Aterrados
Sinopsis de la película
Gente que desaparece sin dejar rastros, muertos que vuelven de sus tumbas, voces que se escuchan en los drenajes de agua, entes invisibles que asesinan personas, movimientos magnéticos que no tienen explicación.
Detalles de la película
- Titulo Original: Aterrados aka
- Año: 2017
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.9
61 valoraciones en total
Vaya criticas maliciosas que he leído aquí sobre este film tan original. Me huele a mí a envidia porque una película argentina sobresalga.
Sé cuando una película de terror es buena por una cosa: me asusta. Soy ateo, cero supersticiones y la ciencia es mi Dios. Por lo cual es muy difícil asustarme, me da lo mismo estar a oscuras en casa, me da lo mismo pasar por un cementerio por la noche (los vivos me dan más miedito), me rio de los que dicen que vieron un fantasma (son legión) no creo en la homeopatía, ni en el tarot, ni en la quiromancia y demás sucedáneos. Por consiguiente, cuando veo una película de terror, por lo general, no me dan nada de miedo y les veo mil defectos, y hasta me rio de los supuestos sustos. Pero esta película la vi y me asustó. La recomiendo a los que quieran ver algo diferente. A los criticones de esta pelicula, lo dicho, envidia maliciosa que una película argentina de terror sea buena y sea conocida, seguro que si sale Ricardo Darín la aplauden aunque sea un bodrio (y tiene más de una así) por lo visto este film no entra en su cuadro americanada-de-terror-palomitera-asusta-adolescentes.
Animo al director, sigue así.
No voy a sorprender a nadie si afirmo que en los últimos 20 años el cine de terror argentino ha resurgido para quedarse, pues todos los amantes del terror tenemos muy presentes a directores como Javier Diment, Ezio Massa, Adrián y Ramiro García Bogliano o Luciano y Nicolás Onetti, son solo algunos ejemplos de nombres que llevan resonando por festivales de todo el mundo en estos últimos años. Pues hoy personalmente creo que con Aterrados se alcanza un paso más en el cine de terror argentino, esta película nada tiene que envidiar a las producciones de terror comercial que nos llegan desde la gran fábrica de cine estadounidense, las comparaciones con Insidious o Sinister son inevitables.
En un tranquilo vecindario empiezan a suceder extraños fenómenos paranormales. ¿Es la paranoia de sus inquilinos o verdaderamente hay fuerzas del más allá que están aterrando a sus habitantes?
El director y guionista Demián Rugna no es la primera vez que se adentra en el género, pues en sus anteriores trabajos ya ha tocado tanto el fantástico como el terror, pero lo que no hay duda es que Aterrados es su obra más redonda, aún con sus pequeñas imperfecciones me ha hecho pasar un rato muy entretenido y me ha hecho dar algún que otro salto de la butaca (cosa nada fácil en estos tiempos que corren).
Pero como antes he comentado, no está carente de algún que otro defecto, sobretodo podemos notarlo en los efectos visuales, tenemos algunos de primera línea pero otros dejan un poco que desear, el contraste en algunos momentos es más que evidente y puede descolocar un poco al espectador. Otro de sus pecados es su tempo, pese a su corta duración, tiene algún parón narrativo para gusto personal, que se corrige al último tercio del film.
En cuanto a las actuaciones tenemos a un sobresaliente Maxi Ghione que sabe cargar con todo el peso dramático del film. Interpreta a un comisario tan bien dibujado que hace de perfecto punto de unión entre todos los personajes y además regala una actuación increíble en todos sus aspectos.
