Sex Education (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2019-Actualidad). 2 temporadas. 16 episodios. Como el inseguro Otis (Asa Butterfield) tiene respuesta para cualquier duda sobre sexo gracias a que su madre (Gillian Anderson) es sexóloga, una compañera le anima a abrir una consultoría sexual en el instituto.
Estreno 3ª temporada: 17 septiembre 2021.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sex Education
- Año: 2019
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7.4
78 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adam Young
- Aimee Lou Wood
- Alistair Petrie
- Anne-Marie Duff
- Asa Butterfield
- Cerys Watkins
- Chaneil Kular
- Chris Jenks
- Connor Swindells
- Conor Clarke-McGrath
- Daniel Adegboyega
- Deobia Oparei
- Doreene Blackstock
- Edward Bluemel
- Emma Mackey
- Femi Elufowojo
- George Somner
- Gillian Anderson
- Hannah Waddingham
- Jason Isaacs
- Jemima Kirke
- Jim Howick
- Joe Wilkinson
- Kadeem Ramsay
- Kedar Williams-Stirling
- Lily Newmark
- Lisa Palfrey
- Max Boast
- Mikael Persbrandt
- Milly Thomas
- Mimi Keene
- Ncuti Gatwa
- Patricia Allison
- Rakhee Thakrar
- Samantha Spiro
- Sami Outalbali
- Sharon Duncan-Brewster
- Simone Ashley
- Tanya Reynolds
Debo confesar que soy un maratonista empedernido cuando se trata de ver series y Netflix a contribuido en demasía a que esa cualidad sea más latente en mi. Y hoy he roto mi propio record y todo gracias a Sex Education la nueva serie de Netflix y que he terminado en menos de 24 horas.
Comenzare a detallar el real motivo de mi nuevo record.
Resulta que soy un gran fanático de aquellas historias que tengan relaciones adolescentes y cuando supe del estreno de Sex Education me pareció interesante ver de qué se trataba esta nueva serie. Para mi mayor sorpresa la serie es una verdadera joya para comprender el sexo, el amor y por sobretodo la adolescencia.
Es verdad Laurie Nunn a dado en el clavo a la hora de presentarnos las funciones del sexo cuando somos unos jovencitos aprendiendo a sobrevivir en el mundo real. La serie es bastante inteligente a la hora de presentarnos los conflictos y los temores que nos enfrentamos a la hora de entender el sexo. Ese proceso lo logra inteligentemente con sus personajes multidimensionales que son capaces de llevarnos por las más geniales emociones durante toda la serie.
Cabe destacar que cada personaje cumple una función dentro de esta serie, no son personajes que están para solucionar problemas, por el contrario son personajes que están pensandos para gatillar conflictos dentro de nuestra historia. Como suele suceder nos agradaran uno más que otro, pero el que lleva el progreso de nuestra historia es un acertado Asa Butterfield en la piel de Otis. El actor logra plasmar de buena manera la inocencia por un lado y complejidad de un personaje que debe resolver conflictos sin tener la experiencia absoluta en los temas que le toca resolver, es lo que hace grande a el personaje de Otis, francamente por momentos logra uno sentirse reflejado en la piel de Otis, en especial a la hora de interactuar con Emma Mackey en la piel de Maeve, un personaje del cual debo confesar que me termine enamorando. Los conflictos sociales y amorosos de Maeve hace que le tomes cariño desde el primer capítulo y pidas a grito que su camino concluya en el de un específico personaje. Maeve quizás el personaje más adorable de la serie, pero quien a mi gusto se roba el show es Ncuti Gatwa en la piel de Eric, vaya que gratificante personaje y quizás el más complejo de todos y el que aporta los momentos de más drama dentro de la serie con dos capítulos maravillosos por parte de él.
Sex Education más allá de ser una serie de común, es una serie que sabe presentar los conflictos de manera burda pero con elegancia y saber usar la sátira con prestancia. Es una serie de emociones, no te das cuenta como vas pasando por diversas etapas a lo largo de sus 8 capítulos, por momentos tenemos risas, en otros drama, en otros sexo sin pudor y al final de la temporada, estamos con el tejido intentando manejar la vida de nuestros protagonistas.
Sex Education es la mezcla perfecta de entretención con placer. Es aquella serie de la cual te vuelves adicto tal que eres capaz de terminar la serie en menos de 24 horas, considerando que cada capítulo dura 50 minutos. Es la mejor manera de empezar un 2019 en cuanto a series. Es la serie que nos permite seguir agradeciendo a Netflix por su existencia. Creo que es la serie que marcará este 2019 y bueno ya cuento las horas para que me regalen una segunda temporada más que apetecida por este servidor. Gracias Sex Education por existir.
