Sin piedad (TV)
Sinopsis de la película
Myrl Redding es un honrado tratante de caballos de Wyoming que tiene problemas con el cacique local. Éste, abusando de su poder, le obliga a entregarle dos valiosos sementales como peaje para pasar por sus tierras. Cuando Redding, después de recurrir a los cauces legales, no obtiene justicia, intentará tomársela por su propia mano.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Jack Bull (TV)
- Año: 1999
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.7
40 valoraciones en total
Toda la película esperando verle salir a escena con una gabardina negra y deportivas con el Ipod en la mano… Que conste que, como he escrito anteriormente, me encanta Cusack y le perdono todo, pero es difícil verle cabalgando por el salvaje Oeste en busca de redención y justicia. El género rebosa de obras maestras -obviaremos ejemplos que todos tenemos en mente-, y éste telefilm no será uno de ellos, pero tiene alicientes: el prota, que además produce, el juez de paz Goodman, que como alguien dijo es casi el mejor secundario de su generación -baste como ejemplo The big Lebowsky-, escenas con muchos caballos bien rodadas, y una historieta que nos entretiene, que ya es mucho.
Si entráis en ella por quién la protagoniza, no os defraudará. Si buscáis Sin perdones o Centauros del desierto, craso error.
Nota : 5,75.
Genial western que no entiendo porque no pasó primero por los cines antes de llegar a la televisión y los videoclubs. Como ya pone en el título de esta crítica, esta película es un western drámatico, bastante drámatico diría yo, pero aparte de ese detalle la peli es estupenda, ya que las interpretaciones son sobresalientes, por lo que llegará a gustar con toda seguridad a los amantes del género.
Además esta peli es de esas que ya he visto muchas veces, así que me la sé de memoria, pues de lo contrario no me habría atrevido a hacer esta crítica.
Lo que si es cierto es que el director John Badham hizo un trabajo esplendido con este peliculón, pues aunque no haya llegado a pasar por los cines eso no quiere decir que sea una mala película, porque desde luego no lo es, ni mucho menos, así que si alguien está buscando una buena peli de esas del oeste y no ha visto aún Sin Piedad, pues que no se la pierdad porque le gustará seguro, como ya he dicho antes.
Película para abogados y jueces. Película para repensar nuestras constituciones y sus vacíos.
En el viejo oeste un hombre pierde dos caballos que iba a mercadear. Los motivos no son accidentales: un vecino, con más poder y más hombre, ha decidido que los caballos sean la forma de pago por un peaje que le dio la gana de poner en sus predios para cruzar a otros pueblos. Y así las cosas, querían que todo fuera así, como si nada, como si solo importase la ley del más fuerte y san se acabó.
Para destacar: el papel de John Goodman.
Como ya anuncian otros cinéfilos, me parece injusto que este western no haya pasado por el cine y directamente a televisión. dieciséis años después he tenido la suerte de verla. Las interpretaciones son bastante buenas, el elenco es un cóctel de grandes actores, el guión tiene mucha salsa, y a pesar de las duras consecuencias el director trata la historia pasando rápidamente sin recrearse en las escenas más tristes, tiene una dosis de moralina o moraleja pero tampoco abusa mucho, lo deja a libre interpretación de los espectadores. Se puede leer entre líneas, como si fuera un libro, en el que entre líneas un narrador nos va explicando el ánimo la situación en la que se encuentran.
Un ganadero que lucha por su justicia y implica a todos, un terrateniente déspota y abusón, mercenarios, juez corrupto, mucha gente buena y confundida, y demasiadas victimas, aunque algo cambia si vale la pena es a gusto del color de cada cristal con el que mire la gente
Contrariamente a otras opiniones, considero que este western merece verse por su dignidad en todos los aspectos. El fondo moral del argumento es merecedor de tenerse en cuenta como valor positivo del film, y unido a una buena ambientación e interpretación, especialmente por parte de John Cusack y John Goodman, resulta un western entretenido y con esencia de los buenas producciones de este género, pues incluso los excelentes paisajes contribuyen a dar realce a todo lo que ha dado vida a las películas del Oeste.
Esta producción fué filmada principalmente para la televisión, y creo que, por el tipo de calidad de la imagen, debe haber sido rodada en Video digital.
José Antonio ZG