Sin temblar el pulso puedo afirmar que estamos ante uno de los mejores films de terror argentino de los últimos años. Que resultará un imprescindible para todos los amantes del terror más comercial, pues Rugna demuestra que con un presupuesto más modesto que muchas producciones hollywoodienses puede crear un producto que nada tiene que envidiar a ninguna de ellas. Aterrados de Demián Rugna es toda una confirmación de que el cine de género vive uno de sus mejores momentos.
http://www.terrorweekend.com/2018/04/aterrados-review.html
Para la decadencia que tiene en la actualidad el cine de terror es un buen filme, obviando dos o tres escenas que quizás pueden no llegar a convencer, mantiene el suspenso a un nivel optimo, actuaciones buenas y certeras y entretiene de principio a fin, bastante mejor que varias producciones hollywoodenses.
Puntuación: 7,5
Precedida de buenas críticas en sus pases por distintos festivales como el de Sitges, llega al Nocturna una de las películas más interesantes de la sección oficial. Aterrados es una película de terror sobrenatural influida por los últimos blockbusters de James Wan como Expediente Warren o Insidious. La trama se lleva con bastante acierto a un barrio bonaerense. Así pues la película adquiere un tono que la diferencia del resto. Rugna consigue mezclar acertadamente la factura de estas grandes producciones norteamericanas con el costumbrismo argentino. Las calles, casas, personajes… son puramente locales y curiosos, no tenemos tratamientos neutros en Aterrados. Podríamos establecer una comparación con la película Verónica. La película de Paco Plaza intentaba ser una película de terror puramente española. Pero el resultado es visiblemente impersonal.
El guión de Aterrados es muy ambicioso. Esto conlleva grandes aciertos pero también incapacidad para realizar algunas ideas propuestas. Los entes paranormales que aparecen no son sólo fantasmas tradicionales. Sino seres que habitan entre los distintos planos de la realidad. Así pues, estos extraños seres solo se pueden ver desde algunos ángulos o a través de espejos o lentes. Esta propuesta nos recuerda a grandes relatos de terror como Los perros de Tíndalos de Frank Belknap Long, La cosa maldita de Ambrose Bierce o La lente del diamante de Fitz-James O´Brien. Resulta muy interesante la sutileza con la que se trata a estos entes. Ya que deja ese hueco en blanco para que el espectador lo complete con sus propios miedos e imaginación.
La película argentina cuenta con unos efectos especiales muy correctos. Aterrados tiene momentos que hacen saltar de la butaca a cualquiera. Intentaremos no hacer bromas en referencia al título. El futuro de Demián Rugna parece muy prometedor y no nos extrañaría verle en un período a medio plazo trabajando en EEUU. El largometraje goza de unos contenidos 87 minutos de duración. Lo cual hace que estemos en una continua tensión durante el visionado, llegando a no dejar aliento. Pero hay situaciones y personajes que quedan desdibujados debido a la corta duración y ambición del film. Una situación que podría ser solventada en una producción de mayor calibre.
En Aterrados tenemos una película hecha por un gran amante del género. Una historia que está 100% comprometida con el género, dejando de lado esas aburridas segundas lecturas. Una película que pese a sus fallos, puede suponer un paso adelante en la cinematografía de género en Argentina. La película de Rugna respeta la tradición del terror paranormal pero adoptando nuevos puntos de vistas frescos y revitalizantes.
David Domínguez Fernández
https://cinemagavia.es/aterrados-pelicula-nocturna-2018/
Interesante película para los amantes del género de terror pero que por un guión regular hace que no sea la película que hubiera podido ser.
El arranque es magnífico, y el planteamiento general es interesante, pero luego el guión se desinfla, quedando en algo vacío, sin mucho contenido, algo inconexo y con personajes totalmente planos. Ademas es lo contrario de crear una buena atmósfera, que le hubiera venido de lujo, sino que es muy fría, no conecta con el espectador, lo que es básico en una película de este tipo, y finalmente deja cabo sueltos y tiene algún que otro agujero de guión.
Lo bueno, que a pesar de todas estas faltas es entretenida, y el planteamiento tiene un cierto aire original, tiene algo de aire nuevo, aunque sin inventar nada para género, y tiene un par de secuencias bastante interesantes, como la inicial. Lástima que no hubiera seguido en ese camino.