En primer lugar, en pocas palabras y para poder pasar a un análisis un poco más profundo, la serie es muy adictiva, así que probablemente, cualquier tipo de público la disfrute, independientemente de sus preferencias. Aclarado esto, me gustaría hablar de algunos aspectos que me han parecido destacables. La serie está muy bien escrita, siendo más de lo mismo visto en otras series cómo Por trece razones (desde una perspectiva mucho más informal) o Élite, en el sentido, de presentar a unos adolescentes con problemas varios, creo que consigue captar una esencia especial.
La inclusión del sexo como hilo conductor narrativo a lo largo de los capítulos, me parece una decisión muy inteligente, ¿a quién no le va a generar curiosidad? Pero no se queda ahí, ya que también sirve como contrapunto dramático en muchas situaciones y para algunos personajes, alcanzando una sorprendente profundidad y sin resultar maniquea.
Otra gran virtud de la serie, y en mi opinión, lo que la convierte en un producto único y de calidad (no mero entretenimiento bienintencionado) son sus personajes, quiénes a veces entrando en dinámicas muy explotadas, se esfuerzan por ser especiales, y finalmente lo consiguen. En el apartado de spoilers hablaré de ellos con más detalle, sobre todo de los cuatro protagonistas (Otis, Eric, Maeve y Patrick)
En definitiva, sin extenderme mucho más en esta sección, es una serie recomendable, os reiréis y a poco que seáis una pizca sensibles o empáticos, lloraréis. Podréis encontrar, además, algunas situaciones y personajes, que os generen una reflexión e incluso, alguno con el sentiros identificados.
Una banda sonora maravillosa.
Muy sorprendente.
Sex Education es una estupenda noticia para la televisión (¡Gracias, Netflix! Una vez más).
Es fresca, es divertida, es atrevida, es irreverente, es original y sobre todo es entretenida. Resulta un soplo de aire fresco y además está muy bien escrita y tiene unos personajes muy bien perfilados y desarrollados (con una excepción, que comentaremos después). Es admirable el retrato que se hace de los adolescentes, siempre obsesionados con el sexo por efectos cómicos, pero tratados con mucho respeto también por la cabeza pensante tras la serie, Laurie Nunn. Especialmente impresionantes son Maeve y Eric, interpretados a la perfección por unos soberbios Emma Mackey y Ncuti Gatwa (atención al capítulo de su cumpleaños), dos personajes ya para la historia de la comedia televisiva británica, o por supuesto el timorato Otis Milburn que compone un fantástico Asa Butterfield (¿alguna vez se le pondrá cara de adulto? Tiene 21 años y aparenta 14 o 15, lo cual es perfecto para este personaje). Tiene momentos, además, realmente divertidos y en general se trata de una serie que se devora muy rápidamente y que engancha desde el primer episodio.
¿Problemas? Algunos. Gillian Anderson es una gran actriz, pero aquí no está aprovechada. Parece mentira tener que decir esto, pero el personaje de Jean no tiene realmente demasiada importancia. Se acaba la temporada y apenas sabemos quién es esta mujer, qué siente, qué piensa, que oculta tras esa máscara pública. Apenas sabemos nada más aparte de que es la madre de Otis, tiene muchos amantes y se dedica a la terapia sexual y de pareja. Es un personaje claramente desaprovechado, extrañamente. Además, va de más a menos, con 5 primeros episodios francamente buenos y los tres últimos claramente inferiores, al querer introducir más drama, cuando lo que funciona en esta ficción es la comedia pura y dura.
Con todo, una más que notable serie de necesaria irreverencia y atrevimiento en los tiempos que corren.
Lo mejor: Su frescura y originalidad, y la interpretación de Butterfield, Mackey y Gatwa.
Lo peor: El personaje de Jean está desaprovechado, y va de más a menos.
Tarde de Viernes, aburrido, esperando que algo interesante me venga a la mente. Entro a Twitter, porque eso es lo que hago cuando me estoy aburriendo como nunca, y… ¡Baam! Sex education en tendencias. No sabía que se estrenaba hoy, no tenía ni idea de que iba a terminar viendo el primer capítulo aún cuando la premisa no era mi tipo, y no esperaba que esta fuera, específicamente, la primera serie que me iba a ver en menos de 24 horas.
Estoy en shock.
No me malinterpreten. Me encantan otras series, pero ninguna se me había consumido en menos de 3 días.
