Secuestro en Río (TV)
Sinopsis de la película
El hijo de una doctora es secuestrado en la ciudad de Río de Janeiro. Cuando consiguen reunir el dinero del rescate, descubren que va a parar a manos de un par de oportunistas que no tienen al niño. Los verdaderos secuestradores no se ponen en contacto con la madre, por lo que ésta pide la ayuda de un periodista para seguir la pista infiltrándose en el interior de una chabola. Juntos descubrirán el macabro motivo del delito…
Detalles de la película
- Titulo Original: Kinderraub in Rio - Eine Mutter schlägt zurück (TV)
- Año: 2000
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
2.8
66 valoraciones en total
Jorg Grünler ( Amor en los fiordos , La herencia de los Hansen ) dirige este telefilm que se va desinflando a medida que da paso a una serie de giros de guión, los cuáles hastían al espectador que se las verá ansioso por llegar al desenlace, que como no podía ser menos es bastante previsible y forzado.
De todas formas, he de señalar que, el tal Grünler, no es un mal cineasta para el mundillo del telefilm. De hecho, cuando he pinchado me he dado cuenta que había dirigido dos telefilms que había sido visionados por mí, telefilms que me resultaron relativas sorpresas dada la factura técnica y las escasas expectativas que se generan al afrontar estas aventuras .
En este caso, Secuestro en Río , no es más que un pasatiempos en el que desfilan innumerables personajes que llevan a la historia a hacerse rocambolesca quizás porque el citado director se reunió con el guionista para moldear una historieta propia de telefilm enrevesado, con argumento entretenido, quizás cansino al final, pero probablemente compensado por un manejo de la acción eficaz, tiroteos varios y ambiente de fabela brasileño que cuajan en medio de unas actuaciones mediocres, BSO ajustada y fotografía un tanto horrenda. En cualquier caso, lo cierto es que la aventura es un calco de telefilm en el que el sálvese quien pueda se antoja la pieza fundamental para que tan magna obra salga a flote.
Siendo del 2000, y bastante mala, el telefilm aleman ha conseguido mantenerme casi en asfixia, ante el riesgo que el personaje interpretado por Esther Schweins, le daba a su vida, y sobretodo ante el perverso malestar ocasionado por la gran cantidad de seres sin escrúpulos que deambulan por la cinta.
Lo de menos el argumento visto en una decena de telefilms, y sin ofrecer otra perspectiva. Es entretenida y compensan algunas virtudes con lo que le daremos un raspado.