaulen, Valparaíso de mi Amor de Aldo Francia, El Chacal de Nahueltoro de Miguel Littín, Julio comienza en Julio de Silvio Caiozzi, Machuca de Andrés Wood, El Chacotero Sentimental de Cristián Galaz, la trilogía de Pablo Larraín y para terminar Gloria de Sebastian Lelio.