Y yo no soy de dar maratón a una serie. Resulta que ahora estoy aquí, a las 4 de la mañana en Chile, escribiendo mi opinión.
¡Me encantó esta serie! La premisa que seguía logró engancharme contra toda expectativa, los personajes resultaron ser el doble de interesantes de lo que pensaba, aún siguiendo ciertas fórmulas que no son de mi agrado.
Otis me parece un personaje súper interesante, tiene una química con Maeve que es súper fuerte, y que fue capaz de terminar siendo a la perfección desarrollado. Además, la historia permite que conozcas al resto de los personajes, no solo sigue la línea de estos personajes principales, sino que también podemos ver al mejor amigo de Otis en su paralelo propio, al hijo del director, a una chica que quiere tener con ansias relaciones sexuales, en fin, personajes sumamente interesantes con un humor refrescante y que pueden ser agradables, cada uno en su propia medida. Era sorprendente como desde el molde cliché que imponen a cada personaje, van desarrollando de a poco sus personalidades, en un principio no le tenía mucha fe a algunos, por ejemplo el mismo Eric (mejor amigo de Otis), al que no le tenía mucha fe y lo sentía como el clásico comodín de relleno y chiste forzado en un inicio, y al final terminé gratamente sorprendido con este.
El guión y la estructura de la serie nos presenta cosas clásicas y cansinas como la clásica historia de una high school (enseñanza media en mi país y secundaria en la mayoría) con personajes que buscan su identidad y encajar. Pero, en esta ocasión se hiló a mayor profundidad en la psicología de los personajes, sacando en cada parlamento un estilo único para cada uno.
La escritura y la historia de la serie tiene ese gusto ácido e irreverente que te envuelve de inmediato, con personajes llamativos, una premisa que involucra un tema que aún está en medio camino de dejar de ser tabú, y lo mejor de todo, es que no te dispara una crítica dura o una reflexión forzosa. No intenta meterse en tu cabeza y romperla con pensamientos de la índole sexual, sino que lo hace de una forma simpática al público, mostrando historias risibles y en extremo absurdas en el buen sentido, para llegar al público de una manera mucho más sencilla y más sutil.
A veces la sutileza hace una buena serie.
Además, la serie no tiene pelos en la lengua para hablar de aborto, homosexualidad, y otros temas que se encuentran en la palestra mundial. Y lo hace siempre con una sutileza que le da su propio estilo a esta maravillosa serie que logró quedarse en mi corazón. Recién estrenó y va a ser una tortura esperar siglos para que a los desgraciados de Netflix anuncien una temporada y más siglos para que la lancen, pero valdrá la pena la espera.
Una serie que me dejó muy feliz, satisfecho, que me hizo reflexionar sin presionarme a ello y que me llevo a una historia con personajes amenos, además de buenos actores, y una chica muy, pero muy parecida a Margot Robbie.
No le doy un 10, por el final. Ah, maldito final.
Exijo más.
Hasta aquí mi reporte, vean la serie, es buenísima.
La primera gran sorpresa de 2019 es ´´Sex Education« una serie con un presupuesto bastante elevado que nos muestra la trama del hijo de una terapeuta sexual que abre junto con una compañera un negocio en su instituto de terapia de asuntos sexuales y relacionales. Esta propuesta es sencilla y arriesgada, pero resulta en una serie con un tono de completa naturalidad, muy divertida, muy bien desarrollada y transcurriendo de forma bastante realista, un reflejo de la vida que normaliza hablar de ciertos temas con normalidad, hablando de la psicología humana y adolescente en lugar de sobre sexo propiamente dicho, pero el sexo no se esconde sino que está mostrado con naturalidad excepto en el personaje de la madre del protagonista, que es el extremo opuesto al de los que consideren tabú estos temas.
Una obra con un maravilloso ritmo, con perfectas y magníficas interpretaciones, con una trama bien escrita y que funciona creando una dinámica que mueve la obra con gigantescas dosis de diversión y genial hacer. Aprovecha sus temas y tiene una perspectiva refrescante del mundo y del arte, con mensajes saludables y gran naturalidad pero sobre todo, siendo una serie muy divertida y con temporadas cortas de 8 capítulos que nos maravillan y hacen disfrutar por su entera duración, sin el típico relleno. Una obra que va al grano con la que quiere mostrar y con cómo quiere divertirnos por diversas horas.
¿La recomiendo?
Sí, totalmente imprescindible.
Es más, sería adecuada como material para que la gente joven de 12-13 años la vea y tenga una perspectiva completa y saludable de los asuntos que pronto van a ir teniendo entre manos.
De momento, la considero una de las mejores series de Netflix claramente.